Mezcla Baterías ROCK - Alguien se anima?

DavidMusica
#106 por DavidMusica el 17/02/2013
Por aquí estoy una vez más amigos! Feliz Carnaval.
Las nuevas mezclas están genial, gracias!! :D

-josbri, en la tuya, quizás por haberla mezclado con cascos, a mi entender se te han quedado algunas pistas de guitarra muy atrás (si se puede decir así) como muy bajitas por lo demás me ha gustado bastante. Seguro que algunos compañeros que sepan más del tema te aconsejarán más a fondo.

- Fernando Cubillos, la tuya me ha encantado. Sobre todo por lo arriesgado de la apuesta. Digo arriesgado porque es algo diferente a lo que yo tenía pensado pero me gustó escuchar el tema desde otro punto de vista. La batería me encanta, el parón que le metes, todo! El tema cogió mogollón de fuerza =D> Es una pena que sobre el segundo 11 sature :-k . Es culpa de la voz? No se como hacer para que no sature; en el próximo tema intentaré subir mejores pistas. Si prefieres hacerme los comentarios de la canción en privado puedes o si lo prefieres por aquí para que el resto opine y aprenda también. Me gusta que el tema te parezca aceptable, gracias! Todas las ideas serán bienvenidas :D

-Kamikase, tu demo muy en la linea de Fernando en el sentido de que la apuesta es arriesgada. De tu mezcla destacaría que la voz se quedó con demasiada presencia y la mezcla final parece que satura un poco; seguramente por culpa de mis tracks que están fatal. A ver si para el próximo tema los subo algo mejor ](*,)

-Produ140, en lineas generales bien. Como he dicho antes espero que otros compañeros con más experiencia y conocimientos puedan darte los consejos oportunos. Me alegra saber que el tema, en lineas generales, gusta.

Abrazos. :cuernos:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernando Cubillos
#107 por Fernando Cubillos el 18/02/2013
Hola! Me alegro mucho que te haya gustado mi propuesta.
La voz en general venía saturada, pero con un EQ quirúrgico pude maquillar algunas cosas.
En el 0:11 fue error mío, no me di cuenta hasta después, que esa parte saturó un efecto que le puse (Oops).

- Voz: Me gusta mucho la forma de cantar y la afinación de Mary, algunos detalles me incomodan en partes que hace la voz muy "Gruesa", pero nada terrible. Buenos arreglos de voces también.

- Bajo: Buenas líneas de bajo, a ratos un poco inconsistente la digitación en la grabación, pero eso se puede solucionar con una grabación más al detalle.

- Guitarras: De todo mi gusto. Buen sonido, buena interpretación!

- Batería: Creo que este es el punto más débil. La interpretación está un poco deficiente y jugó muy en contra no haber grabado con metrónomo. Las demás acotaciones que podría hacerte respecto a la batería, van mas por el lado de la pre producción o la producción misma en cuanto a sus figuras (Arreglos). Algo totalmente mejorable :D

Un gran saludo!
Subir
suru
#108 por suru el 20/02/2013
Bueno, como a mi me ha gustado tanto el tema, le he realizado otra mezcla, tal como trabajo en directo. Espero que os guste.
Un saludo.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
DavidMusica
#109 por DavidMusica el 22/02/2013
Suru, mucho mejor! La voz me gusta más. Creo que quedo mejor integrada con la base instrumental ;)
A ver que te pueden decir el resto de foreros. Para un posible vídeo musical de un ensayo mola al parecer más en directo.

Saludos.
Subir
bernardonurvia
#110 por bernardonurvia el 23/02/2013
bueno gracias por las criticas, de verdad no le dedique mucho tiempo por falta del mismo, mi interpretación de la voz quizás fue dejar mas a que el oído la busque, y el uhhh si tienes razón, quedo un poco mas resaltado, es mi humilde opinión, igual bueno me agrada la critica ya que son para bien y de eso se trata, de aprender y de tener la oportunidad de mostrar nuestros conocimientos en mezclas y mastering , para que de una forma u otra sean evaluados por la comunidad hispasonica :) !!

gracias y me disculpo por los fallo :S, estare mas atento!! siempre a la orden!

saludos!
Subir
suru
#111 por suru el 23/02/2013
DavidMusica escribió:
Para un posible vídeo musical de un ensayo mola al parecer más en directo.
Como explique, la hice tal como trabajo en directo, no soy ingeniero de grabación, experimento en grabaciones para ampliar los conocimientos. Sé por experiencia, que no es lo mismo en directo que en grabación, por eso me gustaría que me explicaras que es lo que quisiste decir.
Un saludo.
Subir
DavidMusica
#112 por DavidMusica el 23/02/2013
Suru, lo que yo quería decir es que tu mezcla suena (por lo menos a mi me lo parece) con menos partes procesadas y efectos que otras mezclas de los demás foreros con lo cual serviría para hacer un vídeo musical como el que tengo en mi perfil.
Es como de un ensayo pero evidentemente el audio se mezclo a posteriori. Si dejas un sonido más de directo será mas creible que se esta tocando el tema en ese momento y no se notará tanto el playback.
Por ejemplo en el vídeo al que hago referencia...



Si te fijas da bastante el pego por un sonido más sencillo pero se nota que no es en directo por varias cosas:
Las voces: en el vídeo solo canta Mary.
El solo doblado en octavas: en el vídeo solo toco una de las líneas.
La parte del Piano: en el vídeo nadie toca un piano.
La parte final de Cuerda: en el vídeo no hay cuerda.
Cuanta más le metas en estudio más se notará la diferencia con el directo, no? Eso creo yo. No se que podrán opinar gente con más experiencia en estos temas ;)

Un saludo y espero haber aclarado tus dudas sobre mis palabras.
Subir
suru
#113 por suru el 24/02/2013
Sí, es verdad, tienes razón. He visto muchos vídeos donde no se ha tenido el cuidado sobre el sonido, siempre he sido partidario que se debe tener una grabación para disco y otra para ellos, el disco todos sabemos como debe sonar, pero el video si lo hacemos en exteriores tiene otra sonoridad, otra particularidad, que lo hace más creíble. Para mi entender, creo que primero se debería haber hecho un trabajo de mesa y a ver analizado esto. Pero por lo demás David, el vídeo está genial :ook:
Muchas gracias por tus aclaraciones.
Un saludazo.
Subir
DavidMusica
#114 por DavidMusica el 27/02/2013
Suru, el vídeo es lo que es... un ensayo grabado con una sola cámara "además con calidad DVD" y montado con el imovie (programa incluido de serie en el sofware de mac) sin linea de tiempo ni nada. Simplemente era para un recuerdo y para eso mola. Si lo hubiese hecho hoy en día otro gallo cantaría pero bueno hay que ir aprendiendo poco a poco.

Veo que el hilo se empieza a quedar parado así que en algunos días lo daré por finalizado y abriré un nuevo hilo con un nuevo tema de Napolitans pero antes...

- Segio Gonzalez Me gustaría escuchar tu trabajo con más "room" final y punch en las guitarras. Pues el que me enviaste me gustó bastante.

-Dr Heiter, puedo conseguir el tuyo en formato . wav para escuchar tranquilamente en el coche con calidad full ;)

-A Fernando Cubillos solo me queda decirle que gracias por todo y que estamos en contacto. Lo que me has enviado genial ;)

Un Saludo y gracias a todos por su tiempo ;)
Subir
Dr. Josef Heiter
#115 por Dr. Josef Heiter el 27/02/2013
Oído cocina
https://dl.dropbox.com/u/911721/MASTER%20EL%20MURO.wav
Se está subiendo muy despacito, en 25 minutos estará lista.
Subir
DavidMusica
#116 por DavidMusica el 28/02/2013
Gracias Dr. Heiter. Perfecto!

Chicos en breves espero poder subir algún tema más de mi grupo Napolitans.

A ver si la experiencia es tan gratificante como la de "El Muro".

-Sergio Gonzalez, espero tu nueva mezcla y masterización si aun estas interesado en hacerla.

Nos vemos ;)
Subir
fabianuy
#117 por fabianuy el 01/03/2013
Que tal David esta es mi segunda version, me quedaron un poco bajo los coros pero bueno ya me diras
espero les guste

Subir
DowyDou
#118 por DowyDou el 01/03/2013
hola chicos/@ hay algunas mezclas interesantes , la mezcla de Suru me ha gustado bastante pero creo que le falta un poco mas de definición en la batería me cuesta escuchar los toms . Pero la voz creo que esta perfecta , la batería la subiría un poco manteniendo el plano en el que esta . yo lo que suelo hacer al acabar la mezcla es repasarlo durante 3 días y cada vez con los oídos frescos y también lo que hago es : cuando tengo todo mezclado voz comparando por ejemplo el bajo con el bombo para afirmar de que no se molestan y así con todos los instrumentos . y finalmente hago un balance general ( mastering) un poco de pasada y ya ( pienso que cuando haces una buena mezcla a tu gusto suena bien en todos los lados hasta en el altavoz del móvil y uno sabe si lo ha hecho bien ) otra forma de sacar conclusión es espersr una semanita sin escuchar este tema así percibirás el sonido como si fuera uno nueva y tendras una perspectiva diferente que te va ha ayudar muchisimo en el resultado final de tu mezcla..
esto es lo que hago yo y me funciona
Subir
suru
#119 por suru el 01/03/2013
Dowydou, he leído tu reflexión y me he puesto a escuchar de nuevo mi mezcla, buscando lo que dices con respecto a la batería y los toms; y realmente no escucho que haya quedado baja en el plano que está :roll: , la manera de mezclar que especifique anteriormente, es de directo. No tiene nada de mastering, es pura mezcla con poco efecto y muy poca compresión. Por lo menos en mis equipos yo la oigo bien e incluso escuche la mezcla con cascos Beyerdynamic DT 770 PRO y con cascos comerciales, buscando la homogeneidad en todos los aparatos de escucha que tengo y la escucho bien :cascos: , perdona, pero no se a que te refieres :shock: .
De todas formas, gracias por escucharla, tendré en cuenta tu comentario para futuras mezclas :hola: .
Subir
DavidMusica
#120 por DavidMusica el 02/03/2013
Gracias Fabianuy, una mezcla estupenda. Me gusta mucho como suena la caja ;)
Los coros como tú mismo dices te han quedado algo bajos pero bueno se entienden perfectamente y para mi no es nada grave.

DowyDou, como dice Suru no doy escuchado lo que nos apuntas de los toms. Evidentemente la mezcla es mejorable ya que aquí estamos para aprender pero creo que la de suru queriendo dar ese punto de vista "de directo" le ha quedado muy decente. De todas formas gracias por tus comentarios y tus explicaciones de como mezclas pues creo que nos servirán para aprender algo en sucesivas mezclas :D. Espero que alguién con más experiencia y conocimientos sobre mezcla que yo pueda dar su punto de vista sobre el tema.

Un abrazo a todos :hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo