Mezcla y masterización en música electrónica.

Matias
#1 por Matias el 05/04/2015
Hola que tal, soy productor de música electrónica (Progressive House,electro house,etc) y tengo el siguiente problema :

Hago la mezcla y suena bien, el pico máximo llega a -4,-5 o -6 db. Lo raro es que los RMS llegan como a -12 db. y leí por ahí que en la mezcla tiene que estar por -18 db. No se si eso afectará en algo a mi mezcla.
Cuando voy a la masterización uso un EQ, compresor y limitador, el problema es que mis tracks no suenan a un volumen profesional comparado con otros tracks de artistas grandes y hasta de artistas que producen en el estudio que tienen en su habitación. No se que estaré haciendo mal, utilizo FL Studio y generalmente lo que agrego en cada canal del mixer es un soundgoodizer, ecualizador, compresor y los efectos (reverb,delay,etc).

Espero que me puedan ayudar, se los agradecería mucho, desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 06/04/2015
Que eres productor dices...
Subir
2
avallesp
#3 por avallesp el 06/04/2015
Matias escribió:
lo que agrego en cada canal del mixer es un soundgoodizer
Entonces tiene que sonar pro sí o sí. Eso nunca puede sonar mal.
Subir
2
Euridia mod
#4 por Euridia el 06/04/2015
Hola Matías.

Si durante la mezcla tu señal queda a unos -6dBFs de pico, y por otro lado, el RMS lo tienes a unos -12dBFs, tan solo tienes unos 6dBs de DR.


Es exageradamente poco, sobre todo teniendo en cuenta que todavía estamos en el proceso de mezcla.


Así, desde fuera, parece que algo estás haciendo mal, y parece que es desde los conceptos básicos.

Por esto, y porque hablas de mezcla al mismo tiempo que de mastering, con tu permiso, te muevo el hilo a principiantes.

Un saludo
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 06/04/2015
Matias escribió:
Hago la mezcla y suena bien, el pico máximo llega a -4,-5 o -6 db. Lo raro es que los RMS llegan como a -12 db. y leí por ahí que en la mezcla tiene que estar por -18 db. No se si eso afectará en algo a mi mezcla.
Cuando voy a la masterización uso un EQ, compresor y limitador, el problema es que mis tracks no suenan a un volumen profesional comparado con otros tracks de artistas grandes y hasta de artistas que producen en el estudio que tienen en su habitación. No se que estaré haciendo mal, utilizo FL Studio y generalmente lo que agrego en cada canal del mixer es un soundgoodizer, ecualizador, compresor y los efectos (reverb,delay,etc).


Lo que estas haciendo mal es muy simple: asumes que puedes lograr los mismos resultados sin el conocimiento y la experiencia de un ingeniero profesional que hace las mezclas y masters de temas comerciales en un estudio con buen equipo y muy bien acondicionado acústicamente.

Entonces tienes que empezar por leer un libro de mezcla, tal vez tomar un curso, practicar mucho y en unos años irás aprendiendo a mezclar.

Masterizar ya mejor déjalo a un profesional.
Subir
Emmanuel
#6 por Emmanuel el 02/07/2021
cuanta soberbia en un solo posteo.
pobre pibe pedía ayuda y tenia ganas de soñar que era productor... se esmeraron mas en bardearlo que en darle una mano.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 02/07/2021
#6

Hombre, tiene 6 años el hilo, no había necesidad de reflotarlo.

Y la verdad es que la pregunta se merece las respuestas que tuvo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo