Mezcla en DAW con efectos externos

mrk
#1 por mrk el 26/07/2008
Buenas noches,

Me gustaria saber como sería el procedimiento para mezclar un tema en un DAW, para meter compresion con hardware externo etc.

Me imagino que no hay mas remedio que usar una mesa de mezclas y retornarlo al DAW para grabarlo a tiempo real no?

Por que hombre para masters nohay fallo, pero si quiero meter una compresion externa a una voz no me queda mas que procesarlo grabar y poco mas no?

Al final me toca comprarme una mesa...como veis la yamaha 32MGFX.......

Por que la verdad que poco mas me puedo permitir incluso eso ya es demasiado haha...
Pero empiezo a sentir la necesidad de mezclar en hardware...

Supongo que el procedimiento sería este, DAW para editar mas que nada y mesa para sonido, aprobechando inserts y sends.

Acepto sugerencias!

Un saludo,
MRK
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 26/07/2008
Alguien escribió:
Me gustaria saber como sería el procedimiento para mezclar un tema en un DAW, para meter compresion con hardware externo etc.

me sumo a tu post :roll:
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 26/07/2008
Una tarjeta con muchas entradas y salidas también te valdría. Pero si no tienes buenos conversores, no creo que te merezca mucho la pena.

Saludos
Subir
VF
#4 por VF el 26/07/2008
Estoy con exvirt. Si no tienes conversores de cierto nivel, no creo que merezca la pena invertir en hardware de procesado externo como eq o compresores. A no ser que quieras añadir algún multiefectos o channel strip que tenga I/O digitales, puedas conectar los equipos de esta manera a tu interface y así la señal se mantendría integra sin degradación de calidad, al no tener que convertir de AD o de DA. ¿Que tarjeta/conversores tienes mrk?
Como te han dicho mas arriba, con un interface con varias I/O analógicas podrías integrar hardware en tu DAW sin problemas, ya sea como efectos auxiliares, o insertos en las pistas.
En este caso, más que una mesa, en todo caso vería mas útil un patchbay, aunque tampoco seria esencial.

saludos
Subir
mrk
#5 por mrk el 26/07/2008
Pues tengo una ProjectMIX cutre, por eso me estaba planteando pillarme la RME Fireface 800, que dicen que tiene buenos convertidores.

Pero mi pregunta mas que nada es como pongo una inserccion con hardware externo en un DAW, por que envios todavia... pero una inserccion? Por eso pensé que necesitaria una mesa de mezclas.

Y despues como grabo? En el mismo projecto? Es mas todo ese tema el que me interesa, El procedimiento a seguir, Y sobre todo de gente que lo haga. Por que vaya locura si quiero meter una inserccion en cada voz, y tengo que grabarlo todo.

No se la verdad que no se como lo hace la gente y eso es lo que me gustaria saber, mas que si me va a merecer la pena o no.

Mi humilde equipo:
- Patchbay Neutrik
- Project MIX
- DBX 166 XL
- Goldmike 9844
- Cubase Studio 4
- Liquid Mix
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 26/07/2008
El Sonar te permite administrar internamente un dispositivo externo
Subir
VF
#7 por VF el 26/07/2008
Bueno mrk, no se como será en Cubase exactamente, pero integrar un compresor externo por inserción es igual de fácil que hacerlo por auxiliares.
El procedimiento en Pro Tools por ejemplo, sería irte a la pista correspondiente, y en los slots de inserts, en vez de seleccionar un plugin de eq o compresión, seleccionas las I/O correspondientes en las que tengas conectadas los equipos. Ya está.
Y me temo que sí, tendrás que grabar la señal procesada pista a pista si quieres aplicar el compresor a voz, guitarra, bajo....en un mismo tema.... cosa que no interesa para la mezcla, ya que lo suyo es ir modificando parámetros e ir viendo como empasta todo según vas mezclando las pistas. Otra opción es, o tener varios compresores hardware, o usar uno solo de calidad, para la parte que mas nos interese del tema, como la voz por ejemplo, y el resto compresores en plugin.
Así es que piénsalo bien, y medita si te va a merecer la pena. Por que ademas, al no poder automatizar ni guardar los parámetros del compresor hardware, ten en cuenta que no podrás modificar los controles de éste, hasta que no termines de mezclar el tema en cuestión, si no perderás lo ajustes (Aunque también puedes hacerte plantillas y dibujar a mano los ajustes de cada tema).

Y bueno, tu equipo de humilde poco. Tal vez mejorar los conversores con un RME por ejemplo, como tu comentas. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo


mrk escribió:
Pues tengo una ProjectMIX cutre, por eso me estaba planteando pillarme la RME Fireface 800, que dicen que tiene buenos convertidores.

Pero mi pregunta mas que nada es como pongo una inserccion con hardware externo en un DAW, por que envios todavia... pero una inserccion? Por eso pensé que necesitaria una mesa de mezclas.

Y despues como grabo? En el mismo projecto? Es mas todo ese tema el que me interesa, El procedimiento a seguir, Y sobre todo de gente que lo haga. Por que vaya locura si quiero meter una inserccion en cada voz, y tengo que grabarlo todo.

No se la verdad que no se como lo hace la gente y eso es lo que me gustaria saber, mas que si me va a merecer la pena o no.

Mi humilde equipo:
- Patchbay Neutrik
- Project MIX
- DBX 166 XL
- Goldmike 9844
- Cubase Studio 4
- Liquid Mix
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo