Mezcla DANCE Melanie Fontana-Fireflies

Pablo Torres (DjP)
por el 03/08/2025
maximo escribió:
...eso estaría muy bien...lo único que es un curro considerable para ti...

Todo sea por la comunidad jejej, me quedaría elegir el tema pues tengo cientos!, lo mismo me animo hoy para que esto no pare, pero sin estrés por favor, jajaj...saludacos Máximo!!.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Pablo Torres (DjP)
por el 03/08/2025
maximo escribió:
bueno, está sin terminar...tengo que ajustar el bombo (bajarlo) y alguna cosa rara que noto en la voz (y coros)...(y mil cosas más)...pero necesito la supervisión de maese Pablo...pa ver si voy bien...jajaja...

Oye, Oye!, esto tiene muy buena pinta, suena de miedo, lo único que me saca del tema es el arpegio ese loco que has hecho tocando notas disonantes en los primeros minutos jejej, aunque le añaden tensión, el otro arpegio que has metio así como tatatá...mola, queda perfect. Has respetado mucho el edit "original" y suena mas limpia, menos amontonada, no sé lo que le hagas más pero muy buen trabajo Máximo!
Subir
1
maximo
por el 03/08/2025

Hola Pablo, gracias por la escucha.

Pues sí, el arpegio cuando entra la voz por primera vez, aunque la idea pudiera ser buena (en mi cabeza) no está del todo bien desarrollado…de hecho quería modificarlo…pero en el mejor de los casos quizás esté fuera de contexto y además “choque armónicamente” con el resto. Me interesaba precisamente tu punto de vista al respecto. Ese sonido en la entrada y hasta llegar a la voz me mola, no sé a cuál te refieres (lo que te descoloca) si lo del principio o cuando entra la voz.

Pues estaba con ello ahora, la voz estaba muy delante, fuera de plano, corrigiendo el bombo y…me ha empezado un monitor Event a fallar, ya me lo hizo meses atrás y se solucionó solo, pero ha vuelto el zumbido…me caguen… Tengo unos Focal y unos Dynaudio pero no me apaño con ellos todavía…les falta cuerpo y fondo… Creo que voy a seguir con los auriculares…pero…

Una pregunta, ¿el bombo no está demasiado alto?

Saludos.
Subir
1
maximo
por el 03/08/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
me quedaría elegir el tema pues tengo cientos!, lo mismo me animo hoy para que esto no pare, pero sin estrés por favor, jajaj...saludacos Máximo!!.

me molaría algo más delicado y "relajado"...de ser posible claro...pero sea el que sea...sin estrés por favor...jaja...

...y si pueden ser las pistas completas mejor que mejor...
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 03/08/2025
maximo escribió:
Ese sonido en la entrada y hasta llegar a la voz me mola, no sé a cuál te refieres (lo que te descoloca) si lo del principio o cuando entra la voz.

Es el mismo arpegio, el que entra en el 0'19 mola, luego en el 0'50 lo extiendes y ahí es dónde pisa teclas que causan disonancias pero quitando eso me gusta, le da fuerza a la intro.
Una pregunta, ¿el bombo no está demasiado alto?

El bombo lo veo bien, le falta algo de cuerpo abajo hasta los 40 Hz, y al tema en general tendriamos que rellenar un poco la zona media, está algo vacía, cosa de poco jeje.
maximo escribió:
y…me ha empezado un monitor Event a fallar

Vaya!, espero que se solucione.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 03/08/2025
maximo escribió:
me molaría algo más delicado y "relajado"...de ser posible claro...pero sea el que sea...sin estrés por favor...jaja...

...y si pueden ser las pistas completas mejor que mejor...

Ya está preparada, la he simplificado en 14 pistas completas sin apenas fx, de estilo parecido a este, ya sabes, tengo temas en orquestal, chillout, pop...etc, eso próximamente!!...voy a abrir hilo NUEVO!! saludos Máximo!!.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 03/08/2025
sin estrés por favor...jaja...

Ya está, sin estrés... NUEVO HILO!, Mezcla DANCE,  Tyla - Breathe Me.

https://www.hispasonic.com/foros/mezcla-dance-tyla-breathe-me/570883
Subir
1
maximo
por el 03/08/2025

Vale, me queda claro lo del arpegio…pues precisamente esas “disonancias” son las que más me gustan del arreglo…jaja…pero tendré que escucharlo más adelante, porque encuentro tensión pero no disonancias…en cualquier caso las he dejado como estaban, me preocupaba el arpegio cuando entra la voz por primera vez, porque ahí me gusta como empieza pero no tanto como acaba…

He bajado un pelín el bombo y es verdad que le faltaba un poco de fondo, le he dado una pizquita (sobre los 60Hz)…Y también medios, un pelín en el mixbus con el Spectre (1,21 dB de tube sobre los 1500Hz), se ha abierto la mezcla y ha ganado una barbaridad…
…Entre otras cosas también he corregido una reverb del MIXBUS cuyo predelay hacia un eco muy feo en el bombo…

Le he dado un pelín de volumen y apretura en el master en comparación con la prueba de ayer…por probar…jeje…

...ya me contarás que te parece...

