Mezcla Smooth Pop

sikamikaniko
por hace 2 días
Caesar escribió:
Pues ya me estoy rayando otra vez, ya me ocurrió algo parecido en un tema mío en el que maximo estuvo conmigo con una paciencia infinita incluso unos días para intentar identificarlo, yo no lo escuchaba y el y los demás si, al final cambiando un piano y la eq general, se solucionó, si no recuerdo mal.

Yo creo que es una combinación de brillo alto y apretar el máster. En tu caso va a resaltar más que en las mezclas de otros compañeros, dónde los canales individuales no tienen tanta información en esa zona.
A mí se me haces apostar diría que viene de las reverbs de la percusión/batería, pero sin conocer las pistas individuales es aventurarse demasiado.

Como dato curioso, en el minuto 1.02 se oye un click de ratón (o eso me parece), en el tuyo se oye sólo, si elijo al azar por ejemplo la de Pablin_drummer me tengo que concentrar para escucharlo. Edito:Era en la de Chema, en la de Pablin ni rastro, me lié desde el móvil.

De todas formas no te ralles, no es que sea un error ni que invalide la mezcla. Quitando la elección artística de los coros tan altos me gusta bastante.
Caesar
por hace 2 días
Menudo estreno he tenido después de mi estancia en el Himalaya...:juas:
maximo escribió:
pero configúralo/editalo si es necesario

He configurado el Range Lo en -144.0, el Range Hi en 00, el Slope en 0.00 y el Avg Time en 2000.
Cuando detengo la reproducción, la grafica cae lentamente hasta desaparecer por completo. No se si esto significa que no hay ningun plugin generando ruido o no, pero en todo caso, ya no voy a romperme mas la cabeza con el Span, si no conoces al detalle el funcionamiento de cualquier plugin te puedes volver loco solo con nimiedades como por ejemplo, buscar el botón para que se guarde la configuración que has hecho...por diosss...

Por otra parte, lo ultimo dicho aquí creo que lo cambia todo.

chema escribió:
El ruido estará en varias pistas, y es mas notorio en las frecuencias agudas, es cierto que en los Wurli era mucho mas notable que en las demás, yo los filtré a tope para subsanar un poco el problema, pero en la mía tambien es audible y creo que en todas, en mi mezcla al ser mas oscura, es menos audible, pues no tengo enfatizados los agudos en ella, ni tiene mucha compresión. Todo sería cuestión de filtrar cada pista y EQ mas suave los agudos en ella.
Responder

JQuesada escribió:
Te puedo decir que las siguientes tienen ruido de fondo, así como zumbido de transformador y otras sonidos:

No es un ruido solo en altas frecuencias y no es algo provocado por mi, es un ruido presente en varias pistas que desgraciadamente yo no oigo y debe ser el mismo problema que tuve con aquel temita de marras, que sin ser alta frecuencia yo...por algún motivo, no lo percibo...y si no lo percibo no puedo solucionarlo.

JQuesada escribió:
He descomprimido y echado una visual a las pistas

Pues eso si que me tienes que enseñar como se hace ya que entiendo que si se puedo aislar el ruido y amplificarlo, lo escucharé igual que lo estoy escuchando en las grabaciones que me has preparado tan amablemente, muchas gracias JQuesada.

JQuesada escribió:
Así te llevaras el sonido a donde deseas, acorde a tus gustos.
Perderás algo de tiempo con los tutoriales, pero ganarás mucho en tus mezclas

Lo he intentado, incluso me han llegado a dar algún tutorial personalizado pero para mi es muy complicado, solo algunas compresiones muy genéricas me funcionan, sobre todo en las baterías para destacarlas y poco mas y alguna vez compresión de mastering, de todas formas y si no es que siempre sois excesivamente condescendientes conmigo, tampoco se me da tan mal aplicando aquello de "menos es mas".
Muchas gracias, otra vez JQuesada por dedicarme tiempo.

chema escribió:
pero eso del TONAL BALANCE en un engaña bobos

Si...viejo, medio sordo y bobo, es el combo perfecto para utilizar dicho plugin, pero con mis conocimientos y mi problema auditivo, no tengo muchas opciones, menos mal que lo pillé gratis en una oferta flash, porque cuesta casi 300 pavos, yo solo conozco otro de las mismas características y mide casi igual, y todos los plugins de ecualizado automático que he probado, al final, coinciden en llevar los parametros al mismo lugar que el Tonal Balance. Es decir que, no comparto tu opinión. Tu disfrutas ajustando mil parametros, yo prefiero mas automatismos, uno o dos ajustes y poco mas.
Para gustos colores. :bananaguit: :smile:

Y tranquilo, ya se que tu intención no ha sido llamarme bobo y que solo es una forma coloquial de definir al plugin.

maximo escribió:
lo importante es que tienes un oído excelente para la mezcla.

Gracias, como digo...espero que no sea amor de compa.

sikamikaniko escribió:
Yo creo que es una combinación de brillo alto y apretar el máster

De brillo si, de apretar el master, no se, es posible.

sikamikaniko escribió:
A mí se me haces apostar diría que viene de las reverbs de la percusión/batería

No hay reverbs por mi parte en las pistas de la batería.

sikamikaniko escribió:
en el minuto 1.02 se oye un click de ratón

Pues vesss???...yo no escucho nada...:roll:

sikamikaniko escribió:
Quitando la elección artística de los coros tan altos me gusta bastante.

Me alegro, gracias.

Para mi ya está clarísimo de lo que se trata, como ya he dicho, es un ruido que está en varias pistas y que yo no escucho, seguramente esto sucederá de vez en cuando, creo que viviré con ello... :estonova:

maximo II
por hace 2 días
Caesar escribió:
es un ruido que está en varias pistas y que yo no escucho, seguramente esto sucederá de vez en cuando, creo que viviré con ello...

sea provocado por ti... o porque las pistas lo traen...tiene fácil solución...y además la misma... SPAN en el canal master, ahí ves lo que hay... ...y después recortas lo que haga falta (con filtro de ecu) en las pistas "problemáticas"... a ojo de buen cubero...

solución en la pista:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225315

Diagnosis viendo el SPAN en el canal master.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225314

...si al final te decides a usar el SPAN configúralo así:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225316
Caesar
por hace 1 día
maximo escribió:
SPAN en el canal master, ahí ves lo que hay... .

Al final has hecho que vuelva a intentarlo.

maximo escribió:
si al final te decides a usar el SPAN configúralo así:

Hecho.

maximo escribió:
Diagnosis viendo el SPAN en el canal master.

Sigo sin ver, o sin saber lo que ver...muchas gracias...de todas formas esas configuraciones son demasiado para mi.

JQuesada!!!!...amplificando el volumen de esas tres pistas y con el volumen de la interfaz a tope, he logrado escuchar, y ver, (ahora si, maximo), sin problemas los ruidos, pero solo en los tramos en que no suena el instrumento, pero bueno, así ya podría limpiar pista por pista con un noise remover he incluso en el master, si no afecta mucho alas demás.

Si me decido a limpiar, tal vez abuse de vuestra paciencia y suba la mezcla.
2 respuestas directas
kamikase ♕ ♫
por hace 1 día
Aquí va la mía. 
Saludos a todos. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 You And I Mix Kami.mp3
JQuesada
por hace 1 día
Caesar escribió:
JQuesada!!!!...amplificando el volumen de esas tres pistas y con el volumen de la interfaz a tope, he logrado escuchar, y ver

:plasplas: Me alegra por fin lo escuches, y veas!!

Creo que todos los DAWs tienen para aumentar visualmente la amplitud, no el sonido, sino la imagen, sin necesidad de amplificar. Pero en caso de que no sea posible, pues amplificar con cualquier plugin que tenga control de volumen de salida. Un ejemplo sencillo de lo que puedes hacer, donde insertas un amplificador en los efectos de pistas que enciendes y apagas para poder detectar. No es necesario poner uno en cada pista, solo lo pones en el máster, y vas probando pista a pista antes de procesar nada. Es lo primero, limpiar pistas.
Como ya tenía la captura, la subo de todas formas.

https://streamable.com/43n05i
Caesar
por hace 1 día
JQuesada escribió:
Un ejemplo sencillo de lo que puedes hacer, donde insertas un amplificador en los efectos de pistas que enciendes y apagas para poder detectar. No es necesario poner uno en cada pista, solo lo pones en el máster, y vas probando pista a pista antes de procesar nada. Es lo primero, limpiar pistas.
Como ya tenía la captura, la subo de todas formas.

Así lo había hecho, muchísimas gracias por la ayuda y el video.:grin:
maximo II
por hace 1 día

Me alegro mucho Caesar.

Una cosa que hago yo sobre la marcha según voy trabajando cada pista es seleccionar un lugar donde haya silencio en esa pista, y reproduciendo todo o esa pista (da igual) miro el medidor/meter de esa pista y si no pone –infinito me paro a ver que hay ahí, si hace falta edito (corto y borro cada cacho de silencio asegurándome que no me llevo nada importante)…o coloco una puerta al principio de la cadena de plugins de esa pista que se abra con antelación a la señal y se cierre lentamente después, asegurándome que tampoco se lleva nada importante (eso silencia la pista por completo en los silencios)…A veces es imposible hacer nada de esto porque hay sangrado de otras pistas que necesitas…o mil situaciones…pero si vas quitando todos los silencios innecesarios llenos de ruido de fondo, sobre todo en comienzos/finales de canción y partes tranquis de en medio, se soluciona gran parte del problema.

Hay mezclas que no dan ni un solo problema, todas las pistas vienen sin ruido, y otras que hay que editar o buscar soluciones antes casi de empezar a mezclar. Después, como te comenté, hay que tener cuidado de no introducir ruido con los plugins que metamos nosotros, todo lo que ponga analog/noise…etc...siempre apagado por defecto…y si algo pone noise reduction o similar, entonces encendido por defecto…en los que puedas elegir el nivel de ruido/noise en dB…lo pones al mínimo o por lo menos por debajo de -60db… Muchas emulaciones de mesa, de cinta/tape/delays/compresores…pueden introducir ruido…pero no tengas miedo en saturar y añadir cosas a la señal…solo que sepas que lo estás haciendo porque te sale de los webs y no porque hay cuarenta plugins que te lo meten sin avisar los joputas, el noise me refiero… (yo me volví loco en su día buscando culpables, y a veces todavía me pasa con algún plugin nuevo que no controlo)

PD: os dejo que toy matando charlys en la play...joputa...ma matao...a ése no le había visto...ya verás tu ahora... ...reiniciar last checkpoint...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas