Mezcla de instrumentos acusticos

leorth
#1 por leorth el 28/02/2011
hola amigos de hispasonic,
queria pedir algunos consejos de mezcla para una banda acustica, pero mas que nada para el contrabajo , que esta tomado por linea (no mic) y una guitarra q tambien es una señal de linea, con todo lo demas voy bien pero estos no me terminan de convencer, (lo demas es percusion y un saxo)quizas algun datillo me ayude a ver otra luz, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gutypy
#2 por gutypy el 11/03/2011
de lo poco que tengo de experiencia lo que te puedo decir es que lo de hacer las tomas por linea no es muy recomendable, lo mejor que puedes hacer es en primer lugar grabar 2 guitarras para base cada una a un extremo y juega con las eq o efectos para que no sean iguales la percucion apretada al centro y el saxo que me imagino es la voz principal al centro
Subir
hey-away
#3 por hey-away el 11/03/2011
hola leorth,

como siempre desde mi humilde experiencia, te advertiría que una grabación por linea, no ha de ser necesariamente "mala" o peor que por micro,
preguntaría ¿qué equipo recibe las señales? ¿las trabajas después de alguna manera?
como subraya gutypy, un trabajo de "post" (eq, fx..)una vez has grabado ampliará las posibilidades para un sonido que ha sido grabado inicialmente de manera correcta

ánimo y suerte con el proyecto =D>
Subir
leorth
#4 por leorth el 24/03/2011
bueno, lo cierto es q no tengo posibilidad de obtener nuevas pistas asi q estoy con señales de linea solamente, trabajo con un PC y NUENDO, y lo que he hecho es doblar la pista de bajo (con la guitarra ya no hay problema) lo q me ha dado buenos resultados pero necesito un poco mas algo, q obviamente no esta en la grabacion, pero no se quizas hacer una tercera pista e insertar un plug in adecuado, cual podria ser?
gracias por los consejos seguire atento
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 25/03/2011
¿Y que tarjeta de audio utilizas?.

Pero por "contrabajo" te refieres a un bajo eléctrico, no sé... "doblar el bajo" (¿?), eso no lo he oido nunca. "Por línea"... pero grabaste a pelo sin DI ni previo ni nada.

Yo te recomendaría que grabarás el bajo con una buena DI (cuando digo buena es buena, no una de 30 euros), y las guitarras las pasaría por algún soft de emulación de amplis tipo amplitube 3. Si puedes usar algún previo mejor.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo