¿Con la Mezcla consigo Humanización?

Diego Gallardo
#1 por Diego Gallardo el 13/07/2012
Hola, Nuevamente Solicito su ayuda

Me ha surgido una pregunta, que estuve generando, supongamos que yo soy usuario de un Work station Digital, bueno en este caso ya tengo mis instrumentos (Samples que consigo de internet, o vienen por defecto en el software) En este caso un

Bombo.- Roland Tr 909
Bajo.- Una onda Diente de sierra, con un Lp 12.

colocados en un patrón muy simple, supongamos Bombo un valor de 4/4 el clásico four on the floor, y así mismo tengo una base de bajo sencilla, bueno suponiendo que tengo un loop pequeño con estos dos instrumentos, pero no consigo un sonido, esa vitalidad cómo si un humano la tocará, Ahora ustedes pensarán que esto se puede lograr desde el mismo Workstation Pero la verdad yo creo que no del todo, Porqué, yo creo que en el Software Al utilizar ciertos parámetros cómo el Velocity o en el caso de Propellerhead Reason, utilizando alguna groove pool Esto no lo humaniza, sólo le da un swing un poco de movimiento, pero no se vuelve vital, sigue siendo ese aburrido sonido robótico, cabe aclarar que sé cosas básicas sobre mezcla, ecualización, y no creo que sólo ecualizando se logre esto, porque al ecualizar se busca un balance, más no una realidad.

Alguien Ha pensado lo mismo, Alguien tiene resuelto esto? Por lo mientras les comparto una canción sencilla de otro artista claro, pero que tiene Realismo.

http://www.youtube.com/watch?v=4CmAVkkok7c
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#2 por MartinSpangle el 13/07/2012
Lo que yo no logro resolver en mi cabeza es por qué nadie podría querer que un bajo de sinte y un bombo de 909 suenen humanos.

Salu2.
Subir
Diego Gallardo
#3 por Diego Gallardo el 13/07/2012
#2 Tal vez te confundi un poco con eso, disculpa, pero por ejemplo sé que obviamente al menos esos dos instrumentos son futuristas, pero a la hora de ponerlos deberían sonar bien, no todo en aspecto robótico, espero explicarme.
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 13/07/2012
Diego Gallardo escribió:
esos dos instrumentos son futuristas


...

Son de los 70 y 80.

¿Quieres decir que son electrónicos? ¿Que son retro-futuristas?

Diego Gallardo escribió:
a la hora de ponerlos deberían sonar bien


Y lo hacen.

¿Has tenido alguna vez una 909 a la vista? Suenan que lo flipas. Igualito que los samples de 909, pero mejor.

Diego Gallardo escribió:
no todo en aspecto robótico


http://www.youtube.com/watch?v=VXa9tXcMhXQ

Salu2.
Subir
Diego Gallardo
#5 por Diego Gallardo el 13/07/2012
MCVial escribió:
Diego Gallardo escribió:
esos dos instrumentos son futuristas


...

Son de los 70 y 80.

¿Quieres decir que son electrónicos? ¿Que son retro-futuristas?


Sí, me refiero a que son de esos años pero su sonido es un tanto futurista, y obviamente son electrónicos.
MCVial escribió:
Diego Gallardo escribió:
a la hora de ponerlos deberían sonar bien


Y lo hacen.

¿Has tenido alguna vez una 909 a la vista? Suenan que lo flipas. Igualito que los samples de 909, pero mejor.

No, nunca he visto una, sólo tengo la posibilidad de usar samples, de cualquier manera supongo que están bien, pero hay un sonido que quiero conseguir y no puedo encontrar, en fin, he pensado en unos aspectos que voy a ir resolviendo, ahora que Gracias a tu ayuda me he descartado de ciertas cosas.
Subir
Acero
#6 por Acero el 14/07/2012
Diego creo entender lo dice, por ejemplo :

Claro que si hace una secuencia de 4/4 con un bombo y un bajo simple sonara muy matemático muy cuadrado, cosa que ningún bajista ni baterista haría por gusto, ya que lo que busca cada músico es "lucirse con su instrumento".

Mira te pondré un ejemplo con fL studio yo achico las celdas por lo que puedo utilizar mas tiempo, no se si me explico, pero si en mi patter en un tiempo tengo solo 4 espacios, si lo achico puedo tener 16 y utilizar mas variaciones.

Variaciones es lo que le da el humanismo, jugar con los sonidos como lo haría un baterista, entonces lo que yo opino es lo siguiente:

1º usar muchas variaciones y quiebres en las producciones.
2º para que suene real y humano, utilizar samples de elementos reales y no sinthes como el 808 o el 909.

trate de explicarme lo mejor posible , ojala se entienda.

Saludos.
Subir
Diego Gallardo
#7 por Diego Gallardo el 14/07/2012
Acero escribió:
Claro que si hace una secuencia de 4/4 con un bombo y un bajo simple sonara muy matemático muy cuadrado, cosa que ningún bajista ni baterista haría por gusto, ya que lo que busca cada músico es "lucirse con su instrumento"
Sí, me refería a eso, además de que en cierta manera he pensado que la mezcla le daría cierto realce al sonido, y tal vez suene mejor, de cualquier forma no sé si todas las variaciones que mencionas den esa tal sensación humana.

Acero escribió:
1º usar muchas variaciones y quiebres en las producciones.
2º para que suene real y humano, utilizar samples de elementos reales y no sinthes como el 808 o el 909.
Sí, esto lo he intentado, incluso me he fijado en las canciones para escuchar esas variaciones y las aplico con cierto conocimiento y no nadamás al azar
Y bueno sobre los samples no estoy muy seguro, digo por ejemplo a mi me gusta mucho los samples de la 909 y sin embargo daft punk las usaba en sus primeros años y sus canciones sonaban con la *sensación Futurista-humana, espero explicarme lo mejor posible.
Subir
dario2210
#8 por dario2210 el 14/07/2012
Hola Diego, yo creo que depende mucho del estilo que quieras grabar tambien...pensemos que la musica electronica por ejemplo suena super cuantizada, ni que hablar del reggeaton o hip-hop donde se trabaja a base de loops, yo creo que con la mezcla no vas a conseguir humanizar nada ya que eso depemde como te decía Acero al proceso de grabacion-produccion, si trabajas con FL no se como se hara pero en otro Daw(yo uso Cubase) cuando trabajo con midi no cuantizo nada, lo acomodo 'a ojo' en el piano roll para que tenga cierto 'toque humano' digamos, me explico? o sea no dejo que las notas o informacion midi quede siempre a rejilla y tenga algo mas de swing...pero en la mezcla eso no se consigue ya que como te decia es en la parte de grabacion que tenes que hacerlo, espero haberte ayudado! saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo