Mezcla Promised Land de Antonio Escobar

EAC
#46 por EAC el 13/03/2009
a ver si el proximo tema elegido pudiera ser alguno electronico o dance, ya que me gustaria ver como hace la mezcla de un tema de este genero musical.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cristobalpon
#47 por cristobalpon el 13/03/2009
Felicidades al compositor y al productor.
La mezcla de Antonio, en mi opinión, está evidentemente mucho mejor equilibrada tonalmente que la original. Repara la carencia de cuerpo y suavidad.
En cuanto al método de producción creo que hay que tener allí presente al compositor para acordar si la producción será más libre, creativa, (como es el caso) o más fiel al original. Esta decisión corresponde al autor. ¿Qué opinas, John Morin?
Personalmente, me ha gustado ese bajo distorsinado y, en optro orden de cosas, hubiera probado otra mezcla con las voces 1dB (más o menos) arriba.

Felicidades también a Hispasonic.
Subir
John Morin
#48 por John Morin el 13/03/2009
Hola a todos , lo primero agradecer a Antonio su consumo de talento y tiempo empleados y a Hispasonic la nueva sección que me parece de lo más interesante para todos.

Es evidente que la personalidad que yo le quise dar a la canción ahora no está presente, pero es positivo otra versión con otro caracter distinto. La verdad es que la escucho y me gusta en muchos sentidos el hecho de encontrar otra visión de mi idea original.

Me encanta como suena la voz en esta nueva versión, más suave, que para una canción con este feeling le viene perfecto. Destacaría también la definición general de las cosas, esa limpieza de frecuencias que por su puesto en su día (hace ya unos añitos) no hice. El bajo sencillamente no es de mi agrado, pero sólo por el hecho de que para mi gusto no llena lo suficiente la escena, lo he escuchado con unas KRK bastante buenas y me suena algo vacío, pero eso como todo es cuestión de gustos, por otro lado la distorsión no le va mal.

La guitarra, está mucho más definida ahora, los agudos se escuchan más y ayudan al objetivo de el ritmo que idee para la canción, continuidad rítmica sin mucho descanso.

Por otra parte los teclados me gustan como suenan con ese efecto que le da más protagonismo, excepto por el piano del segundo verso, al que yo le quise dar el sentido precisamente de "llamar la atención" "revolucionar la canción" tal y como hago con los timbres de la voz y la melodía, para llegar a la cumbre del desenlace de la voz en el 2º verso.

La batería, siento no haber podido pasar las pistas independientes que en su día compuse con Modplug Tracker, ya que el fichero original no lo tengo localizable.

En terminos generales creo que ahora tiene sonido más Pro, más definido, aunque con una visión distinta de la original. Si la remezclara hoy creo que coincidiría con Antonio en muchos aspectos, aunque no en todos.

Estoy deseando escuchar vuestros Remixes.

Gracias a todos! ;-)

https:/www.hispasonic.com/wildwildwaves
Subir
Rafa El
#49 por Rafa El el 13/03/2009
Buen trabajo Xavi, esto va al revés ka la economía :D
pregunta: ¿es posible descargar los dos temas(original, remezcla) y los vídeos?
veras yo en el "estudio" no tengo internet, me conecto desde otro ordenador escuchando
los temas con cascos y esto me impide apreciar el trabajo k se ha echo con los temas.
por el mismo razón nunca he podido hacer critica a los temas k no permiten su descarga en
hispasonicos.

un saludo! :D
Subir
monarca
#50 por monarca el 13/03/2009
sport, en la portada de hispasonic donde se anuncia la mezcla de este tema estan los enlaces para descargar las 2 versiones y las pistas por separado... creo que los de los videos no estan todavia, aunque seria bueno que tambien se pusieran...
Subir
pcabanne
#51 por pcabanne el 13/03/2009
Muy buena la inciativa, felicitaciones a Antonio Escobar por tomarse el tiempo de hacer el video y exponerse a las criticas, ya que generalmente (o quizas sea solo yo asi que no meto a todos en la misma bolsa) las personas que ven el trabajo de otros tienen un poco de orgullo y creen que lo pueden hacer mejor(y es posible que asi sea en algunos casos).
Quizas para los que ya tienen tiempo mezclando no sea algo sorprendente y revelador, pero para los que recien estan dando sus primeros pasos si que lo es.
Asi que dicho esto, gracias nuevamente.

PD: para los que quieren bajar el video... Existe para el Firefox un agregado que se llama DownloadHelper, que una vez instalado agrega un icono con 3 pelotitas en la barra de herramientas. Al reproducir un video en el explorador este icono se anima y aparece una flecha para desplegar las opciones para descargar los archivos multimedia que estan siendo reproducidos. En este caso en particular deben esperar a que comienza la reproduccion del tutorial, ya que sino estarian bajando solamente la publicidad que aparece antes del video. Espero que con este consejo no perjudicar a los encargados de esta web, y de ser asi por favor editar mi mensaje.
Subir
gar_ink
#52 por gar_ink el 13/03/2009
gar_INK escribió:
Pues no conocía apEQ y creo que lo voy a probar...


No hay versión para Windows... :roll:

EDITO: Si que la hay
Subir
el_apu
#53 por el_apu el 13/03/2009
Enhorabuena a todos uds. por esta gran gran idea. Sin duda va a ser muy util para todos, ya sea que empezamos hace poco o hace mucho siempre se pueden aprender cosas interesantes.

Primero: Felicidades a Antonio pues no es facil animarse a mostrar asi los procesos que uno sigue, pues uno se expone. Y eso habla mucho de la humildad de Antonio.

Segundo: las remezclas hay que subirlas en video? o solo el mp3?

Tercero: Hay algunas cosas que yo trabajo distinto, pero eso no significa que haya un metodo mejor que otro

Cuarto: Es muy dificil mezclar o remezclar sin tener las indicaciones del compositor del material, es como retocar graficamente un cuadro sin que este el pintor, por lo que el merito de la remezcla es doble.

Felicidades a todos y a ver si tengo tiempo de hacer un par de versiones, y gracias tb al autor del material por permitir jugar con el. Saludos a todos
Subir
MartinSpangle
#54 por MartinSpangle el 13/03/2009
Hola,

me parece una iniciativa cojonuda. Antonio ha compartido públicamente varias cosas respecto a su forma de trabajar sabiendo que habrá a quienes les parezca mejor y peor, y ha quedado un documento super útil para mucha gente. Sin entrar a juzgar para nada el resultado final, habrá más de un hispasónico que seguramente está viendo en esos vídeos por primera vez en acción a un profesional ecualizando, me parece más que estupendo.

Nota: los profesionales también se guían un poco por la vista, ¿por qué no iban a hacerlo?... fuera mitos (que uses un eq tan gráfico como el APeq no quiere decir que no estés a la vez tirando de oído y sobre todo de experiencia).

=D>

Salu2.
Subir
j.mem
#55 por j.mem el 13/03/2009
muy bueno el tutorial,la voz y las guitarras estan mejoradas notablemente,por que el compresor en el master para mezclar?no se si lo ha explicado o me lo he perdido
Subir
BroderYon
#56 por BroderYon el 13/03/2009
Muy buenas.

Me parece genial el trabajo realizado con la remezcla, sobre todo en el aspecto de las guitarras; el arpegio en la versión original sonaba descompensado en la mezcla, y creo que el arreglo lo ha mejorado bastante, al igual que el órgano, que sonaba demasiado GM; personalmente, al bajo no le hubiese dado tanta distorsión, aunque suena mejor que el original y le da más personalidad a toda la mezcla en general; finalmente, la voz en la versión remezclada la hubiese subido un pelito, como mencionan más arriba, si bien está mucho mejor empastado con el resto.

Lo del APeq ha sido genial verlo en directo cómo trabaja (y la rapidez de Antonio manejándolo :D). Desde que descubrí el ReaFIR, igual de gráfico pero sin ese control tan intuitivo y directo, no había visto nada que me interesara tanto :lol:

Felicidades.

EDITO: ¡Muchas gracias por quitarme vicios!
Subir
Tecladista
#57 por Tecladista el 13/03/2009
Está muy bien el trabajo de mezcla pro, muchas gracias por compartirlo.
Me llamó la atención el trigger; anteriormente había trabajado con el trigger que trae el Digital Performer, pero no sabía que habría la posibilidad de discriminar las frecuencias como lo hizo con el bombo y la caja en el video 1, eso me pareció genial.
Muy interesante su forma de hacer la EQ, principalmente es que la usa poco y en segundo lugar en que usa la EQ luego del compresor (me equivoco?)

Honestamente no me gustaron las muestras originales de las percusiones y mucho menos el bajo, pero cabe destacar la creatividad de Antonio para buscar esas frecuencias que no estaban presentes en los audios originales por medio de los saturadores. Yo hubiera mandado a grabar de nuevo ese bajo tan feo, pero Antonio hizo mucho mas de lo que se puede con un sonido así.

Gracias de nuevo a Hispasonic por esa iniciativa tan atrevida y arriesgarse a las críticas; También a Antonio por compartir su talento para que muchos podamos aprender un poco. :mrgreen:
Subir
wzmzw
#58 por wzmzw el 13/03/2009
Hola!

DUDAS...

Me inquieta que el primer paso en el tratamiento de la voz (después de automatizar el volumen) sea "descomprimir". Utilizaun plug de nuendo (creo) y no se con que objetivo, ni por que motivo, ni entiendo los parámetros de ese plug y claro me gustaría saberlo :D ... Además me gustaría saber que plugs son sus homólogos y ya sería el colmo que hubiera uno free... :D

Salut!

Genial iniciativa y seguiremos preguntando...
Subir
Cobiestudios
#59 por Cobiestudios el 13/03/2009
Antonio, el orden en el que mezclas un tema, es voz, bateria y bajo. En caso se trate de un tema instrumental, vas primero con el instrumento principal?. Cómo se trabaja en ese caso?.
Gracias
Alfonso
Subir
Chiino19
#60 por Chiino19 el 13/03/2009
Muy buena la remezcla, me gusto mucho, suena mucho mas brillante (:
me encanto el bajo distorsionado, queda tremendo.
queria saber si van a subir los videos a algun servidor ya que me gustaria tenerlos guardados para verlos en otro momento. si lo suben pido encarecidamente que por favor alguien me mande un mp con los links o que me avisen ya que ando corto de tiempo :(

volviendo al tema, saludos antonio , magnifico lo tuyo , quede sin palabras (: :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo