Menudo estreno he tenido después de mi estancia en el Himalaya...
maximo escribió:
pero configúralo/editalo si es necesario
He configurado el Range Lo en -144.0, el Range Hi en 00, el Slope en 0.00 y el Avg Time en 2000.
Cuando detengo la reproducción, la grafica cae lentamente hasta desaparecer por completo. No se si esto significa que no hay ningun plugin generando ruido o no, pero en todo caso, ya no voy a romperme mas la cabeza con el Span, si no conoces al detalle el funcionamiento de cualquier plugin te puedes volver loco solo con nimiedades como por ejemplo, buscar el botón para que se guarde la configuración que has hecho...por diosss...
Por otra parte, lo ultimo dicho aquí creo que lo cambia todo.
chema escribió:
El ruido estará en varias pistas, y es mas notorio en las frecuencias agudas, es cierto que en los Wurli era mucho mas notable que en las demás, yo los filtré a tope para subsanar un poco el problema, pero en la mía tambien es audible y creo que en todas, en mi mezcla al ser mas oscura, es menos audible, pues no tengo enfatizados los agudos en ella, ni tiene mucha compresión. Todo sería cuestión de filtrar cada pista y EQ mas suave los agudos en ella.
Responder
JQuesada escribió:
Te puedo decir que las siguientes tienen ruido de fondo, así como zumbido de transformador y otras sonidos:
No es un ruido solo en altas frecuencias y no es algo provocado por mi, es un ruido presente en varias pistas que desgraciadamente yo no oigo y debe ser el mismo problema que tuve con aquel temita de marras, que sin ser alta frecuencia yo...por algún motivo, no lo percibo...y si no lo percibo no puedo solucionarlo.
JQuesada escribió:
He descomprimido y echado una visual a las pistas
Pues eso si que me tienes que enseñar como se hace ya que entiendo que si se puedo aislar el ruido y amplificarlo, lo escucharé igual que lo estoy escuchando en las grabaciones que me has preparado tan amablemente, muchas gracias JQuesada.
JQuesada escribió:
Así te llevaras el sonido a donde deseas, acorde a tus gustos.
Perderás algo de tiempo con los tutoriales, pero ganarás mucho en tus mezclas
Lo he intentado, incluso me han llegado a dar algún tutorial personalizado pero para mi es muy complicado, solo algunas compresiones muy genéricas me funcionan, sobre todo en las baterías para destacarlas y poco mas y alguna vez compresión de mastering, de todas formas y si no es que siempre sois excesivamente condescendientes conmigo, tampoco se me da tan mal aplicando aquello de "menos es mas".
Muchas gracias, otra vez JQuesada por dedicarme tiempo.
chema escribió:
pero eso del TONAL BALANCE en un engaña bobos
Si...viejo, medio sordo y bobo, es el combo perfecto para utilizar dicho plugin, pero con mis conocimientos y mi problema auditivo, no tengo muchas opciones, menos mal que lo pillé gratis en una oferta flash, porque cuesta casi 300 pavos, yo solo conozco otro de las mismas características y mide casi igual, y todos los plugins de ecualizado automático que he probado, al final, coinciden en llevar los parametros al mismo lugar que el Tonal Balance. Es decir que, no comparto tu opinión. Tu disfrutas ajustando mil parametros, yo prefiero mas automatismos, uno o dos ajustes y poco mas.
Para gustos colores.
Y tranquilo, ya se que tu intención no ha sido llamarme bobo y que solo es una forma coloquial de definir al plugin.
maximo escribió:
lo importante es que tienes un oído excelente para la mezcla.
Gracias, como digo...espero que no sea amor de compa.
sikamikaniko escribió:
Yo creo que es una combinación de brillo alto y apretar el máster
De brillo si, de apretar el master, no se, es posible.
sikamikaniko escribió:
A mí se me haces apostar diría que viene de las reverbs de la percusión/batería
No hay reverbs por mi parte en las pistas de la batería.
sikamikaniko escribió:
en el minuto 1.02 se oye un click de ratón
Pues vesss???...yo no escucho nada...
sikamikaniko escribió:
Quitando la elección artística de los coros tan altos me gusta bastante.
Me alegro, gracias.
Para mi ya está clarísimo de lo que se trata, como ya he dicho, es un ruido que está en varias pistas y que yo no escucho, seguramente esto sucederá de vez en cuando, creo que viviré con ello...