#45 Guapa mezcla si señor!! La pegada del bombo es bestial, y la caja también muy muy bien... En general una gran mezcla para mi gusto, enhorabuena!!
Tete, esta segunda mezcla la encuentro más opaca que la primera, equilibrada pero más oscura, la otra la encuentro más brillante y espaciosa en general. En cualquier caso dos mezclazas.
Chema, te ha salido bien el experimento. Bueno, lo primero decirte que me ha encantado, como siempre, pero de primeras le notaba una exuberante parte alta, me ha extrañado en ti… y en los momentos más álgidos se notaba una especie de saturación…el caso es que la has apretao tanto (está muy potente)… pero lo “importante” no es eso, lo "importante" es que se pasa del cero y claro…por eso satura/clipea…continuamente con picos máximos de +0,78 dB lo he bajado -1dB… (-0,78dB + -0,2 dB = -0,98dB)… (ya os expliqué lo que pasa con los picos y el mp3)…y suena de muerte sin ese problemilla… a disco total… nada comprimido, timbres perfectos… espacio… buenos planos… Felicidades. Una de las mejores mezclas/masters que te he escuchado y eso que no era el tema propicio (por las pistas y la interpretación), y has sabido muy eficientemente enmascarar los inconvenientes y sacar provecho de los aciertos. Chapeau.
EDITO: no hay recorte en los picos, la señal parece "saludable", sin embargo está tan cerca del cero que lo sobrepasa por no guardar un pequeño margen de seguridad, seguramente en WAV respeta eso porque no hay posterior conversión mp3 tras la limitación final. Pero no edito por eso, sino para sacar una conclusión de lo de trabajar con los auriculares, veo que has afilado bastante la parte alta y has dejado un poco corta la parte baja, como si le faltara algo de cuerpo y fondo, especialmente en bombo y bajo, que normalmente lo bordas (ya sabes que me encanta tu pegada)... aunque a lo mejor lo has hecho adrede, ya que esto no es pop... ...te lo digo por si te es útil...a mi la mezcla me parece cañoooón tal como está...
Aitor, me suena muy limpio todo y natural, creo que es una mezcla que sacaría muy buen sonido con una masterización adecuada. Los niveles son muy adecuados y se oye absolutamente todo, me parece que has sabido sacar partido al arreglo, las voces, bajo y batería como protagonistas y los demás arropando. No fatiga al oírla. Enhorabuena otra vez.
#49 #50
¿Cuál de las dos mezclas os ha gustado más?... no sé a cuál os referís…la primera o el master cutre…
gracias compañeros... me alegran mucho vuestras palabras.
Lo siento lomarraco, se me pasó comentar tu mezcla, como siempre muy natural con ese cuerpo que me gusta y ansío poder hacer (algún día). Las pistas vocales no son las idóneas (ffff, sssss,ttttttttt…) una locura, y se nota alguna cosa al darles aire y FX, a mí me pasó lo mismo o más aún…je… muy buena mezcla, me parece cojonuda.
Saludos.
PD: no noto el bombo demasiado alto como dices.