Ahora que he subido mi mezcla creo que estoy en disposición de hacer una crítica constructiva ya que estoy expuesto a lo mismo de cara al resto de compañeros.
Primero expondré las cosas positivas, que son bastantes:
Al ver el vídeo he cogido varias ideas creativas, como el hecho de disparar muestras desde un trigger, en mi caso utilizo drumagog pero eso es lo de menos.
También el utilizar las guitarras a modo de pad en los estribillos, que también he utilizado yo aunque de otra manera.
Son ideas que me han parecido muy creativas.
En el lado negativo, mi humilde opinión es la siguiente:
Primero el concepto general de la mezcla. Me parece demasiado desvirtuada de la idea del artista original. En mi opinión, la labor de un ingeniero de sonido tiene que limitarse a sacar el mejor sonido de lo que tiene. Otra cosa sería si también fuéramos productores del tema.
Por otro lado, a pesar de haber utilizado muestras sampleadas para bombo y caja, para mí no tiene todavía suficiente pegada la batería.
No me gusta el sonido del bajo, lo convierte en demasiado artificial, demasiados armónicos. Aunque la idea de distorsionar el bajo para conseguir más armónicos me ha gustado, me parece que se te ha ido un poco la mano.
Por lo demás, agradecer la labor que hacéis y animaros a que lo sigáis haciendo durante mucho tiempo. Dejo aquí el enlace al post donde he colgado mi versión para "ser criticado" también:
mezcla-por-guillermo-marin-t253695.html
Un fuerte abrazo