Mezcla POP --- Billie Jean_Michael Jackson_full

Miguel Ángel Cossío
por el 06/09/2025
#60 muchísimas gracias por tu comentario.
Me alegro mucho que te haya gustado.
He participado porque me resulta increíble poder escuchar la voz de MJ y además grabada con un equipo que los mortales sólo podemos soñar.
Me ha traído muchísimos recuerdos de mi juventud.
Un abrazo!!!

P.D.
La primera intención que tuve fue coger la voz y los coros y hacer una versión por tangos, con un par de cajones, djembe, bombo sub, bajo y varias pistas de guitarra flamenca.
Pero supongo que me echarían de Hipasonic por sacrílego jajaja.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
maximo
por el 06/09/2025
Miguel Ángel Cossío escribió:
La primera intención que tuve fue coger la voz y los coros y hacer una versión por tangos, con un par de cajones, djembe, bombo sub, bajo y varias pistas de guitarra flamenca.
Pero supongo que me echarían de Hipasonic por sacrílego jajaja.

pues si te lo pide el cuerpo...adelante...el tango/tiento es "facilón"...atrévete con una media granaina...o un mirabrás (que es de tu tierra)...jaja...

Un abrazo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
por el 06/09/2025
#62 no, que me conozco.
Hace unos años me presenté a un concurso de bandas sonoras y se me fue la cabeza totalmente.
Ahí os lo dejo.
Perdón por el off topic.
Subir
1
maximo
por el 06/09/2025

...hombre...para ser flamenco total al vídeo le falta el farruquiito conduciendo el XMJ prototype...jaja...

No en serio, muy bueno y adecuado a la temática.

...esas palmas...¿son del "sólo compás" (librería)?

Perdón por el off topic.

Nada que perdonar, aquí vale todo, mientras sea música...arte...
Subir
Miguel Ángel Cossío
por el 06/09/2025
#64 es más rollo rock andaluz con flamenco, electrónica y orquestal.
No me quiero imaginar las caras que pondrían los jurados al escucharlo jajaja.
Las palmas, cajones y demás no recuerdo si son de Sólo Compás, la verdad.
Creo que no, porque tengo un montón de loops de grabaciones de grabaciones de estudio, pero no estoy seguro.
Subir
1
maximo
por el 06/09/2025
es más rollo rock andaluz con flamenco, electrónica y orquestal.

La verdad es que es una macedonia de sabores muy difícil de cohesionar (y de concebir)...y está muy logrado. Y el apartado técnico es impresionante, lo he tenido que escuchar varias veces seguidas para hacerme una idea. Sonidazo. Un gran trabajo.

Felicidades por ello.
Subir
Cristian G
por el 06/09/2025
#9 Qué gran trabajo! Escucho la voz un poco filtrada, pero supongo que ha sido voluntario. Excelente mezcla! A ver si logro hacer algo parecido.
Subir
Miguel Ángel Cossío
por el 06/09/2025
#66 muchas gracias!!!.
Subir
1
Cristian G
por el 06/09/2025
#14 Tu versión suena excelente!
Subir
1
Cristian G
por el 06/09/2025
#55 Tu mezcla suena excelente. los instrumentos suenan mucho más potentes y un poco más moderna que la original desde mi humilde opinión pero sigue siendo una mezcla. Gran trabajo!
Subir
Miguel Ángel Cossío
por el 06/09/2025
#70 muchísimas gracias compañero!!!
Subir
Cristian G
por el 08/09/2025
Hola a todos. Aquí esta mi intento de mezcla. Muchos problemas: Faltó limpieza de voces para no tener tan presentes los chasquidos de los dedos de Michael y esas cosas. No logré hacer que los toms sonaran más parecido a los de la canción original, con esa fuerza y limpieza que se escuchan en el estereo. Algunos excesos de reverb y otras cosas. Ustedes juzguen y denme su punto de vista por favor. 

Muchas gracias. 

https://u.pcloud.link/publink/show?code=XZ3cX15ZqDMwEYzwqhBnalfQw5uPzfkuFq27
Subir
1
chema
por el 08/09/2025
Cristian G escribió:
Aquí esta mi intento de mezcla

Me parece un buenísima mezcla, no esta tan lejos de la original como piensas, la veo muy similar, con algunos matices pero muy similar, con un poco mas de maquillaje de la época estaría casi. Buen trabajo.
La he escuchado varias veces y creo que estas muy pero que muy cerca. Enhorabuena.
Subir
1
maximo
por el 08/09/2025

felicidades compañero, suena fenomenal...suave y agradable...quizás un pelín más de bajo y caja le hubiera sentado bien sin romper el hechizo...

me parece maravillosa y muy agradable de escuchar. la reverb está perfecta, ni se nota pero ahí está...los toms, sí, a mi me pasó lo mismo...había que atenderlos y dedicarles un buen rato...afortunadamente no son demasiado relevantes en el tema...pero está guay el caer en la cuenta...las voces/coros muy controladas y no era fácil...

lo dicho felicidades y a por la siguiente...

PD: los chasquidos de maikel no me los quites que son parte fundamental... ...como los wow, uhh, plas, jadeos...jaja...
Subir
1
Cristian G
por el 08/09/2025
chema escribió:
con un poco mas de maquillaje de la época estaría casi. Buen trabajo.

¡Gracias por escucharla y por el feedback! Definitivamente concuerdo contigo. Me cuesta mucho todavía ajustar los estilos de las mezclas para darles sonidos característicos de época o incluso para sonidos en vivo y ese tipo de cosas. Tomo nota de tus comentarios!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo