Mezcla Promised Land de Antonio Escobar

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 12/03/2009
Este primer hilo pretende ser un modelo (o una sugerencia) para todos los demás en Mezcla Pro. La idea es publicar siempre el tema original como referencia, y a continuación, el tema remezclado. A continuación, todos podéis comentar y preguntar lo que queráis sobre la remezcla, y así aprendemos todos.

El tema a remezclar en este caso es Promised Land, de John Morin.

Este es el MP3 original (el de John Morin)




Y este es el MP3 remezclado (de Antonio Escobar)



Para saber cómo insertar estos reproductores de Hispasonicos.com en el foro de Hispasonic, echad un vistazo a este hilo:

insertar-tema-hispasonicos-com-este-foro-t238021.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 12/03/2009
sinceramente exectuando las baterias me suena mejor el original
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 12/03/2009
Está muy bien dar una opinión subjetiva, porque las mezclas tienen mucho de subjetivas, pero aprenderemos más entre todos si especificáis qué os ha gustado, qué nos ha gustado... desde un punto de vista constructivo.

Me refiero a analizar la mezcla y sacar conclusiones; diciendo "no me gusta" a secas no sacamos mucho provecho de la experiencia ;)
Subir
Adam A7
#4 por Adam A7 el 12/03/2009
Pues a mi esa atmosfera que ha creado en la mezcla nueva con los teclados....ESTUPENDA!! le da otro rollo totalmente distinto, me encanta!! El bajo no me gusta mucho porque para mi gusto tiene demasiada distorsión, aun así, también da un punto distinto!!
Subir
albertoprobeta
#5 por albertoprobeta el 12/03/2009
yo esoy alucinado con la voz. habrá que esperarse a la segunda parte del video a ver a qué se debe, pero me parece acojonante lo que ha conseguido con la voz. ha ganado en claridad a saco y algo así como aire. no me sé explicar mejor, más que nada porque no controlo demasiado del tema.
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 12/03/2009
La nueva versión tiene un rollo más moderno, el nuevo bajo mola.

-Edito: no la había escuchado entera-

La nueva mezcla está bastante bien, pero creo que Antonio le ha dado un rollo un tanto diferente a la idea o estilo original de la canción, quizás demasiado personal.. como decía antes la ha mezclado un poco más a su rollo.. moderno y tal.

No obstante en cuanto a la técnica Chapeu para Antonio.

El video me ha gustado, espero el siguiente impaciente.

Buena sección esta.
Subir
Rednoise
#7 por Rednoise el 12/03/2009
A mi la distorsion del bajo no me gusta porque cambia mucho el tema original pero no porque quede mal. Realmente el bajo original no tiene pegada asi que la distorsion es de lo poco que se le puede hacer sin volver a grabarlo de nuevo.

Respecto a la percusion la ha mejorado bastante, me tomo nota de los plugins que usa para dar pegada y sustituir samples aunque funcionando con vsti's poco me hara falta. Tambien me ha gustado el eq que utiliza, esta genial lo de ver el espectro.

Respecto a como suena el master ya hablare cuando recupere mis monitores.
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 12/03/2009
Anhorabuena por la idea. Antonio es un máquina.

A ver si saco un rato y veo los videos enteros (solo he podido ver 10 minutos mientras espero a un cliente). Creo que es la primera vez que veo mezclar a otra persona y seguro que saco muy buenas ideas que aplicar en mis mezclas.

Me ha gustado mucho el toque tan ambiental que le ha dado a la mezcla, seguramente yo la habría mezclado más en plan británico guarrete. A ver si la semana que viene puedo hacer una mezclilla y la cuelgo.

Mi enhorabuena para Antonio y para Xabi por esta nueva iniciativa.

Por cierto, para futuras ediciones pillad temas con las baterías en multitrack.

Estaré pendiente del hilo.

Un abrazo.
Subir
jimiplinstone
#9 por jimiplinstone el 12/03/2009
Desde mi punto de vista (lo que son las cosas tratándose de un taller de mezcla), es más políticamente correcta la versión original, más clásica.

Ahora bien, la personalidad nueva que ofrece Antonio al tema con esas nuevas atmósferas que crea es lo que puede marcar la diferencia entre una producción y otra. Acojonante lo que ha hecho con la voz... la caja sin embargo me suena demasiado seca en la remezcla...

Genial iniciativa... =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
rafaelcristian
#10 por rafaelcristian el 12/03/2009
Lo que sí me gusta de la remezcla es que las guitarrás están mejor ubicadas, pero en el bajo, me gusta más el original.
Subir
Abel (E.S.R)
#11 por Abel (E.S.R) el 12/03/2009
Antonio es un productor, y bueno . . .
Me ha encantado ver que tira de Apeq con la misma soltura que lo hacemos por aqui. Muy poca gente lo usa, y la verdad que enseguida nos encontramos con proyectos de 40 pistas con 10 o 15 sesiones de apeq, lo cual, como dice antonio nos preocupa bastante por los desfases lineales y tal, pero es que usando otros plugins muchisimo mas caros, los resultados no son realmente mejores, y la rapidez e intuicion del apeq, una vez que te acostumbras con el, no tiene rival . . .

Veo que tienes por ahi los ProC , hmmm yo ya hubiera tirado de ellos en alguna cosilla creo que ese si es el mejor compresor que tienes por ahi, el que has puesto en el master es mu burro aunque suena mortal. . . pero no te veo cometer errores graves . . . Me encanta ver trabajar a gente asi.

Me alegre de tener samplitude y no tener que corregir latencia alguna al meter el aptriga, que hace autocorrecion en tiempo real de vsts.

La tecnica del bajo es discutible, pero poner un plugin de excitacion de bajos es exactamente eso, darle un toque de distorsion oculto por aqui y por alli . . . quizas yo tiraria de ik-multimedia y despues pondria un apeq para controlar la señal, eso si controlanndo sobre los 160 hacia abajo porque ahi rompen todos los altavoces de categoria media y baja y hay resonancias malisimas. A mi me mola darle un toque de subgraves para que los que tengan un buen equipo sientan el estomago dar vueltas, y despues cortar a 30 o asi...

Evidentemente si la cosa hubiese sido mejor grabada podrian hacerse cosas mucho mas interesantes . . .
Me gustaria ver que haces para colocar los platos, aunque ya has dado pistas al bajar esas eses en la voz . . . je je

Venga, fantastica la iniciativa
Subir
JanGz
#12 por JanGz el 12/03/2009
La voz de la remezcla me gusta mas que en la de la original,sin embargo el caracter del original me gusta mas.
Para mi gusto la original tiene mas cuerpo, en cambio la remezcla por ser mas "atmosferica" por momentos se me hace confusa.
Es cuestion de gustos y como se ha dicho es algo muy subjetivo.
Subir
gar_ink
#13 por gar_ink el 12/03/2009
Pues no conocía apEQ y creo que lo voy a probar...
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 12/03/2009
siempre está muy bien conocer el método de trabajo de otros.
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 12/03/2009
aunque para mi gusto, la voz ha quedado un tanto escondida respecto a la original.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo