Mezcla Jazz – Kris Allen Quintet – Bird Lives

maximo
por el 13/08/2025
Mezcla Jazz – Kris Allen Quintet – Bird Lives

Hola compañeros, pues aquí os dejo otra propuesta, esta vez un género que me deleita, el jazz. He hecho lo que he podido, pero no estoy muy satisfecho, la verdad…demasiados problemas sin resolver, aun así creo que está “presentable”…je…

(No es una mezcla fácil, ya aviso.)

Enlace de descarga de las pistas:

https://season5multitracks.s3.amazonaws.com/Kris+Allen+Quintet+-+Bird+Lives+(LIVE+FROM+THE+LAB).zip

-----

Mi propuesta (al ser mayor de 20MB no cabe en Hispa, por lo que la he subido a dropbox, y se puede escuchar directamente desde ahí.)

https://www.dropbox.com/scl/fi/a174uawby5s24n3u6ibn9/TMIX-Kris-Allen-Quintet-Bird-Lives-MPTRES.mp3?rlkey=l4911i4flv54zfipg5yzaeo1i&st=dv5p3v09&dl=0
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Caesar
por el 14/08/2025
Si como dices es tan difícil, veremos que sale pero ya la he descargado.

Tu mezcla equilibrada, correcta, quizás demasiado.
Pero es una buenísima mezcla, tanto que ya veremos como igualarla.

Y ya veremos que me sale a mi, eso si consigo dejarla presentable.
Subir
1
maximo
por el 14/08/2025

Hola Caesar, muchas gracias por la escucha…y sobre todo por animarte a hacerla.

Te aviso, antes de que te pongas con ello,  de que quizás te dé algún problema la sincronización de las pistas según la metas en el DAW, creo recordar que 3 o 4 pistas, incluida la mix de referencia. Cárgalas en el DAW y comprueba a la vista que todas tienen la misma longitud, y comprueba también que vayan bien de sincronía con la oreja. No modifiques el tempo del proyecto porque traerá más problemas…y además va un poco libre, preocúpate sólo de la sincronía entre pistas. (nota: si tienes el modo automático de tempo en mixcraft al importar las pistas...quizá te lo coloqué todo en su sitio de primeras...mira a ver...)

Otra cosa, si te fijas en la trompeta verás que hay mucha sobre-modulación (asimetría..más chicha en el lado + de la onda que en el -)… se soluciona con un rotador de fase (sobre los +86 grados en este caso). Te lo digo por si te interesa. (Si mixcraft no tiene un rotador de fase, reaper sí, el JS: Phase Rotator (PONES 86 A LA DERECHA(+) y listo)...exportas la pista y la metes en mixcraft sincronizada con la original.)

Si tienes algún problemilla estaré atento por si preguntas alguna cosa. Es trabajosa pero merece la pena.

Saludos y al toro…
Subir
1
Caesar
por el 14/08/2025
maximo escribió:
Cárgalas en el DAW y comprueba a la vista que todas tienen la misma longitud, y comprueba también que vayan bien de sincronía con la oreja

Todas tienen la misma longitud y a mi oreja están bien.
maximo escribió:
Otra cosa, si te fijas en la trompeta verás que hay mucha sobre-modulación (más chicha en el lado + de la onda que en el -)… se soluciona con un rotador de fase

Ya estamosssss...no escucho nada raro en la trompeta, ni se que es la modulación ni como se escucha una sobremodulación ni se que es un rotator ni porque existe.
De todas formas, muchas gracias por las advertencias y voy a experimentar con el rotator de Reaper para ver si distingo algo con los cambios.

Lo de meterla en Mixcraft sincronizada con la original, ¿significa que tienen que sonar las dos juntas?
Subir
maximo
por el 14/08/2025
Caesar escribió:
Todas tienen la misma longitud y a mi oreja están bien.

fenómeno...entonces ni caso...qué suerte has tenido...

Caesar escribió:
Ya estamosssss...

...jajajajj...

Caesar escribió:
no escucho nada raro en la trompeta, ni se que es la modulación ni como se escucha una sobremodulación ni se que es un rotator ni porque existe.

sí se aprecia, coge consistencia, pero lo importante no es sólo eso, lo importante es que esa pista estará más uniforme y habrá que tratarla menos para que suene mejor. Es sencillo de entender, una señal que tiene más señal en el positivo que en el negativo (o viceversa) se recupera bajando (o subiendo según el caso) el exceso al polo opuesto. El rotador de fase lo que hace es subir o bajar el centro (puntos rojos) para equilibrar la señal (ver imagen primero sin corregir y segunda corregida)...lo puedes comprobar comparando las dos señales a la vista...y sí, también se nota al oído.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223607
La figura de la izquierda muestra desequilibrio entre el + y el - de la onda . En la figura de la derecha está totalmente corregido += - .

(recuerda, en este caso se consigue equilibrio a +86 grados, o sea, mueve el rotador a la derecha hasta que indique 86)
Caesar escribió:
Lo de meterla en Mixcraft sincronizada con la original, ¿significa que tienen que sonar las dos juntas?

No, una vez corregida usas la pista corregida, y muteas la pista orihinal. La original solo te va a servir para recolocar la otra perfectamente en su sitio (de tiempo)...pero silenciada (ya no la necesitas...

No me hagas caso si no quieres, yo te lo cuento por si te interesa (o a alguien)...son cosas importantes, o eso considero.
Subir
Caesar
por el 14/08/2025
Vale, ya he hecho todo el proceso, incluso he actualizado Reaper porque estaba buscando fase rotator con "F" y no lo encontraba, cosas de la edad.

Si, en Reaper la forma de onda no es símétrica, sin embargo en Mixcraft si lo es, pero a mi oído no noto ninguna diferencia y por eso creo que o es hilar muy fino o habrá "sobremodulaciones" mas exageradas que si se notarán al oído, o mi oído no llega...
Supongo que en mezclas profesionales se tendrá en cuenta pero oído las que he oído originales con esto del taller de mezclas, me parece que no hilan tan fino, ahora bien, si existe el plugin rotator será por algo pero si Mixcraft no reproduce bien la forma de onda y yo no distingo a oído, poco puedo hacer.

Reaper es mucho Reaper, pero mira...de momento, ya no me reconoce una entrada del Analog lab de Arturia, que es mi teclado controlador y seguro que tendría que pelearme durante varios días con Reaper para que lo haga y recuerdo que a menudo era así, cuando no un pito una pelota.

Lástima.
Subir
Caesar
por el 14/08/2025
Bueno, ahora que lo estoy sincronizando en Mixcraft, será, psicológico pero parece que note un sonido mas homogéneo en la pista de Reaper, pero vamosss, pecata minuta.
Subir
1
maximo
por el 14/08/2025

Antes de actualizar reaper debes hacer un salvado de la configuración (preferencias/general exportar config.zip) por si la actualización te toca algo. Luego, después de actualizar reaper, importas ese archivo config.zip en la misma ventana (preferencias/general importar config.zip) y te lo deja como lo tenías. Para otra vez ya lo sabes, cada vez que hagas un cambio en reaper salva primero la configuración.

Mira a ver si no está seleccionada las entradas del teclado en (preferencias/audio/midi devices)
Subir
maximo
por el 14/08/2025
Caesar escribió:
Bueno, ahora que lo estoy sincronizando en Mixcraft, será, psicológico pero parece que note un sonido mas homogéneo en la pista de Reaper, pero vamosss, pecata minuta.

Se nota, y bastante, si lo has hecho como indico, pero repito, lo importante es que esa pista ya no te va limitar la mezcla, no es sólo por el bien de la pista, lo es por el bien de la mezcla...y mucho más importante en un instrumento solista como es la trompeta en este tema.
Subir
Caesar
por el 14/08/2025
maximo escribió:
Antes de actualizar reaper debes hacer un salvado de la configuración

Si, cuando usaba Reaper solía hacerlo.

Miraré a ver lo de la entrada.
Subir
Caesar
por el 14/08/2025
Hay tres entradas no presentes y una no encontrada en rojo y aunque hay otras 5 del controlador que si están reconocidas, el teclado no funciona.

Recuerdo que esto me pasaba muy a menudo y no se que es lo que hacía después de mucho trastear para que funcionara pero ahora además, está el asunto de no reconocer algunas entradas...dejémoslo, con Mixcraft estas cosas han pasado al olvido, Reaper lo tendré para cosas puntuales como esta y porque no pide pan.

Gracias por la ayuda.
Subir
chema
por el 14/08/2025
maximo escribió:
Mi propuesta

Me encanta el tema, JAZZ del bueno, esto y lo orquestal es lo que escucho cada día ... HHaaaa!!! y vuestras mezclas ...jajajaja
Me parece una magnifica propuesta la cual tendré que esperar a disfrutar trabajar en ella, pues no estoy en casa, como ya sabeis. 

Tu mezcla exquisita ... la escucho PRO total y perfecto en todos los matices, todo un placer de escucha tanto la mezcla como el tema. ESPECTACULAR.
Subir
1
chema
por el 14/08/2025
maximo escribió:
Otra cosa, si te fijas en la trompeta verás que hay mucha sobre-modulación (más chicha en el lado + de la onda que en el -)… se soluciona con un rotador de fase (sobre los +86 grados en este caso). Te lo digo por si te interesa. (Si mixcraft no tiene un rotador de fase, reaper sí, el JS: Phase Rotator (PONES 86 A LA DERECHA(+) y listo)...exportas la pista y la metes en mixcraft sincronizada con la original.)

Me suena a CHINO ... ni idea de lo que estáis hablando... jajajaja ...inculto total!!!
Aunque lo habéis explicado perfectamente y aunque ahora lo entiendo, por seguro yo no me habría dado cuenta de ello.
Subir
1
maximo
por el 14/08/2025
chema escribió:
Me encanta el tema, JAZZ del bueno,

chema escribió:
Me parece una magnifica propuesta la cual tendré que esperar a disfrutar trabajar en ella,

chemaaaaaaaaaaaa …

lo primero de todo, muchas gracias por la escucha y por seguirnos aun estando de vacances.

Es un temazo chema, cuando lo oí en telefunken lo primero que pensé es…esto le va a encantar a chema… …lo sabía…pues ya sabes, en cuanto vuelvas al estudio…no quiero ni pensar el sonido que le puedes sacar a esto…músicos de verdad…bien tocado todo…bien grabado…un sueño húmedo hecho realidad… …no me importaría mezclar cada día un tema así…ayer disfruté (y sufrí) mucho mezclándolo…pero más todavía escuchándolo en bucle varias veces en el jardín a la luz de la luna con una copa de vino… …cuando lo subí no me convencía, venía de sufrirla…pero al rato…ya con los oídos de melómano no de técnico…flipé…es un temazo…

P.D.: tengo la vista puesta en varias joyitas de telefunken que se me habían pasao…es una pasada algunas cosas que tienen.
Subir
maximo
por el 14/08/2025
Una imagen vale más que mil palabras.

Señal roja sin tratar. Señal azul corregida rotando la fase.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223613

el plugin "milagroso":

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223612

es tan fácil como ir moviendo el phase adjustment hasta ver que la señal se centra y se equilibra, para ello abro un plugin después de el rotador para ver la señal, que tenga una ventana claro, suelo usar el realimit o el dessser de fabfilter, ambos con ventana donde puedes ver la señal completa (tanto el + como el - de la onda)...cuando está centrada lo dejo como está, quito el limitador o lo que haya usado para ver la señal, y el js phase rotator va lo primero en la cadena de esa pista. 

(o renderizas la pista, como es el caso para que lo vierais)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo