Cuál mezcla lleva cinta y cuál no

AudiosphereX
#1 por AudiosphereX el 01/11/2023
¡Hola a todos! He pasado una de mis mezclas por una máquina de cinta de verdad y quería compartirles el experimento. He subido dos mezclas: una pasada por cinta y la otra no. ¿Cuál es cuál? ¿Es fácil notar la diferencia?

Tienen el mismo nivel de Loudness así que debería ser una comparación justa.

https://drive.google.com/drive/folders/12yiS4kpy7BJjUbhJ3j16ASHNgHgKsqKS?usp=sharing


¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lionel Hutz Baneado
#2 por Lionel Hutz el 02/11/2023
Hola!
Muy interesante! A priori y habiendole escuchado con unos in-ears, diria que la 1 pasa por la cinta. De todas formas, me gustaria esta tarde escucharlo en casa con mi equipo de sonido en condiciones y con mis hd 600 antes de dar una respuesta final.

Gracias!
Subir
Aitor Sanchez
#3 por Aitor Sanchez el 02/11/2023
Yo te diría que me gusta mucho más el 1,noto mucha diferencia hasta escuchándolo con el móvil, ahora, no sé cuál es el de la cinta, el 1 tiene más cuerpo y como si estuviera más empastado
Subir
Q
#4 por Q el 02/11/2023
Pues yo no noto ninguna diferencia, ni con los monitores de estudio ni con los auriculares.
Es más, con esto de que me suenen igual, he hecho un análisis del espectro de frecuencias, y lo único que sí aprecio es que en el 2 hay un ruido de fondo que abarca toda la grabación de principio a fin, y que llega hasta los 48 kHz. Eso no está en la mezcla 1. Si aíslo ese ruido de fondo lo puedo percibir, pero eso es lo único que noto diferente.

Ah...y lo más importante para mí....la mezcla me suena muy bien y la canción es muy bonita.
Subir
Aitor Sanchez
#5 por Aitor Sanchez el 02/11/2023
#4 has probado a escuchar en mono los 2, quizás la diferencia k noto yo escuchando con el móvil esté ahí, no he probado aún en otro reproductor.
De segunda escucha me están entrando dudas, tengo que escuchar en casa mejor
Subir
Q
#6 por Q el 02/11/2023
#5
Lo acabo de probar. Me siguen sonando igual.
Subir
1
Aitor Sanchez
#7 por Aitor Sanchez el 02/11/2023
#6 lo dicho, lo escucharé en casa, porque igual al comparar sitios diferentes de la canción es donde escucho diferencias y me estoy liando.
Subir
Q
#8 por Q el 02/11/2023
#7
Si te lo montas para ir cambiando en el secuenciador de una a otra instantáneamente, ten en cuenta que la 2 tiene un poco más de silencio antes de la música. Lo digo para que te las coloques exactamente igual, si es que vas a escucharlas saltando de una a otra.
Un saludo.

Y ya puestos a lo de adivinar el tema de la cinta... ¿Es la 2, y por eso le ha quedado un ligero ruido de fondo que la 1 no tiene? Es por participar....je, je...
Subir
1
sikamikaniko
#9 por sikamikaniko el 03/11/2023
Curioso. Me pasa como a Aitor, notaba más diferencia con el móvil y unos InEar de 6 euros que en casa con mejor escucha. Noto poca diferencia, quizás un poco más llena la 1 en la zona de graves, pero sólo lo aprecio al pasar de la 2 a la uno, al contrario no me da esa impresión.
La cinta diría la 2 porque tiene más ruido de fondo, pero ni idea la verdad. Si me das a elegir me quedo con la 1 por preferencia.
Subir
september67
#10 por september67 el 06/11/2023
la 2 !!!!:D

me suena con un timbre más bonito, todo me suena más agradable incluso dinámicamente más controlado. La diferencia entre las dos la noto bastante grande. Como si la 2 fuese de terciopelo y la 1 no... :D
Subir
BotonVelde
#11 por BotonVelde el 06/11/2023
Ninguna ! Te quedaste con nosotros :loco:

:desdentado:
Subir
Carlos Mackey
#12 por Carlos Mackey el 12/11/2023
Yo diría la cinta la 1. Pero lo he escuchado con el equipo hifi no con los monitores... no noto gran diferencia.
Subir
Caesar
#13 por Caesar el 16/11/2023
Yo noto mas grano en la 1 por lo que supongo es la que está pasada por la cinta.

No me atrevo a decir que ha sido fácil por si estoy equivocado :loco:

Bonito tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo