Mezcla Funky 27/01/2026

AitorAraka
por hace 2 días
#44 Yo también me la he jugado con auriculares... y no la he escuchado con monitores... dejo la mía, voy a cenar y luego escucho con monitores las 2 :)
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Set soportes para guitarra o instrumentos con mastil
    30 €
    Ver
  • Emagic AMT8 MIDI 8x8
    170 €
    Ver
  • Yamaha SPX 90 II
    140 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
AitorAraka
por hace 2 días
#44 Ahora con el adjunto
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 AitorAraka - Ashford&Simpson1.mp3
chema
por hace 2 días
AitorAraka escribió:
Ahora con el adjunto

Muy interesante los paneos efectuados, me gustó, el sonido muy limpio con mucha creatividad en la mezcla, a lo mejor un poco pequeños sonidos que deberían ser un poco más grandes por dichos paneos, pero es otra forma de verlo y muy aceptable a mi parecer, has conseguido muy buena mezla con los auriculares, genial y gran trabajo.
chema
por hace 2 días
maximo ii escribió:
Aquí dejo la mía

Con una sonoridad muy de la época en todos los sentidos, me encanta la caja, los paneos muy bien tambien, dando su lugar a cada instrumento, interesante el FX de la voz principal, me parece una mezcla EXCEPCIONAL, un gran trabajo maximo!!!
1 respuesta directa
AitorAraka
por hace 2 días
#45 Guapa mezcla si señor!! La pegada del bombo es bestial, y la caja también muy muy bien... En general una gran mezcla para mi gusto, enhorabuena!!
1 respuesta directa
AitorAraka
por hace 2 días
#44 Enhorabuena, para no parar de bailar! :guitarraelec:
maximo II
por hace 2 días
Tete, esta segunda mezcla la encuentro más opaca que la primera, equilibrada pero más oscura, la otra la encuentro más brillante y espaciosa en general. En cualquier caso dos mezclazas.

Chema, te ha salido bien el experimento. Bueno, lo primero decirte que me ha encantado, como siempre, pero de primeras le notaba una exuberante parte alta, me ha extrañado en ti… y en los momentos más álgidos se notaba una especie de saturación…el caso es que la has apretao tanto (está muy potente)… pero lo “importante” no es eso, lo "importante" es que se pasa del cero y claro…por eso satura/clipea…continuamente con picos máximos de +0,78 dB lo he bajado -1dB… (-0,78dB + -0,2 dB = -0,98dB)…  (ya os expliqué lo que pasa con los picos y el mp3)…y suena de muerte sin ese problemilla… a disco total… nada comprimido, timbres perfectos… espacio… buenos planos…  Felicidades. Una de las mejores mezclas/masters que te he escuchado y eso que no era el tema propicio (por las pistas y la interpretación), y has sabido muy eficientemente enmascarar los inconvenientes y sacar provecho de los aciertos. Chapeau.

EDITO: no hay recorte en los picos, la señal parece "saludable", sin embargo está tan cerca del cero que lo sobrepasa por no guardar un pequeño margen de seguridad, seguramente en WAV respeta eso porque no hay posterior conversión mp3 tras la limitación final. Pero no edito por eso, sino para sacar una conclusión de lo de trabajar con los auriculares, veo que has afilado bastante la parte alta y has dejado un poco corta la parte baja, como si le faltara algo de cuerpo y fondo, especialmente en bombo y bajo, que normalmente lo bordas (ya sabes que me encanta tu pegada)... aunque a lo mejor lo has hecho adrede, ya que esto no es pop... ...te lo digo por si te es útil...a mi la mezcla me parece cañoooón tal como está...

Aitor, me suena muy limpio todo y natural, creo que es una mezcla que sacaría muy buen sonido con una masterización adecuada. Los niveles son muy adecuados y se oye absolutamente todo, me parece que has sabido sacar partido al arreglo, las voces, bajo y batería como protagonistas y los demás arropando. No  fatiga al oírla. Enhorabuena otra vez.
1 respuesta directa
maximo II
por hace 2 días
#49   #50   

¿Cuál de las dos mezclas os ha gustado más?... no sé a cuál os referís…la primera o el master cutre…

gracias compañeros... me alegran mucho vuestras palabras.
chema
por hace 2 días
maximo ii escribió:
¿Cuál de las dos mezclas os ha gustado más?

Pues para el estilo en concreto la del MASTER CUTRE jajaja ,,, no se, tiene ese punto disco de la epoca.

maximo ii escribió:
le notaba una exuberante parte alta

Pues si tienes razón, pues al ver vuestras sonoridades entendí que había que adaptarse a dicho genero y llegue a universos insospechados para mi en la EQ .... JAJAJA

maximo ii escribió:
notaba una especie de saturación…

Si, si, tambien me di cuenta, totalmente de acuerdo, tenia una como la retocada por ti pero en ultima instancia para darle mas carácter disco decidí apretar un poco mas de la cuenta, mala decisión por mi parte y  bien echo por la tuya.

maximo ii escribió:
Una de las mejores mezclas/masters que te he escuchado y eso que no era el tema propicio

Hay que ver como son las cosas, en un genero que no domino para nada, tienes esa apreciación, será porque me he soltado la melena que no tengo en esta... jaja
Gracias por ello, me das mucha fuerza y ganas de seguir intentandolo.
maximo II
por hace 2 días
chema escribió:
y ganas de seguir intentandolo.

Jjajaja…intentarlo no, que bien lo haces, el que lleva veinte años intentándolo sin conseguirlo es servidor…jajaj…menos mal que disfruto haciéndolo… si lo hiciera pa comer… ya me habría muerto de hambre hace más de un lustro…

Está guapísimo… y aunque he editado (léelo) … si te soy sincero me gusta el bombo y bajo discretos, o sea, tal y como está. Era solo una apreciación por si te sirve de referencia externa... por el tema de los auriculares.
chema
por hace 2 días
maximo escribió:
el que lleva veinte años intentándolo sin conseguirlo es servidor

Pues creo que te equivocas, pues cada mezcla tuya me hace pensar y de guía en ocasiones para la mía y eso es que no lo haces tan mal como crees, todo lo contrario, creo que cada uno busca su sonido sin darse cuenta, aquel que esta dentro de uno, susurrante he imperceptible, pero que aflora sutilmente en este estado de inspiración creativa que este arte implica.
Ya sabes que yo huyo de lo establecido y me dejo llevar por ese susurro, sin reglas, numeros ni dictámenes.
ASI ME VA ...jajajajaja

Y mientras escribo escuchando el REQUIEM DE MOZART ... que contrariedad de géneros,,, jaja
maximo II
por hace 2 días

Supongo que es más difícil valorar lo propio que lo ajeno, además que uno termina algo “cansado” de escuchar sus propias mezclas. Me alegra y reconforta tus palabras, y además las tomo sinceras como no podría ser de otra manera. Hoy mismo he terminado satisfecho de la mezcla y el posterior master cutre para darle algo de brillo que en los dynaudio sonaba bien y en el hifi se oía todo más apagado. En fin que entro aquí, escucho vuestras mezclas y se me caen los palos del sombrajo, de repente la mía me parece (siempre me pasa) turbia, sobre-procesada, sin punch, sin equilibrio o un equilibrio aceptable dentro de ese sonido “mediocre”, no sé ni cómo calificarlo… en fin, en comparación una caca de la vaca, y en las vuestras solo veo virtudes (aunque comente también lo que "considero" "faltas/excesos" por ser práctico y útil).

Me ha gustado mucho leerte lo del susurro, así es… cuando no pienso y me dejo llevar es cuando mejor trabajo, mejor mezclo, mejor toco, mejor compongo…cuando no pienso… Cuando no lo hago por mí sino que estoy pensando en otras cosas relacionadas… por el taller…por algo que he aprendido…algo que he leído en alguna parte…la cago…más aún. Gran razón tienes compañero.

chema escribió:
escuchando el REQUIEM DE MOZART

gran música amigo... pero prefiero el de Fauré...jeje... :cascos:

chema
por hace 2 días
maximo ii escribió:
pero prefiero el de Fauré

Me encanta ese Requiem tambien, tengo varias versiones, pero aquí de REQUIEM el master total es SONOBULL todo un entendido en la materia, en todos los aspectos, si quieres saber algo de ello pregúntale a el, toda una eminencia.
maximo II
por hace 2 días
chema escribió:
Me encanta ese Requiem tambien

me alegra escuchar eso... la primera vez que lo oí fue esta versión (1893) ...(adjunto vídeo, ha sido un suerte encontrarlo en youtube)... y de todas me parece la más apropiada... escuché una de Celibidache que me pareció un ultraje...jaja....y mira que me gusta pero ahí...no...ya le preguntaré a Sonobull al respecto.

-----

(Fauré Requiem) - John Rutter, The Cambridge Singers, City of London Sinfonia

playlist albúm completo:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLXpQCRhZw2laREcCUl4Hb4IWOX9MNEQf3

-------

o esta otra:

Gabriel Fauré: "Requiem" | The Choir of King's College, Cambridge

https://youtu.be/aPI3E0Sxs0E
maximo II
por hace 1 día

Lo siento lomarraco, se me pasó comentar tu mezcla, como siempre muy natural con ese cuerpo que me gusta y ansío poder hacer (algún día). Las pistas vocales no son las idóneas (ffff, sssss,ttttttttt…) una locura, y se nota alguna cosa al darles aire y FX, a mí me pasó lo mismo o más aún…je… muy buena mezcla, me parece cojonuda.

Saludos.

PD: no noto el bombo demasiado alto como dices.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas