El pobre CAESAR lo va a pasar fatal con las reverbs ... jajajajajajaja
En este caso, entendí que el tema era demasiado universal para dar nuestra propia visión de el, ninguna nos sonaría bien, de ahí intentar copiarlo lo mejor que se pueda.
Y como ya sabéis, para mi será todo un desafío, pues siempre voy por otros menesteres al original y la verdad no creo que sea capaz de ello. Lo acabo de escuchar y hay un montón de cosas que no se ni como hacer.
Lo primero es que el tema original es mas corto y mas rápido.
Creo que la mejor versión es la del álbum...y también deja bastante que desear en algunos aspectos...en otros es excelente...
Lo mejor, o como yo lo veo, es teniendo en cuenta lo que es, intentar hacer una mezcla bajo el propio criterio de cada uno, personalmente lo he escuchado tres o cuatro veces de referencia para hacerme un poco la idea del protagonismo de sintes y orquestación...y mayormente para ver el cuerpo de la mezcla en sí...el rol de voz principal...coros...pero estoy a lo mío...
(si cogéis una referencia del álbum aseguraos de que no es una versión "remasterizada"...dan pena penita pena...peor que el vídeo...)
No se me había ocurrido escuchar otras versiones por creer que nos referiríamos a la del video oficial pero, ahora que he escuchado algunas, cada una suena diferente a la otra, así que o no se...yo estoy con la del video.
Yo también estoy con la del video, pues las demás me daba la sensación de faltarles información y definición. Pero si, son diferentes unas de otras en matices sonoros.
Por otro lado yo intentaré se fiel al original con su pros y contras.
Pero esta vez voy a tardar un rato.
Que rápido ... me encanto lo bien conseguida de la reverb, que ya es difícil, en general esta muy bien, un poco metálica la voz, al igual que se percibe demasiada distorsión o saturación en el tema general, pero para el tiempo dedicado creo esta muy pero muy bien, a mi se me ha echo todo un mundo, creo que has echo un gran trabajo, tiene esa impronta sonora característica del ingeniero original Bruce Swedien.
Gracias.
Lo que se me ha hecho todo un mundo es mezclar "Bohemian Rhapsody".
Esas 24 pistas entremezcladas si que son un infierno.
Lo que me queda claro, es que la edición en ese tema fue por trozos y con "Gillette".
Bueno, pues aquí está mi propuesta, esta vez daría más de sí, pero es el ordenador (i9) el que no puede más…jaja…media hora para renderizar el audio a mp3 (a 0,2 % de realtime)…se me hacía imposible el seguir trabajando con tanta interrupción y latencia…una pena.
Bueno, y aprovechando el master he corregido un par de cosas.
Son muy parecidas...salvo por algún detalle, la voz me parecía un poco opaca y enmascarada, aquí creo que está un poco mejor definida, y la mezcla en general (es muy sutil).