Mezcla Jazz – Kris Allen Quintet – Bird Lives

kamikase ♕ ♫
por el 14/08/2025
Para equilibrar la fase utilizo el izotope rx que lo hace automáticamente. 

Máximo, donde se encuentra ese plugin?

Abrazotes. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
maximo
por el 14/08/2025
kamikase ♕ ♫ escribió:
Para equilibrar la fase utilizo el izotope rx que lo hace automáticamente.
Máximo, donde se encuentra ese plugin?

esto es distinto, no ajusta la fase, ni la equilibra (para alinear necesitaría una referencia, otra pista), simplemente la rota (modificándola en grados y haciendo que suba o baje la señal según se necesite, y creando, con ello, nuevos nodos en distintos puntos de la señal, la centra), de hecho apenas hay distorsión de fase (y de tiempo) respecto a la señal original.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223614

el plugin es el js: phase rotator, es un plugin nativo de reaper, pero hay cientos gratuitos por la web, cualquiera sirve.

aquí hablan de unos cuantos:

https://gearspace.com/board/music-computers/1401236-any-realtime-phase-rotation-plugins.html

saludos kami.
Subir
maximo
por el 14/08/2025
maximo escribió:
de hecho apenas hay distorsión de fase (y de tiempo) respecto a la señal original.

esto no es correcto, claro que hay distorsión, por lo menos de fase, lo que dudo es que la haya de tiempo, ya que no mueve en samples la señal como cuando se alinea con otra. Si la rotas 180 grados se anula con la original.

estoy carajote...je...
Subir
kamikase ♕ ♫
por el 14/08/2025
Probando mi mezcla, a ver si sube...

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kris Allen Quintet Mix by Kami 2.mp3
Subir
1
kamikase ♕ ♫
por el 14/08/2025
Aviso que el bombo tiene más efectos que un regueton. 
(compresores, gate, transient monster y otros)... 
Subir
1
Caesar
por el 14/08/2025
Tengo varias dudas maximo.

Resulta que el plugin Stereo Tool que poseo tiene esa funcionalidad de corrección de fase y lo he probado en Reaper y funciona solo apretando un botón.

La primera duda es como se llaman los plugins similares a Realimit para buscar uno gratuito si es posible.

La segunda es como hacer para que las ventanas de los dos plugins se puedan ver al mismo tiempo en Reaper.
Subir
Caesar
por el 14/08/2025
Pues no, no es tan fácil como pensaba, resulta que el Stero tool, si iguala la forma de onda con solo apretar un botón pero al mismo tiempo amplia la imagen estereo y debe poder regularse pero no se como, ya lo averiguaré o buscaré otro plugin.
Subir
kamikase ♕ ♫
por el 14/08/2025
Es la misma cosa. 
Máximo, cumple la misma función. 

Abrazotes. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Phase Rotation.jpg
Subir
1
maximo
por el 14/08/2025
Caesar escribió:
Resulta que el plugin Stereo Tool que poseo tiene esa funcionalidad de corrección de fase y lo he probado en Reaper y funciona solo apretando un botón.

Lo hará automáticamente supongo, personalmente prefiero hacerlo manualmente y ver (y oír) la señal. Ten en cuenta que la modificación de fase que hagas en una pista puede alterar a las demás si tienen bleed/sangrado de esa pista. En este caso apenas sería importante, pero en un bombo, caja, toms...puede ser crucial. Afortunadamente la sobre-modulación suele darse en vientos y voz humana (todo sonido cuyo origen es un tubo (faringe)...y también por una captación "incorrecta).

Caesar escribió:
La primera duda es como se llaman los plugins similares a Realimit para buscar uno gratuito si es posible.

Realimit es un limitador, lo que pasa es que tiene una ventana que muestra la señal completa y lo uso para todo (en este caso sin limitar, sólo para ver la señal). Plugins con ventana para ver la señal están: 

el oszillos mega scope, 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223617

el schOPE « Stillwell Audio

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223618

creo que ambos son gratuitos, o lo eran.

Caesar escribió:
La segunda es como hacer para que las ventanas de los dos plugins se puedan ver al mismo tiempo en Reaper.

je...das doble click (izquierdo) encima del nombre de un plugin (en la ventana fx:track)  y se desbloquea (la interfaz/GUI de ese plugin), lo mueves donde quieras y lo anclas con la chincheta arriba a la izquierda, lo mismo con los otros.
Subir
maximo
por el 14/08/2025
kamikase ♕ ♫ escribió:
Es la misma cosa.
Máximo, cumple la misma función.
Abrazotes.

Sí, seguramente, lo que pasa es que lo hace automático supongo, el otro es más quirúrgico...digamos...haces con él lo que te convenga. pero sí, cualquiera vale...es que me pongo a pensar en fases y se me va la olla...más todavía...jaja...
Subir
maximo
por el 14/08/2025

está tremenda, qué bajo Dios mío, qué envidia...

lo único que encuentro anti-natural (cuestión de gustos) es el sonido de la batería, en especial la reverb de la caja, pero por otro lado ese punch que le has dado junto con ese pedazo bajo (contrabajo) le da otra dimensión al tema totalmente distinto.

Me ha gustado mucho, felicidades kami...un trabajo encomiable.
Subir
kamikase ♕ ♫
por el 14/08/2025
Gracias Maximo. 
Subir
1
maximo
por el 14/08/2025
Caesar escribió:
Pues no, no es tan fácil como pensaba, resulta que el Stero tool, si iguala la forma de onda con solo apretar un botón pero al mismo tiempo amplia la imagen estereo y debe poder regularse pero no se como, ya lo averiguaré o buscaré otro plugin.

No conozco el plugin, pero como su nombre indica debe ser un expansor/reductor de estéreo (no me gustan ese tipo de herramientas, hay formas más "saludables" de crear estereo o modificar el existente).

Es posible que altere la fase porque eso es una de las cosas que suelen hacer por detrás ese tipo de plugins...para la fase mírate el Voxengo PHA-979 que creo que lo tienes, y si no lo tienes, juraría que es gratuito.
Subir
Caesar
por el 14/08/2025
maximo escribió:
No conozco el plugin, pero como su nombre indica debe ser un expansor/reductor de estéreo

No, no es un expansor estéreo, es precisamente para corregir fases y también un goniometro, creo que se llama.

.https://www.flux.audio/project/stereo-tool-freeware/

Para expandir el estereo uso otro, Backs EQ.

Miraré el Voxengo pero tengo que encontrar uno para ver la forma de onda, miraré esos que me has recomendado.
Subir
maximo
por el 14/08/2025
Caesar escribió:
No, no es un expansor estéreo, es precisamente para corregir fases y también un goniometro, creo que se llama.

sí, te he releído lo de antes...comprendo...je...

Caesar escribió:
Miraré el Voxengo pero tengo que encontrar uno para ver la forma de onda.

Mira a ver los dos que dije, son herramientas muy útiles, y si no, busca scope plugin free en google...

por ejemplo

https://hiphopmakers.com/best-free-oscilloscope-vst-plugins

---------

por cierto, siempre se me olvida decírtelo, puedes instalar un pack de plugins de reaper para otros DAW, los reaplugs, son buenísimos y gratuitos, ....pero no, el realimit no va incluido, porca miseria, ni el reaverb que es una pasada y te podría pasar impulsos de reverb de primera. el reacomp es la leche...y el readelay...también...

https://www.cockos.com/reaper/reaplugs/index.php#tour
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo