Mezcla DANCE Melanie Fontana-Fireflies

Pablo Torres (DjP)
por el 29/07/2025
Buenas compañeros, aquí os dejo esta nueva mezcla por si os animáis, es de un Edit mío del año 2020 con la vocal de Melanie y las pistas van para montar por completo así podéis hacer lo que os plazca, haber que se os ocurre, saludos!.

Enlace de las pistas (Descargar antes de 7 días):

https://ydray.com/get/t/u17537767181612jDfpe824b44b2d1bMu
Archivos adjuntos ( para descargar)
Melanie Fontana - Fireflies (DjP Mix).mp3
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
maximo
por el 29/07/2025

WOOOWWW…fantástica Pablo…una locura…me encanta…te ha quedado de lujo…

Estoy acabando una cosilla que he empezado esta mañana…y en cuanto termine (si soy capaz) empiezo con ésta…ni me voy a acercar a vos…pero me apetece mogollón hacer algo así…wooowww…

…qué cañaaaa…

Saludos y gracias  :campeon:

....

PD: Creí que eran las pistas enteras, ahora entiendo, se trata de montar un collage…aparte de mezclarlo… más curro pero mucho más interesante…
…oye Pablo… ¿se puede añadir instrumentación? tipo guitarras…algún sinte…percu y demás cosas que se nos ocurran…o no es pertinente hacerlo y debemos usar sólo los archivos wav del enlace. Y...otra duda...en caso afirmativo, ¿podríamos llevárnoslo a otro género/estilo...?

Lo que me digas será comprendido, respetado y acatado. 
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 29/07/2025
maximo escribió:
WOOOWWW…fantástica Pablo…una locura…me encanta…te ha quedado de lujo…

Gracias! El edit es de 2020 está publicado en mi perfil y la vocal de 2014.
maximo escribió:
…oye Pablo… ¿se puede añadir instrumentación? tipo guitarras…algún sinte…percu y demás cosas que se nos ocurran…o no es pertinente hacerlo y debemos usar sólo los archivos wav del enlace. Y...otra duda...en caso afirmativo, ¿podríamos llevárnoslo a otro género/estilo...?

Sois totalmente libres de añadir lo que querais pero que no pierda la esencia del edit, que tenga parte de los wavs y podeis hacerla en el estilo que os guste, asi será mas curioso de escuchar, sobretodo intentar mejorar la mezcla y el sonido que este tema tiene mucho margen, saludos!!
Subir
1
maximo
por el 29/07/2025

Comprendido...perfecto...gracias.
Pablo Torres (DjP) escribió:
sobretodo intentar mejorar la mezcla y el sonido que este tema tiene mucho margen

sí, eso es lo fundamental (mezclar)...

saludos.
Subir
1
chema
por el 29/07/2025
haber que se os ocurre

Excelente mezcla y sonido, yo aquí no puedo ayudar, pues no se ni como va esto, demasiados efectos para mi, ni idea del tema. Así que os lo dejo a los profesionales del gremio. Estaré por aquí para ver y aprender un poco de ello.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 29/07/2025
chema escribió:
Excelente mezcla y sonido

Muchas gracias Chema!, hay libertad de estilo, un saludo!.
Subir
LCM!
por el 29/07/2025
#1 Desde mi ignorancia: aquí tú lo que hiciste es, por una lado disponer todos los elementos y luego hacer un tema organizándolos, es así?
Todos los sonidos son creaciones tuyas? La voz de la chica de donde sale?
Haré como Chema, me quedo por aquí viendo las aportaciones y aprendiendo; me tomaría un siglo.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 29/07/2025
#7 Buenas compañero!

Los sonidos son creaciones mías. He exportado solo los patterns para dar libertad a la creatividad, que no sea solo mezclar pistas completas. Quiero que cada uno de su visión de lo que puede crear con eso.
La vocal es de Melanie Fontana, Fireflies, tema de John Dahlbäck, un tema edm de 2014 que nada tiene que ver con este, creo recordar que venia en un pack de acapellas de aquellos años, ya hace mucho tiempo de ello.

Pues me alegro de que quedes a la escucha LCM!, saludos!. 
Subir
maximo
por el 31/07/2025

...creo que hoy me pondré con ello...a ver qué sale...jaja...deséame suerte...y pon una velita a la virgen del rosario...ajajajaajj...
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 31/07/2025
maximo escribió:
...creo que hoy me pondré con ello...a ver qué sale...jaja...

Buff!.. para mí ha sido muy difícil trabajar sobre una idea mía de hace tantos años pero aquí está el resultado, acabo de terminar, haber si te sale mejor que a mí, yo me he bloqueado mucho. Suerte!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Melanie Fontana - Fireflies (DjP 2025 Mix).mp3
Subir
1
maximo
por el 31/07/2025
para mí ha sido muy difícil trabajar sobre una idea mía de hace tantos años pero aquí está el resultado

Es que eso es muy difícil…mezclar la música de uno, se pierde mucha objetividad…lo ideal es contar con un “socio” o más…y entre todos pensar las cosas… (por eso está guay el taller, entre todos vemos más cosas que por separado…y lo mejor de todo es cada uno provenimos de mundos distintos y hacemos un “equipo” bastante polivalente y versátil… )

…qué pena que JQ esté de vacaciones…

Pues voy a descargar esta última versión y compararla con la de 2020 y ahora te cuento…aunque no tengo mucha idea de estos estilos…

haber si te sale mejor que a mí

jaja...ni lo sueñes amigo...con no destrozarlo demasiado me conformo...je...

P.D: ¿a qué bpm están las pistas/items del proyecto del enlace del primer comentario (https://ydray.com/get/t/u17537767181612jDfpe824b44b2d1bMu)?
Subir
1
maximo
por el 31/07/2025
La de ahora (2025), más potente y clara, tiene una transparencia muy lograda, se oye todo…y ese extra de velocidad también la beneficia, la primera más rica en planos, más abierta, pero también más confusa (en comparación)…

necesito escucharlas más para ver las diferencias del arreglo…son tan parecidas que cuesta ver cada uno de los cambios al respecto…dame más tiempo… …y si quieres que mire algo en concreto dímelo y lo miro luego…que pa eso estamos…entre otras cosas…je…

Lo que sí he visto es que ambas pican del cero (luz roja), quizás al pasarla a mp3…y se nota al oído esa distorsión/saturación con los cascos (sennheiser hd650)…en el HIFI no, ése se traga lo que le eches...jaja…. Son los bombos creo (aunque a simple vista no he visto ningún recorte en los picos). Ajustáis tanto ahí arriba que luego jeje…por darle un margen de un -1db no se pierde nada…o asegurando el canal master como indiqué en el otro post del otro hilo…

Enhorabuena, has superado la primera versión, por lo menos de sonido, o eso me parece...y no era fácil.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 31/07/2025
maximo escribió:
¿a qué bpm están las pistas/items del proyecto del enlace del primer comentario

El primer edit de 2020 está a 120bpm.
maximo escribió:
La de ahora (2025), más potente y clara, tiene una transparencia muy lograda

Gracias Máximo, si, me ha quedado mas clara, tengo diferentes formas de tratar la mezcla respecto a 2020, la he subido a 128 bpm.
maximo escribió:
Lo que sí he visto es que ambas pican del cero (luz roja), quizás al pasarla a mp3…

Es el paso a mp3, en el master está el limitador décimas por debajo de 0db, por ahí no se escapa nada jejje, tengo curiosidad de que tal te queda! Saludos!.
Subir
1
maximo
por el 31/07/2025
El primer edit de 2020 está a 120bpm.

la he subido a 128 bpm.

gracias Pablo...era para asegurarme...me voy a poner en un rato con ello...jeje...

Es el paso a mp3, en el master está el limitador décimas por debajo de 0db, por ahí no se escapa nada

...se puede pirar algún pico en la conversión a mp3...porque eso se hace después del limitador y por lo que expliqué en el otro hilo..de todas formas se soluciona como indiqué allí. Haz una cosa, coge el ultimo tema en mp3 y mételo en el DAW con el fader a cero en su pista...verás que en seguida se enciende la luz roja de la pista en cuanto comienza el bombo.

edito:este ultimo párrafo sobra, jeje, creí que no me habías entendido...

saludos
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 31/07/2025
maximo escribió:
...se puede pirar algún pico en la conversión a mp3...porque eso se hace después del limitador y por lo que expliqué en el otro hilo..

Ahora suelo exportar todo en wav, antes cuando exportaba todo en mp3 para crear cds y que no hubiese overshoots de conversión bajaba el ceiling a -1/-1.5 dBTP y luego empecé a usar iZotope Ozone Maximizer en modo True Peak y no se colaba ni un pico, pero vamos!, que tardo un segundo en bajarle jejej, muchas gracias Maximo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo