maximo escribió:
debe ser el predelay de alguna reverb...se nota al principio mayormente (en el bombo principalmente)...
Premio para el caballero. El predelay de la reverb daba el "doble" golpe del ataque del bombo (aún que le daba un rollo guapo al resto...jeje).
Os dejo un nuevo aporte sin predelay y con algún otro retoque, esta vez sí escuchando la original pero sin intentar copiarla al 100%.
Por otra parte también me propuse en esta mezcla "retar" al compañero "maximo" y a su procesador i9.
(Sin afaño de fanfarrón ni listillo porque os aseguro que soy el último mono)... mi mezcla no tiene ningún plugin en ninguna de las pistas de áudio ni tampoco tiene ningún envío a ningún efecto (dejo las fotos de ProTools para demostrarlo y os animo a probar...). Solo tengo la cadena de master que os dejo a continuación (todo en el master bus)
Está todo balanceado y ajustadas las gain de cada pista de áudio para que suene bien, y todo ruteado a un master bus con:
1. AbbeyRoad Chambers (72%reverb - 25% de dry/wet)
2. Eq con HPF a 30hz y LPF a 16k (muy estricto, Q muy fuerte)
3. Eq adaptativa que recorta un pelín a 75hz y a 400hz (lo podéis hacer con un F6 de waves)
4. 50% de saturación ODD Y -1dB (máximo) de compresión VCA con Scheps Omni Channel
5. Clipper (standard clip) para recortar un poco los picos
Y ya está.
Espero que os guste o, por lo menos, consideradlo una posibilidad jeje
(por cierto, si queréis que se parezca bastante más a la original mutead la pista Bass_Synth_01 toda la canción... me he dado cuenta con el mp3 ya exportado así que en mi mezcla no está hecho así)
Saludos y gracias por vuestros aportes. En este caso yo no me percaté del efecto del predelay en el bombo y he aprendido!