Hola,
¿Que tal?
Dando una vuelta por aquí descubrí este hilo.
Por aquí os dejo mi mezcla y masterización del tema.
Por lo que he leído, el tema viene de otro hilo... si me indican el link, lo puedo aportar también allí...
Todo comentario será bien recibido...
Gracias.
Hola,
¿Que tal?
Por lo que he leído, el tema viene de otro hilo... si me indican el link, lo puedo aportar también allí...
Gracias.
Hola,
¿Que tal?
Gracias.
Perdón por la repetición de mensajes!!!!
A mi no me aparecía y pensaba que no se había enviado correctamente...
Si algún moderador puede borrar los repetidos, se lo agradezco.
Buena mezcla Alberto con buen balance y tono, A los vientos y cuerdas les falta un poquito de brillo y reverb para que estén a tono con la canción. Pero lo demás muy bien
Escuché todas vuestras mezclas, y la verdad que suenan todas muy bien, con distinto carácter, pero bien. Los instrumentos en la de Chema son destacables, el Kick de Máximo me gustó bastante, el bajo y vocales de Aitor, un de-esser en la de Alberto no vendría mal, pero buena mezcla. Aunque siendo franco, la que más me gustó fue la del post inicial de Tete, identifico ese sonido de aquella época.
Pues yo he tenido una "tarde Máximo", jugando y experimentando con las pistas. No es una mezcla ortodoxa, solo un experimento, por salir un poco de la rutina.
Hola Alberto, me parece una mezcla excelente, salvo las eses/chhhsss de las voces que en algún momento destacan. Pienso que algo más de cuerpo en bombo/bajo/caja también le hubiera sentado fenomenal y parece tener margen para ello. Es una mezcla muy viva y con un sonido muy “vintage” de la época. Felicidades y encantado de disfrutar con tu participación… y espero que haya muchas más.
JQ, muy buena mezcla, que envidia me dais con el cuerpo, no paro de decirlo pero es que… vuestros bombos y bajos me matan…envidia sana se entiende. Me alegra que te haya gustado el bombo de mi mezcla… pero lo cambiaría por cualquier tuyo sin dudarlo…jaja…
Oye, lo oigo todo un poco opaco y medioso, la parte baja bien, pero la alta como que le falta algo de presencia…sí, lo sé… si subes el “brillo” las voces empiezan a escupir eses efes etes y toda suerte de ggrrrffffssssstttttttt… y ruiditos varios, necesitan un trabajo previo de edición bastante considerable… a mí me pasó lo mismo…y si subes altos a todos menos voces éstas se quedan atrás… mal asunto.
Una cosa que hago últimamente es usar el Saturn2 de Fabfilter para ver los límites que tiene la mezcla, a modo de ecu, sobre todo la parte alta, es más eficiente que una ecu normal, la meto en el bus de mezcla (maestro) y veo que destaca primero y que está un poco atrás, luego tomo las medidas pertinentes al respecto individualmente… incluso uso el propio Saturn2 para ese cometido. Es como un detector y corrector en la fase final, cuando ya está la mezcla casi terminada.
Pues salvo eso que te digo de la opacidad general me parece un excelente mezcla, como siempre maestro,…oye…has experimentado con los FX… “se te nota en la mirada que vives enamorada”… jaja… me ha hecho gracia eso de “he tenido una tarde maximo”…ojalá mis tardes fueran tan productivas.
Sí, eché una buena tarde, divertida sobre todo. Empleé un impulso de una reverb de cine que me gustó, quizá por eso se subieron un poco los medios. Pero está bien experimentar de vez en cuando.
Gracias, Chema.
Sí, sé que te gusta trastear y experimentar, así que me divertí un buen rato.
Pues tu kick quedó estupendo, no tienes que envidiar nada. A ver si te gusta esta menos apagada, aplicando el Saturn2 que has comentado. Y efectivamente, más brillo, más problemas de los que comentas.
Gracias, Máximo.
Ahora parece más abierta y brillante. De todas formas escuchando más detenidamente la primera mezcla, me parece que lo “medioso/opaco” es fruto principalmente de la instrumentación (todo menos voces, bajo y batería)…y en menor medida algo también las voces (seguramente por la reverb que comentas). En vez de usar el Saturn en la mezcla general que desequilibra un poco el balance de la primera mezcla que está muy logrado, quizás sea mejor actuar en la instrumentación por separado y quizás algo en la voces (al menos la femenina que es la que parece más oscura de las dos). La guitarra es lo menos opaco de la instrumentación por lo que seguramente tampoco necesitaría la misma “corrección”. Y la batería (de la primera me refiero todo) está bastante equilibrada en la mezcla, lo único si se pudiera dar un poco más de presencia sólo a la caja sin levantar el resto (los shakers, hats y platos son un problema aquí supongo)… además, a veces no es cuestión de dar agudos, sino quitar medios-graves, por ejemplo en la voz femenina a la cual pudiera ser peligroso el realzar su parte alta… …y no se me ocurre ná más…
Bueno, todo esto es una sugerencia, no tienes por qué hacerlo, es sólo para que cuentes con dos oídos más…je… y además no sé el margen de maniobra que hay, eso sólo vos lo sabe, o sea que tómalo como una referencia general ajena más que como una recomendación o sugerencia. En cualquier caso ambas mezclas son extraordinarias… te lo digo principalmente por si te es útil.
PD: y sigo flipando con el cuerpo de todo en las dos mezclas…eso no lo pierdas nunca…je…