Mezcla grabación en vivo.

Álvaro Rodríguez Román
#1 por Álvaro Rodríguez Román el 22/07/2015
Hola a todos!

He grabado una canción con un rollo garrapatero, tipo "Los delinquentes" con una grabadora Zoom H4 pasándola por una tarjeta de sonido. En la canción pues hay lo típico (bajo,cajón flamenco, dos guitarras, voz principal y coros). La cuestión es, como sale todo por una sola pista y no puedo retocar nada por separado, ¿qué me recomendais añadir a la grabación en directo para aumentar en la medida de lo posible la calidad de ésta?

Muchas gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 23/07/2015
Álvaro Rodríguez Román escribió:
con una grabadora Zoom H4 pasándola por una tarjeta de sonido.

:shock: o_O
Álvaro Rodríguez Román escribió:
La cuestión es, como sale todo por una sola pista, y no puedo retocar nada por separado

:shock: :shock: :shock: :susto:
Maravilloso.
Igual no sabes que la Zoom H4 graba en 4 pistas, que se almacenan en una memoria y que se pueden editar por separado.

Saludos.
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#3 por Álvaro Rodríguez Román el 23/07/2015
#2 Igual si lo desconozco porque dicha grabadora no es mía. He de suponer que el dueño tampoco conocía del todo su funcionamiento. Gracias por contestar y por tus tan entrañables emoticonos.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 23/07/2015
#3
Pues sí, la cosa está en que hay que grabar por pistas, una sola cada vez, 1-2-3-4, o de 2 en 2 en estéreo, 1-2 + 3-4.
Te paso el manual de instrucciones. Está en inglés, no he encontrado versión en español (encuentro injusto poder comprar un cacharro en España y que no venga el manual en nuestro idioma :x ).
http://www.mic.ul.ie/adminservices/itservices/av/H4_manual.pdf

Saludos.
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 23/07/2015
Kellyn escribió:
lo que veo es q al final del flujo de señal no debes tener esa grabadora ps no te permite grabar multipista,

:shock: :shock: ¿Como?
A ver, 4 pistas es grabación multipista. He estado años grabando en un Tascam Portastudio 4 pistas de casete (como el de la foto) y haciendo mucho "ping-pong" se podían sacar cosas muy interesantes.
0913bddf5c50443d123e8622c2114-4138074.jpg
Ya me hubiese gustado tener en ese tiempo una Zoom H4.
Pero la Zoom tiene además efectos internos (las reverbs son de calidad comprobada) y teniendo un dominio sobre el aparato, pueden conseguirse buenas mezclas.

Saludos.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 23/07/2015
#5
Llevas casi un año registrado en :hispasonic: y no recuerdas (o no has leído) las normas de uso:
5.- Escucha a los que saben y alecciona sólo de lo que realmente sepas; esa es la forma de que todos aprendamos. Respeta especialmente a los profesionales y expertos de cada temática. Trata de aportar algo interesante a la comunidad, ya sean preguntas o respuestas: ahórrate los posts insustanciales.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo