La Mezcla Perfecta

amandofmi
#1 por amandofmi el 23/02/2006
Bueno aca encontre lo que dice Bob Katz sobre la famosa mezcla perfecta, y otro bocadito sobre mezclas de RNR. A ver que me cuentan los que hablan tanto de masterizar solo mezclas perfectas y etc, etc...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Maipo Baneado
#2 por Maipo el 23/02/2006
So?
Subir
nanomp
#3 por nanomp el 23/02/2006
La mezcla perfecta existe??
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 23/02/2006
amandofmi escribió:
de masterizar solo mezclas perfectas y etc, etc...
Saludos.


Si, y cuando más perfectas mejor..... :wink:

Estoy de acuerdo contigo.

Saludos.
Subir
charanoway
#5 por charanoway el 23/02/2006
yo mezclo mis canciones en la licuadora, y quedan muy bien
pero mejor quedan cuando estoy relajado y mezclo solo un rato y luego al otro dia y descanso mucho antes de volver a escucharla, pues, asi encuentras otros errores que antes no percibias, y a un volumen moderado, si la mezcla suena llena a poco volumen, pues, cuando le des rosca va a matar!! pues, es dificil conseguir una buena mezcla asi porque si, es todo cuestion de tiempo y practicar mucho, conocer tus monitores sean cuales sean, y pues, es bueno escucharlo tambien en auriculares etc. Creo que no hay que perder la fe y darle siempre para adelante
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 23/02/2006
La mezcla perfecta y definitiva la publica CM y FM cada 2 ó 3 meses aproximadamente.
Subir
weld
#7 por weld el 23/02/2006
etrujillo escribió:
La mezcla perfecta y definitiva la publica CM y FM cada 2 ó 3 meses aproximadamente.


:lol: :lol:

sereis capaces de mezclar perfectamente los 12 temas de un album y dejar la equalizacion perfecta de cada uno y que no se noten los cambios de cancion???

la pausa entre temas?

el orden de los temas?

como llevas el master para duplicar si no masterizas?

ya ahora me direis que estamos hablanso de un solo tema.....que no monotema.

con lo bien que se lo pasa la gente masterizando y vendiendo libros de mastering :lol:

salud
Subir
weld
#8 por weld el 23/02/2006
charanoway escribió:
si la mezcla suena llena a poco volumen, pues, cuando le des rosca va a matar!!


sobre todo te va a rajar los timpanos.... :lol:

de 2 a 4 khz que es donde el pabellon auditivo empieza a resonar y amplifica por su forma ese rango de frecuencias.

de acuerdo en todo lo demas
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 28/02/2006
Bueno, es su opinión (la de Katz) y no estoy de acuerdo con él: la mezcla perfecta en RNR no es que sea extremadamente rara, sino que no existe :-)
Subir
Briar
#10 por Briar el 28/02/2006
A Katz, como a Norte América, le gusta creerse sus propias patrañas...
Subir
naninrodriguez
#11 por naninrodriguez el 28/02/2006
La mezcla perfecta no existe.

Voy a apoyar mi tesis basándome en que la mezcla es una parte más de la producción que depende de muchos factores: La sala, el equipo, las fuentes, el estado de ánimo, etc.....

Lo que a mi me puede parecer una mezcla perfecta a otra persona le puede parecer una basura, y no porque suene mal, puede sonar muy bien pero realzar aspectos de la mezcla que para el son menos importantes que para la persona que lo ha mezclado.

Lo que si que puedo aseguraros, es que la mecla debería de hacerla siempre la misma persona que ha producido la canción, ya que si utilizamos un ingeniero de mezcla, el cual puede ser muy bueno pero no conoce el tema como lo conoce su productor, puede crear un concepto de mezcla adaptado a sus gustos personales o peor: a lo políticamente correcto, desviándose completamente del caracter propio que el productor quiere darle, a no ser, claro, que haya mucha compenetración entre el productor y el ingeniero de mezcla (conozco varios casos) y este sepa perfectamente lo que quiere aquel.

Un saludo
Subir
naninrodriguez
#12 por naninrodriguez el 28/02/2006
Para rematar el post, solo decir una cosa referente a la masterización:

El que diga que un tema no necesita ser masterizado es porque no sabe masterizar bien. Puedo aseguraros que un tema bien masterizado gana un 100% respecto a la fuente original. Si la mezcla encima es buena, requerirá de menos masterización, pero no olvidemos que la masterización no solo persigue limar los posibles errores de mezcla, sino compactar el tema y que suene con más pegada, aun a sabiendas de que perderemos dinámica, que se le va a hacer.

Un saludo
Subir
weld
#13 por weld el 28/02/2006
naninrodriguez escribió:
Para rematar el post, solo decir una cosa referente a la masterización:

El que diga que un tema no necesita ser masterizado es porque no sabe masterizar bien. Puedo aseguraros que un tema bien masterizado gana un 100% respecto a la fuente original. Si la mezcla encima es buena, requerirá de menos masterización, pero no olvidemos que la masterización no solo persigue limar los posibles errores de mezcla, sino compactar el tema y que suene con más pegada, aun a sabiendas de que perderemos dinámica, que se le va a hacer.

Un saludo


de acuerdo en todo menos en una cosa.

adivina adivinanza.... :lol:
Subir
DUCREIN
#14 por DUCREIN el 28/02/2006
naninrodriguez escribió:
Para rematar el post, solo decir una cosa referente a la masterización:

El que diga que un tema no necesita ser masterizado es porque no sabe masterizar bien. Puedo aseguraros que un tema bien masterizado gana un 100% respecto a la fuente original. Si la mezcla encima es buena, requerirá de menos masterización, pero no olvidemos que la masterización no solo persigue limar los posibles errores de mezcla, sino compactar el tema y que suene con más pegada, aun a sabiendas de que perderemos dinámica, que se le va a hacer.

Un saludo


Ya. ¿Y si no quiero más pegada en mi mezcla? ¿y si no quiero perder nada de la dinámica que tiene? ¿por qué narices los discos tienen que sonar tan altos? ¿por qué la música clásica no se comprime al masterizar? ¿es que es pecado? ¿no será que suena peor si se comprime? Si una mezcla suena bien (no usaré la palabra perfecta) y el ingeniero está satisfecho con el resultado, ¿se puede saber por qué hay que masterizar y cambiar un resultado con el que se está de acuerdo?
Hay veces que no sólo no hace falta masterizar, sino que "no se debe". Muchas veces la "masterización debe limitarse a colocar los temas en orden, revisar volúmenes entre ellos (no dinámica), aplicar fades y silencios entre ellos y grabar un master para mandar a la fábrica, nada más.
Por supuesto, está claro que a muchas mezclas, una buena masterización las convierte en grandes mezclas; pero a otras, grandes mezclas, una masterización mediocre o abusiva (o simplemente desacertada), las destroza. He visto cómo jodían algunas de mis mezclas (y no digo que fueran grandes, pero no estaban mal) aplicando excesiva compresión. Sonaban con más pegada, de eso no hay duda, pero es que hay muchas veces que uno no pretende despeinar al oyente o que el bombo le de una patada en el estómago.
Subir
DUCREIN
#15 por DUCREIN el 28/02/2006
Ah! Y es verdad que no sé masterizar, por eso no masterizo y les dejo hacerlo a los que saben. Lo que si sé, es distinguir un resultado bueno de uno malo y también sé cuándo una mezcla no necesita ser masterizada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo