Mezcla Promised Land de Antonio Escobar

magoo
#31 por magoo el 12/03/2009
Antes que nada decir que admiro a Antonio, luego mi opinión es muy parcial, pero es lo que hay...
Escuchas los primeros 5 segundos de cada mezcla y notas que no vale con decir "me gusta", "me parece"... joer, ahí hay mucha teoría muy bien aplicada.
Por apuntar un "pero" yo diría que el corte a los 2'20'' se desvanece en la mezcla de Antonio, en el original dejas descansar unos segundos a los oídos para empezar un cresccendo. Pero técnicamente la remezcla es excelente. =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Luis Zuñel
#32 por Luis Zuñel el 12/03/2009
A mi la mezcla me gusta....la considero creativa....no se limita solo a mejorar los sonidos....solo hecho de menos el sonido del piano original.....
Subir
solker
#33 por solker el 12/03/2009
El experimento es interesante ...

Egoistamente he sacado algunas conclusiones :mrgreen:

1.- Mi método de trabajo no está tan desencaminado como yo pensaba en un principio (es bastante parecido, de hecho)

2.- El descubrimiento del APeq. (comocia el APtrigga)

3.- QUIERO UN LIQUID MIX :mrgreen:

4.- Ver que hay mas gente que trabaja con Cubase/Nuendo y Mac (me estaba entrando complejo de bicho raro)

En cuanto al experimento ...

Primero, reconocer la labor de Antonio, ya que no es una materia prima muy fácil con la que trabajar ...

Pero el resultado no es muy de mi agrado, ya que pierde bastante esencia de la idea original. En un primer momento pensé ... "que coño a hecho con la canción" ... luego al ver el video y las muestras, lo entiendo un poco mas ... pero sigo pensando que se aleja demasiado quizás ...

Yo habría hecho el mismo proceso, pero intentando ser mas fiel a la idea original

Un saludo
Subir
pop
#34 por pop el 12/03/2009
solker escribió:
2.- El descubrimiento del APeq.


Ya te digo. Despues de ver el video no es que lo quiera... es que lo necesito :mrgreen:
Subir
DRMIDI
#35 por DRMIDI el 12/03/2009
Me ha parecido superinteresante el video, un 10 por Antonio y la iniciativa.
Espero que deis la opcion de poder descargar los videos.

Seguimos atentos al tema.

salu2
Subir
Devicio
#36 por Devicio el 12/03/2009
Desde mi punta de vista no hay nada que criticar, Antonio a echo una mezcla estupenda con el material recibido, para mi lo más importante a destacar es la excelente labor de limpieza y la seleccion de nuevos elementos que para mi si han logrado dar aire a la mezcla incluyendo el bajo distorsionado, cada uno tenemos un oído y para mi gusto la voz esta un pelín oscura supongo que por la reverb pues aún no pude ver el video , pero de esta forma también se hace agradable al oído.. lo dicho .. felicito al remezclador.. y al autor por su tema
Subir
JuanVilchez
#37 por JuanVilchez el 12/03/2009
Una idea estupendísima, iniciativas como esta son geniales.

Suscribo lo dicho por otros compañeros:

La mezcla, como siempre es muy subjetiva, sobre todo si no tengo buenos monitores para comprobar las maravillas que Antonio ha hecho sobre la original (que dicho sea de paso, estaba muy bien también). Un pedazo de profesional, que además se "echa al barro" a enseñarnos sus truquillos.

Gracias, gracias, gracias :)
Subir
Soyuz mod
#38 por Soyuz el 12/03/2009
Un inciso: hemos añadido las pistas de batería, que no estaban en el primer paquete de pistas que publicamos (por error, claro). Releed la noticia y veréis el link para bajar sólo las pistas de batería, sin necesidad de bajar todo otra vez:

https:/www.hispasonic.com/videos/remezc ... hn-morin-i

Ahora sí: esperamos vuestras mezclas en este mismo foro ;)
Subir
vdbecke
#39 por vdbecke el 13/03/2009
Lo mejor de Hispasonic desde que entro....

La mezcla, mucho mas moderna, el tremolo del piano es muy original,
me gusta el bajo distorsionado, pero me parece que se come toda la mezcla, y tapa todo. cambiandole un poco el mix con el bajo original me gustaria mas.
El tratamiento de la voz es genial

PD: cuando quierasssssssss tenes mis pistas :lol: :lol:
Subir
iarranz
#40 por iarranz el 13/03/2009
preguntita para antonio: aparte de la eliminación de las resonancias, ¿qué persigues con cada ajuste de eq en la voz? ¿identificas esa necesidad en esta pista o lo haces por defecto en todas las tomas vocales?
Subir
Rednoise
#41 por Rednoise el 13/03/2009
Si esto es mezcla creativa esperaros a oir la mia :mrgreen:
Subir
Antonio Escobar
#42 por Antonio Escobar el 13/03/2009
barry_es escribió:
preguntita para antonio: aparte de la eliminación de las resonancias, ¿qué persigues con cada ajuste de eq en la voz? ¿identificas esa necesidad en esta pista o lo haces por defecto en todas las tomas vocales?


Se va ecualizando dependiendo de las necesidades de cada pista. Hay mil listas de frecuencias clave (yo mismo publiqué un artículo hace tiempo), pero al final tienes que adaptarte.

Por otro lado, un material bien grabado necesita pocos ajustes, sólo retoques, cosas menos radicales.

Saludos.
Subir
362
#43 por 362 el 13/03/2009
Pues mis respetos por dedicar tiempo en esto, te felicito Antonio a todo el mundo le sonara diferente la mezcla, pero solo el simple hecho de tomar la iniciativa es un 100 de oro... Salud
Subir
MerengueBomba
#44 por MerengueBomba el 13/03/2009
Quitando gustos personales, tengo que decir que la mezcla de Antonio me parece muchísimo mejor que la original, esta todo mas compensado tanto en volúmenes, como en empaste, en la orinal es bajo suena como paneado y en estéreo una cosa un tanto rara y esta demasiado alto para mi gusto.

Los volúmenes están muy dispares y la eq de algunas cosas no es muy agradable, no hay mucho empaste, la de Antonio suena mucho mas homogénea hay alguna que otra cosilla que no me convence de la mezcla pro pero claro cada persona tiene unos gustos, pero hablando técnicamente se escucha ya digo mas empastada y equiladrada la mezcla pro.
Subir
ampuero
#45 por ampuero el 13/03/2009
Perdonad, donde podría bajar el video??

Por otra parte, mis más sinceras felicitaciones por el gran tutorial, ya que explica las cosas concreta y correctamente, y también dependiendo de que haya salido mejor o peor, mis elogios al autor de la canción y al autor de la remezcla, porque haciendo estas cosas, cada día podemos disfrutar de esta gentileza tan grande que se nos ha regalado, la belleza del sonido y de la música. Gracias sin mas, espero ansioso la segunda parte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo