[Mezcla Pro + Concurso s02e02] Phussyon - Sean bienvenidas

SkaKunK
#121 por SkaKunK el 22/01/2017
#120 Qué saturación de cinta has utilizado?. Es que me chiflan las saturaciones de cinta. Por si lo quieres compartir.

#119 Para mí sonar correcto es escuchar una canción y no andar preocupándote en lo técnico. Que no haya elementos que te incomoden y puedas centrarte en lo que el tema en sí te ofrece. Y tu valoración sobre el tema pueda ser que te guste o no te guste, y no sea " es que la caja está muy alta y la voz baja" cerrando las puertas ya desde un principio lo que podría ser el disfrute de un tema. Comparto es que es relativo y personalmente creo que es un juicio que se va labrando con los años y no todos tendrán los mismos gustos, pero para eso están las personas que destacan más y otras menos. Si llegas a una masa de gente más amplia con lo que haces por algo será.

Separando también el hecho de que puede que tengas buen oído pero todavía no sepas plasmarlo bien en tus mezclas. O tus mezclas suenen correctas pero les falta la chispa de uno con otras buenas ideas le pueda dar.

Y respecto a mi última frase era más un "a divertirse componiendo/mezclando" que otra cosa. Me salió así.jej
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alex
#122 por Alex el 22/01/2017
#121 Tape machine de slate digital, en general hacen pluggins de emulación analógica que dan bastante el pego. De todas formas para esto te vale el kramer master tape de waves o el j37 tape. Esos tres son un lujo a mi parecer.
Subir
1
Inxu
#123 por Inxu el 22/01/2017
alexvr escribió:
j37 tap
este a mi me mola bastante :desdentado:
Subir
Alex
#124 por Alex el 22/01/2017
Subir
Julio López
#125 por Julio López el 22/01/2017
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Alanml
#126 por Alanml el 22/01/2017
Aquí dejo mi mezcla, espero que os guste. En la descripción en el apartado de musica esta el material usado, a sido una buena mezcla para probar los nuevos monitores y me he fijado el tope máximo de 8 h.

Link -> https://www.hispasonic.com/musica/mezcla-pro-s02e02-phussyon-sean-bienvenidas-alanml/116839
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla Pro - Sean Bienvenidas.mp3
Subir
1
b-boy impulso
#127 por b-boy impulso el 22/01/2017
aquí está mi mezcla, a ver que os parece


[Este MP3 ya no existe]
Subir
gama042083
#128 por gama042083 el 22/01/2017
Archivos adjuntos ( para descargar)
SEAN BIENVENIDAS.mp3
Subir
DonEduardo
#129 por DonEduardo el 22/01/2017
Aquí está mi mezcla.

Debido a mi falta de tiempo por una gira, subo esta mezcla del concurso de mezcla Pro.

Realizada con unos auriculares ATH M50, un portatil Acer y los plugins nativos de Cubase 8.5 y Slate Digital.
Agradecer también a la señora del asiento de detrás del vagón del tren que no dejaba de hablar por el teléfono mientras hice la mezcla, siendo casi un coro más dentro de la sesión :)

En cuanto tenga algo de tiempo escucharé y valoraré las de los demás compañeros. Un saludo

<iframe width="310" height="165" src="https://www.hispasonic.com/embed/track/116846"></iframe>
Subir
1
DonEduardo
#130 por DonEduardo el 22/01/2017
Parece que no termino de comprender como funciona el reproductor de hispasonic y no logro insertarlo de la manera adecuada. Así que subo directamente el audio. :estonova:

Se agradece cualquier valoración. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mix 4.mp3
Subir
1
Carmelopec
#131 por Carmelopec el 22/01/2017
DonEduardo escribió:
Agradecer también a la señora del asiento de detrás del vagón del tren que no dejaba de hablar por el teléfono mientras hice la mezcla, siendo casi un coro más dentro de la sesión


Muy meritoria.

Y muy trabajada de planos, dicho sea de paso.
Subir
1
DonEduardo
#132 por DonEduardo el 23/01/2017
#131 menos mal que llevaba los AtH que son cerrados y no los AkG 240 que son semiabiertos jajaja

Hoy en día ya no es excusa no entregar un proyecto, gracias a los portátiles y los Plugins cualquier proyecto puede sonar bien. Los VST de Cubase suenan genial y se puede hacer una mezcla increíble con ellos. Si llevas una tarjeta portátil (en mi caso la RME) y unos auriculares decentes, haces auténticas locuras.
En mi caso al moverme de gira me toca entregar proyectos mezclados en un Hotel y nunca he recibido quejas, eso sí, nada para chequear una mezcla como un LA o un Nexo (soy técnico de P.A :teclado: )

La verdad es que quedé muy satisfecho con los planos. Las voces están adelante, es mi modo de enfocar la mezcla ya que hablamos de unas solistas, no de un grupo instrumental y creo que sobre ellas tiene que recaer todo el peso. Al menos, es mi opinión. Siempre se agradece escuchar tu experiencia, Carmelo.
Subir
DonEduardo
#133 por DonEduardo el 23/01/2017
#120 Buenas Alex. Te planteo algunas cuestiones desde mi prisma.
Las voces quizás estén muy mojadas, noto un exceso de reverberación (que se extiende a más instrumentos) por dos motivos, por exceso de envío y por la longitud de la reverb.
Por otra parte, no termino de encontrar un elemento en el que fijarme en la mezcla, es como si todo quisiera estar alante. Prueba a automatizar ciertos elementos de la mezcla e intenta jugar con los planos. Cuáles son principales, cuáles secundarios, cuáles acompañamientos.

En fin, espero no haberte molestado y haberte servido de ayuda. Mucha suerte compañero !!!
Subir
Alex
#134 por Alex el 23/01/2017
#133 Hola, primero de todo, gracias, se agradece una crítica constructiva :)

A la primera cuestión, te puedo responder muy sencillo, intento buscar un sonido de reverb muy concreto, que por el momento no consigo y aunque quizá podría solventarlo con otra reverberación, soy un cabezón y no me doy por vencido ( mi idea de reverb para rap, trap, este tipo de género es una hall larga sin cola o una combinación de room+hall algo así, tipo, Bones & Chris Travis - FallenLeaves, no se si se puede poner enlaces, por sia caso no lo pongo). Ya sé que ''copiar a eeuu no es lo mejor, pero es loq ue hay, vivimos en España xd.

A lo segundo, escuchándolo tienes razón, y creo que se debe a mi falta de ''visión'' global, básicamente falta de experiencia,soy joven, de momento me queda mucho por currar. Digamos, que tengo la idea, pero me falta el como plasmarlo de una forma eficiente.

Un saludo compañero!
Subir
malonso Baneado
#135 por malonso el 23/01/2017
DonEduardo escribió:
La verdad es que quedé muy satisfecho con los planos. Las voces están adelante, es mi modo de enfocar la mezcla ya que hablamos de unas solistas, no de un grupo instrumental y creo que sobre ellas tiene que recaer todo el peso. Al menos, es mi opinión
....otro "concepto" en el cual estoy de acuerdo...comohe dicho, ejemplos: mil....
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo