Mezclé la canción con cascos y no estoy acostumbrado, el bombo y caja estan pasados de graves.
He mezclado y masterizado Rock with you de Michael Jackson.
Si alguien quiere las pistas las cuelgo
La voz está así para que os hagáis una idea
#1 Vaya temazo!! El rollo me encanta, así que voy a darme el gusto de intentarlo yo también!
En cuanto a tu mezcla, me parece una pasada, sobre todo el ambiente, las voces y las teclas, y ese rollo que tiene a música de hace unas pocas decadas. Muy bailongo y creo que cumple al 100% la intención del tema.
Por decir algo, lo que menos me gusta es la combinación bombo-caja, escucho como si tuviese un retumbe, quizás acartonado aunque muy probablemente sea mi escucha (o mis orejas).
¿Y el bajo un pelín bajo para ser funk? Eso seguramente esté bien, y soy yo el que le gustan los bajos demasiado presentes...
Mezclé la canción con cascos y no estoy acostumbrado, el bombo y caja estan pasados de graves.
Si es lo que comenté que la mezclé con los cascos y estan pasadísimos jejejejeje. Con los monitores lo uscuché al momento.
Tienes el link en la primera página
De esa música ya no hacen hoy en día, es una lástima. El único que se acercaba era Jamiroquai
#19 Acabo de importarme las pistas, y es que estoy viendo que las dos pistas de bombo no están alineadas... la segunda pista a veces se adelanta y aveces se atrasa, y por eso da ese efecto raro... la verdad que no se que hacer, creo que me voy a cargar el segundo bombo en todas las partes que haya bombo uno... seguro que tiene su punto, pero a mi me marea demasiado
He mezclado y masterizado Rock with you de Michael Jackson.
Muy buena mezcla, compañero, me gustó mucho, abierta y con un sonido grande en su conjunto, lo único, que no es que este mal, solo que me suena un poco presente es la reverb, pero es algo muy sutil, por lo demás es mas cosa de gustos que otra cosa, una GRAN MEZCLA!! felicidades!!!
### Es interesante que yo tambien me he propuesto en esta mezcla hacerlo con auriculares sin escuchar nada ni corregir con los monitores, pues quiero saber si es posible o no, ya veremos.
Hay bastante reverb, pero está bien ecualizada para que se note poco, esta reverb si lleva graves y agudos a manta para engordar los huecos, con bastante predelay para que no se mezcle con las voces.
Yo con los cascos un desastre, lo único que los hago servir es para escuchar los paneos y posición, y de noche
Eso que esté tan amplia y con espacio es debido al sumador analógico. Saco 16 pistas separadas de 2 convertidores diferentes osea 8 + 8
Un sumador sacado de una consola Neumann de los 70, aunque me gustan más los sumadores SSL de la 4000
Vaya equipito analógico tienes, deseo de mi codicia...
Gracias por tan buena explicación, y animo con los auriculares, yo utilizo con ellos corrección al 100% y emulaciones de salas de estudios de grabación al 65% para controlara un poco los bajos y la percepción mid-side y profundidad, a ver que sale de todo ello.
Yo me quedaría solo con un buen convertidor o varios y un buen sumador
Con eso tienes el color analógico que busques, una pequeña mesa por si quieres poner varios sumadores y nada más
Sin tener muy claro si es una buena mezcla os dejo mi aporte...
Me he basado un poco en el sonido rollo "Le freak"... pero creo que siempre me quedo alto de bombo...
En fin... ahí va...