Lo he tenido que terminar con los cascos (sennheiser HD650) y la percepción es totalmente distinta, no sé si la habré cagao...jaja…

Muchas gracias Pablo, me han servido mucho tus indicaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TMIX Melanie Fontana - Fireflies DjP maximo SAVE2 MPTRES.mp3
Subir
2
Pablo Torres (DjP)
por el 03/08/2025
maximo escribió:
me preocupaba el arpegio cuando entra la voz por primera vez, porque ahí me gusta como empieza pero no tanto como acaba…

Comparto opinión, al entrar va bien luego choca en tonalidad con la vocal, lo demás está perfecto, a ganado mucho la mezcla en apertura, el reverb del bombo, los hats mas abiertos, te lo curras eh? Gran trabajo Máximo!!!!...
Subir
1
maximo
por el 03/08/2025

Gracias Pablo...se hace lo que se puede...y aunque he compuesto y mezclado Pop Electrónico * apretadito...no es lo mismo...esto es Dance Total...

* lo puedes descargar aquí:

https://www.dropbox.com/scl/fi/l9dmzt60tbbna8sxsrp6u/MIX-MP3.rar?rlkey=s62fbyf9iesulbsi2qeqjg09g&st=ignq0o47&dl=0

...son unos temas Pop que hice para mis sobrinas el año pasado...y lo publiqué hace poco en este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/primeras-canciones/570829   (comentario11)

...y hace años hice algo parecido, una versión de Underwater Pilots (Welcome to the World)...lo único que se acerca a esto.

Saludos y muchas gracias por el seguimiento, me has ayudado un montón, como dice Caesar, cuatro orejas escuchan mejor que dos...
Subir
2
Pablo Torres (DjP)
por el 03/08/2025
maximo escribió:
* lo puedes descargar aquí:

Gracias Máximo. Descargadooo.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000019198.jpg
Subir
1
Caesar
por el 03/08/2025
Suena de muerte maximo.
Ahora está todo mas controlado, el arpegio le ha dado otro enfoque.
Con el bombo creo has hecho poco menos que una obra de arte, muy conseguido.

En cuanto a las disonancias no se si son las mismas que escucho yo y que ya había escuchado en la anterior pero como no era la definitiva...

Se trata concretamente del arpegio, se trata de los 15 segundos que acompañan a la voz en el comienzo de esta, pero si está hecho a propósito y te gusta así también entra. Es curioso, veo la paja en el ojo de maximo y no veo la estaca en el mío, que dice Pablo que las hay unas cuantas.

Que un gran trabajo, y mas sabiendo lo que me ha costado a mi.
Subir
2
maximo
por el 03/08/2025

muchas gracias Caesar, sí, el arpegio al final lo dejé como estaba, se me ha roto un monitor y poca gana tenía ya de seguir trabajando...jaja...(pero me da igual todo porque soy felizzz...juas...que le den al monitor...)

Alguien escribió:
Caesarse trata de los 15 segundos que acompañan a la voz en el comienzo de esta

exactamente, empieza muy bien (creo) pero después no se desarrolla del todo bien, tengo en la cabeza lo que tendría que haber sido...pero me fue difícil plasmarlo...y sí, genera cierta incoherencia/desatino con algunas notas de la voz...pero el motivo en sí en esa parte ya es de por sí fuera de contexto...por eso lo he metido...jaja...me suena haberlo oído en música clásica pero ahora mismo no caigo...(Mozart o Beethoven seguramente...que no me gustan demasiado pero se les oye por todas partes a todas horas...y algo se me habrá quedado en el subconsciente jajajajj...)

Alguien escribió:
CaesarQue un gran trabajo, y mas sabiendo lo que me ha costado a mi.

Pues ahora tienes el otro tema de Pablo, que ése está totalmente desarrollado con las pistas completas sueltas, no hace falta hacer el collage...y puedes hacer tu magia pero bien...

Saludos.
Subir
1
maximo
por el 03/08/2025
Caesar escribió:
veo la paja en el ojo de maximo y no veo la estaca en el mío

...claro, eso nos pasa a todos, para eso, entre otras cosas, está el taller...pero es normal, el oído se vicia, no porque sea la música de uno, sino por las horas que has estado con ella (fatiga auditiva)...y te acostumbras a los errores y cagadas y lo das por bueno...cuando con los oídos frescos escuchas todo mucho más objetivamente...por eso hay que descansar, terminas una cosa y no la publicas, esperas unos días y lo escuchas, recién levantado al ser posible que es cuando el oído es más sensible para analizar, porque el cerebro sigue somnoliento y cualquier cosa le "molesta"...esos cinco primeros minutos de la mañana recién levantado son de oro, en todo el día vas a encontrar mejor momento, ...para componer la tarde/noche...para analizar los primeros minutos de la mañana...
Subir
2
maximo
por el 03/08/2025
Aquí os dejo unas foticos de mi estudio. No se ven muy bien porque la cámara es cutre. El sitio es pequeño...y la acústica horrible...jajaja...pero es mi acústica...y la quiero...
-----

Mi nidito de amol...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223546

El Event de la derecha (el del woofer grande) es el que falla…mecachisss…

-----

mis dos niñas (rme) ...con una orgonita entre medias para que no se comuniquen entre ellas, conspiren contra mi y me muevan los faders...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223549

---------

CAJA INSONORIZANTE PARA PORTATIL construida pol mi... cuando la pongo el ruido de los ventiladores cae más de 30 dB SPL (medidos con la oreja derecha también)

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223548

-------

interior de caja... aunque parezca cutre, lo es...pero hace su cometido y además me sirve de mesita de noche cuando no está puesta...me la llevo hasta a la playa paque no se caliente la sangría...es multiuso polivalente todoterrenos...un ingenio de la tecnología serrana moderna...está pendiente de patente ...número de registro 8624548609586,3 ...apartado/departamento: gilipolleces varias...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223550

..........

Caesar ahora te mando un correo, dame unos minutos...
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo