Mezcla clara y equilibrada

Alez
#1 por Alez el 30/10/2021
Hola buenas! Tengo entendido que en el proceso de mastering si la mezcla realizada es correcta, se pueden ir metiendole caña que no va a llegar a distorsionar. En mis producciones no pasa eso, me puedo creer que la mezcla esta decente pero luego a la hora del mastering me doy cuenta de que no llego a un volumen ni medio decente.
Como puedo percibir bien si una mezcla esta bien clara y equilibrada?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 03/11/2021
Alguien escribió:
Tengo entendido que en el proceso de mastering si la mezcla realizada es correcta, se pueden ir metiendole caña que no va a llegar a distorsionar.


Esto no es así

Alguien escribió:
En mis producciones no pasa eso, me puedo creer que la mezcla esta decente pero luego a la hora del mastering me doy cuenta de que no llego a un volumen ni medio decente.


Te equivocas si piensas que el volumen solo se gana en el mastering, si quieres mucho loudness perceptible cuando finalices la canción tienes que seguir para ello una estrategia concreta a lo largo de toda la producción que te permita lograrlo, empezar a ganarlo desde el principio, desde el minuto uno, es decir, desde la grabación, o desde el primer micro + previo que escojas/ utilices
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 04/11/2021
Ademas de lo que señala Lenny... No todo es ganar volumen, sino como se percibe ese volumen... Y para ello debes aprender psicoacustica para desde la grabación, mezcla como te señala ganar volumen y que en la masterización se gane un poco mas sin llegar a distorsionar, pero principalmente que la percepción de volumen sea buena.
Subir
Alez
#4 por Alez el 04/11/2021
#2 Entonces como se hace para llegar a tener un buen volumen de percepcion si habria que dejar la mezcla entre -6 y -18 db para un buen margen de headroom?

#3 ¿Y como y donde puedo aprender psicoacustica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo