Mezcla externa DAW

Spuner
#1 por Spuner el 12/02/2023
Hola a todos.

Antes que nada disculpar mi ignorancia porque en hardware ando bastante pez. Bien, me gustaría saber que hardware haría falta para poder mezclar todas las pistas de mi DAW con equipo externo. Creo que si se usa un mezclador analógico es una cosa y si es digital otra.

¿Alguien puede ilustrarme?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 12/02/2023
Te haría falta tanto hardware que hoy día, a no ser que dispongas de él, es inviable. Además, el desembolso es exponencial a la calidad del hardware.
Si no entiendes y no sabes que comprar, lo más viable es gastarte el dinero en que te lo mezclen en un estudio ya equipado con lo que quieres. Te saldrá más barato y tendrás más calidad.
Es mi opinión.
Subir
2
Gustavo
#3 por Gustavo el 12/02/2023
#1 ¿Por qué quieres hacer la mezcla fuera del DAW?
A ver, es una opción como otra de trabajar; pero como te han dicho antes, te obliga a un desembolso importante. Yo sólo lo entiendo en casos de estudios o personas que han trabajado analógico en su época, y no quieren renunciar hoy en día a los matices únicos que sus equipos analógicos (bastante Tops por lo general) le proporcionan a sus mezclas.
Saludos
Subir
1
Wikter
#4 por Wikter el 12/02/2023
Si tienes espacio y recursos, un interfaz con tantas salidas como puedas permitirte y un mezclador analógico de tantos canales como el interfaz.
Lo normal es hacer grupos para mezclar en mesa analógica. Iría bien que la mesa tuviera automatización de faders, lo cual deja el presupuesto en casi 5 cifras.
Subir
1
Spuner
#5 por Spuner el 12/02/2023
La verdad es que solo quería la información para saber algo más. Ni loco me gastaría semejante fortuna. A mi con mi Cubase me sobra. Pero quería saber cuantas formas hay de poder sacar las señales de los canales del DAW (con salidas dedicadas de una tarjeta de sonido, si hay equipos solo con salidas, si se hace vía bus......).
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/02/2023
Si se usa equipo analógico es para que la señal tome el caracter del equipo en cuestión y es lo mas comun hoy en dia, ya que se hace en su mayoria con equipo de alta gama como mesas de mezclas miticas API, Neve, SSL, etc. o sumadoras tipo Neve 8816, pero tambien con mezcladoras de directo como las Mackie o Allen & Healt.

Ahora sumar es pasar las señales con las menos variaciones posibles en la mesa, solo para obtener el caracter de esta y la amplitud en el campo estereo.

Pero otra cosa es mezclar en la mesa analógica donde se usa la mesa asi como equipo externo por ella para en su totalidad obtener un resultado estereo mejorado.

La "suma digital" no existe... Lo que existe es hacer la mezcla en una mesa digital por comodidad, ya que al ser via digital es igual que hacerla en el ordenador pero con efectos digitales de la propia mesa, faders motirizados, memorias internas, etc. y la suma es el resultado de esta... Y comunmente se regresa al DAW el resultado, de igual forma por digital por lo que no hay perdida...

Ahora hay muchos que hacemos un mastering por analogico agregando la cadena de master analógico a las salidas analogicas de la mezcladora digital y entrando de nuevo por analogico a la interfaz de audio para que esta haga la conversion de nuevo a digital, pero esto no es una suma, es un mastering.
Subir
1
Spuner
#7 por Spuner el 15/02/2023
#6 Gracias por resolver mi duda. Y si en analógico se hace vía sumador, ¿en digital se hace por una conexión vía bus?
Subir
Búho Baneado
#8 por Búho el 16/02/2023
Jose escribió:
Te haría falta tanto hardware que hoy día, a no ser que dispongas de él, es inviable. Además, el desembolso es exponencial a la calidad del hardware.


Totalmente de acuerdo... pero qué gozada sería una mezcla en una mesa de antaño y con grabadora de esas de cinta antiguas.
Subir
Búho Baneado
#9 por Búho el 16/02/2023
Spuner escribió:
¿Alguien puede ilustrarme?


Yo me hice esa misma pregunta y la respuesta es... cuesta una pasta a día de hoy.
Subir
Jose
#10 por Jose el 16/02/2023
#8 No creas que era tal gozada. Yo por suerte o desgracia las tuve que usar y las grabadoras de cinta eran un dolor de cabeza y todo el mantenimiento que necesitaban. Cambié al adat nada más salir y no me arrepiento.
Prefiero los sistemas actuales a disco duro sin duda.
Subir
Andoni Baneado
#11 por Andoni el 01/03/2023
Un anuncio de tv; un DJ; la mala música ... etc. por su sencillez, además de ser prescindible y poco trascendente, mejor que sea digital.

Lo malo es, por ejemplo, una buena orquesta sinfónica, con una buena interpretación de una buena obra, sonando a "digital".

Véase también, AAD; ADA; DDD...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo