Mezcla POP --- Billie Jean_Michael Jackson_full

Cristian G
por el 08/09/2025
maximo escribió:
me parece maravillosa y muy agradable de escuchar. la reverb está perfecta, ni se nota pero ahí está...los toms, sí, a mi me pasó lo mismo...había que atenderlos y dedicarles un buen rato...afortunadamente no son demasiado relevantes en el tema...pero está guay el caer en la cuenta...las voces/coros muy controladas y no era fácil...

¡Gracias por la escucha detallada! Coincido totalmente en lo del bajo y la caja, son el corazón del groove y seguro que puedo darles un poco más sin romper el balance. Esos toms son todos un reto, y siempre es interesante descubrir esos detalles. Y los chasquidos de Michael… intocables 😅. Gracias de nuevo por el feedback, me motiva para la siguiente mezcla.
ZIPPO22
por hace 3 semanas
Buenas tanto tiempo ja, aca les dejo mi mezcla despues de mucho tiempo, lo quise hacer en su momento pero sucedieron cosas ja y despues me puse, se q es un tema algo viejo pero bueno qria q los escucharan, me gusto mucho nunca imagine mezclar una cancion de semejante artista, sin mas q decir muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Billie Jean_Michael Jackson Master final.mp3
chema
por hace 3 semanas
Con una sonoridad diferente y mas moderna que la original, necesita un poco de balance en algunas partes pero por lo demás bien.
JQuesada
por hace 3 semanas
Esta se me pasó subirla!! ](*,)
🎵 Billie Jean Chema.mp3
2 respuestas directas
chema
por hace 3 semanas
JQuesada escribió:
Esta se me pasó subirla!!

Vaya Kick te has marcado, de batería electrónica, por lo demás está en la línea de la original, pero con un toque moderno, y con algunos balaces diferentes, pero buena mezcla. 
JQuesada
por hace 3 semanas
#80 Digo. Recordaba ese sonido de esta canción en unos altavoces Bose, de esos de dos bafles horizontales con 2 agudos en las esquinas.
El Channel Strip de Cakewalk trae el modelador de transientes y puedes acomodar a tu gusto, con cierto límite, claro está. Pásate a Cakewalk!!
Captura.JPG
1 respuesta directa
ZIPPO22
por hace 2 semanas
#79 esta piola
chema
por hace 2 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225741
JQuesada escribió:
altavoces Bose

Altavoces BOSE 301, se vendieron mucho en los 80s y 90s con varias generaciones en la producción, yo vendí muchísimos, tanto para casa como para PUB que en aquella época se utilizaron mucho para sonorizarlos, con esa tecnología sonora de DIRECTO REFLEJADO de la marca y su sonido caracteristico recortado de grabes y agudos para ser más agradable a las escucha.
JQuesada
por hace 2 semanas
#83 Esas mismas!!
Qué maravilla de bafles, Chema, con unos altavoces de graves pequeños que daban una calidad tremenda, con esos golpes redondeados y esos agudos que parecían llegar de todas partes. Estaba enamorado de ellos, pero en aquellas fechas la renta de mis grandes inversiones en bolsa no me daban para hacerme con un par. También me gustaba el modelo de los dos satélites con el cajón amplificado, aunque daba un sonido más ambiental.
Yo iba a tomar copas a un pub que los tenía a ambos lados de la barra. Un placer escucharlos cuando el aforo no estaba completo. Esa generación era la que más me gustaba.
¿Eres o fuiste comercial de sistemas de audio? 
2 respuestas directas
chema
por hace 2 semanas
JQuesada escribió:
¿Eres o fuiste comercial de sistemas de audio?

Si tuve una empresa de HIFI y sonorizaciones, por 20 años y aún hoy sigo instalando y asesorando a clientes, pensé que ya lo sabías, de ahí cuando siempre hablo de que estoy acostumbrado a la escuchas de discos audiófilos, por ello en muchas ocasiones mi sonoridad al mezclar, mis oídos están echo a ellos.
1 respuesta directa
chema
por hace 2 semanas
JQuesada escribió:
También me gustaba el modelo de los dos satélites con el cajón

Bose Acoustimass 5 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225743
Esta es la serie 2 la serie 1 tenía un filito en rojo en las rejillas, con un sonido muy especial y caracteristico.
JQuesada
por hace 2 semanas
#85 Pues no lo sabía. Te darían ganas de comprarlo todo, no? jajaja...
Sí, yo recordaba las del filito rojo. Esos satélites daban unos medios increíbles. Las baquetas sobre la caja, el clarinete, etc., parecían estar tocados allí mismo. Los dos sistemas sonaban de lujo. Luego estaban esos que tenían una barbaridad de altavoces en cada bafle, con una potencia brutal, pero no me gustaban cómo sonaban comparativamente. 
chema
por hace 2 semanas
JQuesada escribió:
Las baquetas sobre la caja, el clarinete, etc., parecían estar tocados allí mismo.

Bueno, para la gran mayoría de los audiófilos, el sonido de BOSE no es muy querido, por estar tratado y recortado, desvirtuando así, el sonido real de las grabaciones. Pero entiendo esas sensaciones que comentas, pues están diseñadas para ello.
JQuesada
por hace 2 semanas
#88 También podría decirse que están optimizados. Si en un amplio estudio observan que muchas frecuencias suelen ser resonantes y molestas, pues corrigen en sus filtros pasivos, y quizá también en los diseños de la propia bobina de los altavoces, porque en algunos bafles los graves están conectados directamente.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas