Mezcla Jazz – Kris Allen Quintet – Bird Lives

maximo
por el 20/08/2025

Madre mía del amor hermoso…qué maravilla (no creo que tus vecinos piensen lo mismo…juas)

…necesitarán mucho espacio ¿no?

¿Qué marca y modelo son?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
chema
por el 20/08/2025
Jajaj, bueno este tipo de cajas no son de potencia sino calidad absoluta, por lo cual mis vecinos están tranquilos ...
WILSON AUDIO CUB 2 - SUPER MONITOR DE REFERENCIA. 
Subir
1
maximo
por el 20/08/2025
chema escribió:
por lo cual mis vecinos estan tranquilos ..

eso es primordial, no esperaba menos de ti... ...podemos ser una tortura para cualquiera. Sólo bromeaba.

.....

Pues parecen fantásticos a simple vista, cuando tenga un rato indagaré más sobre ellos. 

Así te suenan las cosas como te suenan, con ese equipo...y esas orejitas que Dios te ha dado (y que tu has educado convenientemente)...
Subir
1
Caesar
por el 20/08/2025

Pues yo la escucho bastante bien, solo le pondría dos peros, uno es el exceso de reverb, según yo, y la otra que le hace falta un kick mas presente, pero por lo demás, me parece que suena mas que bien, T-Montana.
Subir
Caesar
por el 20/08/2025
chema escribió:
Te presento a mis monitores de mastering.

Los míos son mejores porque pesan menos, como las zapatillas, JUASSS!!!...
Subir
2
Pablo Torres (DjP)
por el 20/08/2025
maximo escribió:
Mi propuesta

Oye pues suena muy bien, tal vez algo con algo menos de reverb para que me lo imagine sonando en una sala de jazz de Nueva Orleans, muy buena mezcla Máximo, mas de 10 minutillos de tema es duro de mezclar, gran trabajo!!.
Subir
1
maximo
por el 20/08/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
mas de 10 minutillos de tema es duro de mezclar

En este caso no creas, apenas hay automatizaciones que hacer...y es el mismo curro para tres minutos que para diez, eso sí, es más tiempo de escucha comprobando cosas.

Oye pues suena muy bien, tal vez algo con algo menos de reverb para que me lo imagine sonando en una sala de jazz de Nueva Orleans, muy buena mezcla Máximo

Muchas gracias Pablo, Sí, los FX, a pesar de que los uso mucho, no los controlo demasiado (lo digo optimistamente...ehhh...no te vayas a pensar que estoy plof por ello...jajaja...)
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 20/08/2025
maximo escribió:
(lo digo optimistamente...ehhh...no te vayas a pensar que estoy plof por ello...jajaja...)

jaajja no te creo, estás llorando ajjaj, grande Máximo!
Subir
1
maximo
por el 20/08/2025
estás llorando

cierto, pero no se lo digas a naide...que después se ríen de mí lo niños en el recreo...y me llaman flojo...
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 20/08/2025
maximo escribió:
cierto, pero no se lo digas a naide...

jajajjjj...ay mae las cabezas
Subir
1
Cristian G
por el 05/09/2025
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, así que espero estar publicando de manera correcta y en el lugar correcto. 
Soy músico y he trabajado como arreglista, pero apenas estoy metiéndome en el mundo de la producción y la mezcla. Me atreví a hacer esta mezcla y para experimentar y aplicar cosas que he aprendido con el tiempo pero seguramente para los más experimentados estará muy floja (o incluso una basura 😅), pero justo por eso me encantaría recibir todo el feedback posible para mejorar.

Les agradezco si la escuchan!

https://soundcloud.com/cristianccgg/bird_lives?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing&si=27d71e536fa14ab6904296535c9cd92f
Subir
1
chema
por el 05/09/2025
Cristian G escribió:
Les agradezco si la escuchan!

Escuchada y muy sorprendido, pues esta muy bien elaborada, con una sonoridad un poco retro, que le viene fenomenal, no veo ningún tipo de problema en ella, con un sonido muy empastado y muy natural. Enhorabuena.

He escuchado algunos temas tuyos, y me han encantado, muy bien grabados, un magnifico trabajo, solo debes tener un poco de cuidado con las SSSS, en algunos están muy presente y molesta un poco.
Subir
1
Cristian G
por el 05/09/2025
#72 ¡Muchas gracias por escuchar! Justo lo de la sonoridad retro me llamó la atención, porque la mezclé inspirado en un video de Al Schmitt, que siempre buscaba ese sonido clásico de jazz. Obviamente estoy a años luz de lo que él hacía, pero me sirvió mucho de referencia.
Y lo de los otros temas… ¡vaya sorpresa! Son grabaciones de hace unos 9 años 😅, cosas muy caseras que ni recordaba que seguían ahí.
Gracias nuevamente!
Subir
1
maximo
por el 05/09/2025

Hola Cristian.

Me parece una mezcla fabulosa, con un sonido realista impresionante...en especial los vientos.

Al contrabajo un poco más de cuerpo le hubiera sentado fenomenal (consejos vendo que para mí no tengo...je...)

Felicidades por un trabajo tan sobresaliente...y esperamos verte más por aquí.

Saludos y muchas gracias por participar.

P.D.: la reverb de la caja la hace más grande pero la tira un poco para atrás, quizás cortando un poco esa cola tan larga...
Subir
1
Cristian G
por el 05/09/2025
#74  ¡Muchas gracias por escucharlo y por tu comentario tan detallado! 

Me alegra muchísimo que los vientos te hayan sonado realistas, porque eran de lo que más quería cuidar.
Lo del contrabajo lo apunto totalmente, sí que siento que le faltó un poco de cuerpo y me sirve un montón que me lo confirmes. 

De nuevo gracias por la escucha y el feedback, ¡seguro me verán más seguido por acá!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo