Mezcla Promised Land de Antonio Escobar

Soyuz mod
#91 por Soyuz el 16/03/2009
No entiendo a qué os referís... el hilo se ha abierto para comentar la mezcla Promised Land de Antonio Escobar. Excepto algunos usuarios que han mostrado aquí sus propias mezclas (cuando lo adecuado era abrir otro hilo, como acabaron haciendo), lo demás no requiere moderación.

PD: He eliminado los mensajes en los que se aportaban nuevas mezclas en este hilo. Tened en cuenta que cada mezcla debe ir en un hilo propio, por cuestiones de orden.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cfbarrerap
#92 por cfbarrerap el 16/03/2009
lo de tener otras mezclas aca esta bien

pero me parece que las inquietudes que se han planteado (incluso yo mismo) no han sido contestadas.
o talvez es que este hilo no es para preguntar sino para opinar de las 2 versiones???


saludos
Subir
Tecladista
#93 por Tecladista el 16/03/2009
Aquí se opina con mezcla en mano señores! .. eso es atrevido.. muy tenaz :mrgreen: es otra honda!! liberal!! pos vamos... a ver si me queda ánimos pa hacer la mía luego de pasar haciendo solo eso toda la semana :locuelo: que no son cosas tan puras como las que se hacen aquí.. y por otro lado, a ver si me da valor a presentar algo y lanzarlo a las "Amazonas Hispasónicas" .. lo digo por los cocodrilos :mrgreen: .. que da miedo tío!

Saludos con cariño a todos.. este es un buen hilo.
Subir
neuralnoise
#94 por neuralnoise el 17/03/2009
saludos no he tenido tiempo para hacer el review de la mezcla de yoshi, me gustan algunas cosas y otras no tanto, he escuchado en el imac de mi novia los dos videos y dare mi humilde opinion en dos partes cosas que me an gustado y cosas que no.
Cosas que me an gustado:
Me a gustado el tratamiento de la baterias el aptrigga es un pluguin que no conocia y que desde luego voy a comprar despues de ver este video yo hacia lo mismo pero directamente, colocaba un bombo y caja extra para dar pegada quitando un poco los graves y medio para empatizar mas las frequiencias, yo para este tema hubiera usado compresion paralela en modo new york trick.
El apEQ me a parecido un plugin muy interesante aunque no me acava de gustar como suena lo voy a comprar para probarlo y ya lo criticare mas adelante.

Cosas que no me an gustado:
mono en el aster, no estoy muy diacuerdo con esa tecnica mas que para comparar por si tu cancion sale en television o radio, entiendo que yoshi lo haga ya que suele trabajar mucho en publicidad.
Distorsionar el bajo, creo que hacien un poco de eq sobre las frecuencias donde se encuentran las cuerdas del bajo hubiera bastado para darle caracter, la distorsion me sobraba.
demasiada compresion en la voz, con un compresor hubiera bastado yo suelo respetar en el margen musica la dinamica del cantante.
las reverb por inserto, es un error de principiante que no llego a entender que alguien con tanto talento como yoshi haga excepto en postproduccion la reverb siempre por un auxiliar.

y eso es todo.
Subir
vdbecke
#95 por vdbecke el 17/03/2009
neuralnoise escribió:

las reverb por inserto, es un error de principiante que no llego a entender que alguien con tanto talento como yoshi haga excepto en postproduccion la reverb siempre por un auxiliar.

y eso es todo.


Si vas a usar un reverb solo para un track, que problema hay? Inclusive insertando permite congelar la pista y descargar el cpu.

Creo qeu el Reverb es por envio porque "USUALMENTE" se envian varias pistas, pero si es para una sola.....no metemos un bus mas y jugamos con el Wet y es el mismo resultado de forma mas comoda.
Subir
MartinSpangle
#96 por MartinSpangle el 18/03/2009
Hola,

quiero decir que para mi también hay cosas que me han gustado en la mezcla y cosas que no tanto, supongo que como a todos. Pero quiero decir algo sobre el bajo con distorsión. Tened en cuenta que habeis sido partícipes del proceso, habeis visto cómo le ponía la distorsión al bajo. Normalmente simplemente escucharíais el resultado final, y en el resultado final la verdad es que el bajo funciona muy bien. Lo más probable es que si simplemente escuchais la canción, salvo en algún pasaje donde el bajo está muy expuesto (en esta canción casi no hay tales pasajes) no os deis cuenta de la distorsión en el bajo salvo haciéndole mucho caso. Suele ser acojonante cómo desaparece el bajo debajo de las guitarras.

No es igual agregar distorsión, que es un proceso que crea armónicos, que simplemente ecualizar.

Sobre la reverb como inserción, lo mismo que dijo vdbecke. Además, la reverb que usa no es un plugin muy pesado, no es una reverb de convolución por ejemplo. ¿Qué problema hay en usarla como inserción?

Salu2.
Subir
Soyuz mod
#97 por Soyuz el 18/03/2009
Antonio ha publicado un post en su blog respondiendo bastantes preguntas:

https:/www.hispasonic.com/blog/myplugin ... as-comunes
Subir
1
BroderYon
#98 por BroderYon el 18/03/2009
De todo el proceso de mezcla de la canción, el que más me ha sorprendido es de la mezcla en mono. Tomando nota...

Lo malo de los vídeos ha sido comprobar los malos vicios de uno en más de una ocasión #-o
Subir
neuralnoise
#99 por neuralnoise el 18/03/2009
vdbecke escribió:
neuralnoise escribió:

las reverb por inserto, es un error de principiante que no llego a entender que alguien con tanto talento como yoshi haga excepto en postproduccion la reverb siempre por un auxiliar.

y eso es todo.


Si vas a usar un reverb solo para un track, que problema hay? Inclusive insertando permite congelar la pista y descargar el cpu.

Creo qeu el Reverb es por envio porque "USUALMENTE" se envian varias pistas, pero si es para una sola.....no metemos un bus mas y jugamos con el Wet y es el mismo resultado de forma mas comoda.


para tener la reverb por un lado y la pista limpia por otro
Subir
avg44
#100 por avg44 el 18/03/2009
Hola! Acabo de descubrir esta nueva sección del foro (y eso que lo visito cada día! #-o ) Que hay un tío (con respeto Antonio) que se pega el curro de mezclar un tema y hacer un vídeo para que yo aprenda! Espectacular! =D> Vamos, ni me atrevería a quejarme de nada...

En cuanto a la mezcla, en la primera escucha he echado de menos algo de brillo en la voz, pero contra más veces la escucho más me gusta ese aire "oscuro" que junto con el bajo distorsionado le da a la canción. Ahora a por los vídeos!

Saludos y mil gracias!
Subir
k4c
#101 por k4c el 19/03/2009
En lo personal respeto mucho a Antonio ya que he aprendido más con los videos que he visto que con todo lo que he leido en mi vida... considerando que no soy profesional pero si dedico mucho tiempo a la música.

Respecto de la canción creo que está excelentemente mezclada (desde un punto de vista espectral y auditivo, por decirlo de algún modo) PERO mal desde el punto de vista musical ya que pienso que la canción perdió su identidad musical como el mismo Antonio la definió al comenzar el video: pop rock británico; es decir, la canción, en la remezcla, ya me sonaba a esas cosas robotrónicas musicales que en el caso de esta canción considero que es muy importante por tenía un caracter muy melódico e intimo (en interpretación y situación espacio acústica de los elementos de la mezcla).

Pero quizás se perdona este "pecado"... después de todo casi todo el mundo aquí es como decimos en estos lados del planeta: "electrónico". :lol:

Saludos
Subir
G_Marin
#102 por G_Marin el 20/03/2009
Ahora que he subido mi mezcla creo que estoy en disposición de hacer una crítica constructiva ya que estoy expuesto a lo mismo de cara al resto de compañeros.
Primero expondré las cosas positivas, que son bastantes:
Al ver el vídeo he cogido varias ideas creativas, como el hecho de disparar muestras desde un trigger, en mi caso utilizo drumagog pero eso es lo de menos.
También el utilizar las guitarras a modo de pad en los estribillos, que también he utilizado yo aunque de otra manera.
Son ideas que me han parecido muy creativas.
En el lado negativo, mi humilde opinión es la siguiente:
Primero el concepto general de la mezcla. Me parece demasiado desvirtuada de la idea del artista original. En mi opinión, la labor de un ingeniero de sonido tiene que limitarse a sacar el mejor sonido de lo que tiene. Otra cosa sería si también fuéramos productores del tema.
Por otro lado, a pesar de haber utilizado muestras sampleadas para bombo y caja, para mí no tiene todavía suficiente pegada la batería.
No me gusta el sonido del bajo, lo convierte en demasiado artificial, demasiados armónicos. Aunque la idea de distorsionar el bajo para conseguir más armónicos me ha gustado, me parece que se te ha ido un poco la mano.

Por lo demás, agradecer la labor que hacéis y animaros a que lo sigáis haciendo durante mucho tiempo. Dejo aquí el enlace al post donde he colgado mi versión para "ser criticado" también: mezcla-por-guillermo-marin-t253695.html
Un fuerte abrazo
Subir
mart2
#103 por mart2 el 20/03/2009
hola, pues no me acaba la mezcla de antonio, ese bajo tan distor, la bateria con menos cuerpo, a veces debemos tener en mente la canción y que tire para arriba, que evoque, sugiera, sin pensar en el escuchante, bueno es mi modesta opinión, no hay nada como sentirlo, pues es difícil contarlo.
Subir
John Morin
#104 por John Morin el 20/03/2009
Por favor, para los que tengais pensado subir vuestro mp3 a Hispasonicos os agradecería que mencionaseis que es una Remezcla de Promised Land, un tema de John Morin... pues ya me he encontrado ya con varios casos en los que parece que la canción es del que la sube.

Gracias a todos
Subir
G_Marin
#105 por G_Marin el 21/03/2009
John, yo ya he corregido el mp3, espero que esté a tu gusto. Sería un honor para mí si hicieras una crítica en el hilo que he abierto ya que para mí es muy importante tu opinión. mezcla-por-guillermo-marin-t253695.html
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo