Mezcla de rap con beat por pistas.

  • 1
pojgege
#1 por pojgege el 16/06/2011
Buenas a todos hispasonicos!
Os comento una propuesta y si veo que la gente esta de acuerdo y salen voluntarios la llevamos a cabo.
Para empezar he visto que casi todas o todas las mezclas de rap que se proponen en este foro son con beats de internet exportadas como mezclas estereo en mp3. Lo que le quita bastante gracia a la tarea de mezclar. Asi que os propongo subir un proyecto mio con el beat producido por mi mismo(no soy productor,solo hago beats para mi,asi que no espereis gran cosa)y como no tengo mucha idea de mezclar,y prefiero no cagarla, si os parece me grabo algo con el beat por pistas y subo el proyecto sin mezclar absolutamente nada. Ni el beat ni la voz. Asi el beat no vendra con fallos de mezcla,aunque si de produccion pero bueno se hace lo que se puede.
El beat estaria compuesto por las pistas:
Sample
Bombo
Caja
Shaker
Cymbal
Intro y outro.
Si os animais me grabo y el viernes si puedo lo subo,sino igual lo tendriamos que dejar para
finales de junio,porque la semana que viene me voi a la playa.
Muchas gracias a todos, y animaros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djpakito91
#2 por djpakito91 el 16/06/2011
Yo me apunto si lo haces! Estaría bien que empezásemos a poner los temas con las instrumentales con las pistas. Si lo subes lo mezclo (como buenamente sé) :-D
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 16/06/2011
me apunto!!! ya era hora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
pojgege
#4 por pojgege el 16/06/2011
No espereis una gran grabacion,ni un gran beat... que igual os esperais que suba algo con una calidad de estudio,y muy a mi pesar no va a ser asi. Ademas el sample del beat esta muy sucio,me acabo de dar cuenta ahora al exportarlo por pistas, igual eso ensucia mucho todo...espero que se pueda trabajar decentemente con el material disponible.
El proyecto lo grabare con nuendo 4. Al beat no le he metido bajo,por que me daba cosa joderlo entero, por mi teneis total libertad a cambiar lo que querais.
¿alguna recomendacion antes de grabar? he pensado hacer 2 tomas de la voz principal, asi podeis elegir la que querais y todo eso.
Muchas gracias a todos.
Subir
djpakito91
#5 por djpakito91 el 16/06/2011
Bueno, la calidad la que pueda ser. Si te vas a molestar en hacer dos tomas de voz haz también dos de coros para poder jugar con ellos, y todas las cosas que se te ocurran nunca están de más ;)
Subir
pojgege
#6 por pojgege el 18/06/2011
Lo siento mucho pero no me he podido grabar del todo....asi que como dije,lo dejamos para la semana siguiente, la del 27.
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 18/06/2011
ok!!!!!!!!!!!!
Subir
Nezgo
#8 por Nezgo el 19/06/2011
Yo me apunto, asi practico y aprendo algo.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 19/06/2011
:comer:
Subir
Klon_One
#10 por Klon_One el 19/06/2011
Me apunto. Pasanos las pistas y dinos a que tempo va ok?. Saludos.
Subir
pojgege
#11 por pojgege el 28/06/2011
Buenas he llegado de la playa, y mañana intentare subir el proyecto por la noche. Recordad que subire el beat sin mezclar,osea que tambien tendreis que mezclar el beat. Un abrazo a todos.
Subir
Boar
#12 por Boar el 28/06/2011
#11
:yuju:
Subir
fernando_srap
#13 por fernando_srap el 28/06/2011
a la espera......
Subir
pojgege
#14 por pojgege el 29/06/2011
Buenas, lo siento por la tardanza pero me han surgido varios problemas a la hora de grabar y se ha retrasado la cosa. Las tomas no han sido muy buenas la verdad, ademas llevo poco grabando,pero bueno con que le sirva a alguien para practicar y suba aqui el resultado me conformo. Hay 2 versiones de la estrofa,grabadas a diferente distancia del micro y con otros valores de gain en la tarjeta. EL BEAT NO ESTA MEZCLADO
TEMPO 90 BPM
Cualquier cambio en el beat me parece bien. No tiene bajo,si le quereis meter uno u otros instrumentos etc lo que querais. A la voz algo parecido a la referencia primera pero si quereis probar cosas hacer lo que querais.
Para el que no sepa de rap y quiera referencias:
http://www.youtube.com/watch?v=HEQHgR1Sbvk
http://www.youtube.com/watch?v=V35LHkgeZpY

El enlace: http://www.megaupload.com/?d=8OM8H386
Un saludo a todos y gracias por esperar, espero que podais trabajar con ello.
Subir
Klon_One
#15 por Klon_One el 29/06/2011
Estoy descargándolo a ver que tal. Voy a probar a mezclarlo con mi metodo habitual. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo