Mezcla Smooth Pop

chema
por hace 5 días
Tete escribió:
Chema eso depende lo que quieras conseguir, por ejemplo si un previo te suena demasiado grave, en la ruta de señal del cacharro pones consensadores de menos faradios

Claro, todo los componentes influirán en su sonido final, y no quiero entrar en la discusión de los cables, que es otra historia.

Eso sí, como experiencia personal, después de 30 años en el mundo del HI-FI y HI-END, aunque muchos no lo quieren reconocer, el cambio de un cable bien elaborado a otro es totalmente audible, dándole un timbre, carácter o sonoridad, como queráis llamarlo al sonido, no siendo siempre el mas caro el mejor, es solo cuestión de sinergia entre componentes y sala, y claro está... gusto personal, habiéndoselo demostrado en pruebas a ciegas a varios clientes.
Al final si que he entrado en discusión...jajajajaja.... no aprendo.

Yo en mi equipo principal tengo VAN -DEN-HUL, aunque tambien dispongo de unos TRANSPARENT AUDIO siendo mas caros estos, mi equipo y sala, responden mejor con los primeros siendo mas económicos.
chema
por hace 5 días
Tete escribió:
para que sonase sólido.

Aún siendo una mezcla con mucha definición, y con un sonido muy presente, creo que la voz esta demasiado brillante y el kick muy prominente, es cierto que tiene algo diferente a las demás y eso es bueno, habiendo muchas cosas muy buenas en ella.
Tete
por hace 5 días
Si el tema del audio es una mundo aparte, yo como tengo algún cacharro y casi siempre hay que enviar algo a reparar, entre el viaje, que no te lo joda la compañia de transporte, lo que te cobra el técnico y la vuelta... Te sale la torta un pan. Por eso intento hacerlo yo, i de ir probando te das cuenta de como cambia el sonido con componentes que en teoría te los venden por lo mismo, y a veces cambia de la noche a la mañana. Que te voy a decir si ya has metido mano alguna vez?
Si el tema suena brillante si, el bombo está bastante presente sí. En la siguiente canción que ha subido Máximo he mezclado el loop de batería con varios compresores, 3 vca's diferentes y uno de diodos, poca compresión en cada uno que es mejor que usar uno comprimiendo mucho. La batería suena mucho más compacta con bastante compresión. Digo para que metáis compresión sin miedo
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 loop procesado.mp3
🎵 loop sin procesar.mp3
chema
por hace 5 días
pablin_drummer escribió:
La última, lo prometo.

JAJAJAJA... y todas las que quieras compañero.

En esta ocasión no he querido escuchar las anteriores, y creo que suena muy pero muy bien, un gran trabajo y correcciones, GRAN MASTER!! 
Caesar
por hace 5 días
chema escribió:
Creo que me ha salido una mezcla suave que era lo que pretendía

En mi opinión es un buen trabajo, pero la suavidad está conseguida a medias, mientras la tonalidad general si tiene un toque oscuro y suave, hay algunos puntos y notas que sobresalen un poco.
La caja o batería, desde el principio, tiene un toque un poco acartonado.
Hay algunas notas del piano como por ejemplo en el minuto 0:37 que están muy altas y te golpean el oído.
Las sibilancias de la voz son muy evidentes.
Hay entradas de las voces, como por ejemplo, en el minuto 1:50 que entran muy agresivas, yo me pase algún tiempo automatizando el comienzo de las primeras silabas en varios comienzos.
Los coros están demasiado bajos :juas: creo que en Country los coros, banjo y steel presentes se agradecen pero es cuestión de gustos.
En el minuto 2:27 las tres notas del "Baritone", que no se que es...están también muy altas.
Eso de que es una mezcla fácil...puede que lo sea...si no te paras en detalles como estos.
La suavidad esta a costa de unos graves altos demasiado presentes.

Pero si, tiene un timbre suave que contrasta con la mía. Buen trabajo.

chema escribió:
Este tema admite toda clase de interpretaciones y visiones

Ahí las dao...
1 respuesta directa
Caesar
por hace 4 días
maximo escribió:
aquí dejo la mía... una mezcla nada fácil por el potencial que tiene

Muy equilibrada, has sabido mantener el tipo sin pasarte en las alturas pero sonando aun clara.

He percibido por el minuto 1:18 una distorsión/fluctuación y hay algún amago en algún punto mas. supongo que fruto de tanto afinar. 

El bombo me suena un pelín alto y con un sabor a kik electrónico que no le pega en demasía a este genero.

En fin, que me ha recordado a la mía pero sin los "esteroides" que yo no he sabido controlar.

Enhorabuena.
Caesar
por hace 4 días
JQuesada escribió:
la de Caesar emociona una barbaridad.

Ufff!!!...como diría chema...yo creo que me quieres demasiado pero gracias, me da animos.

JQuesada escribió:
Pero no provocan lo mismo que la de Caesar. Creo que sí, que puede ser por algún delay. Habría que preguntarle si utilizó alguno

Sonrojado estoy pero...

En la voz utilicé:

The Balance de Phil Speiser para primera eq.
AC Pro Studio de Mixcraft como reverb.
Tempo delay de Voxengo.
Era 6 Deesser-pro. y 
Backs eq como segundo eq para afinar.

No hay mas delays en las pistas ni en la maestra.

Puedo desglosaros, si quereis, todos los plugins que he utilizado, pero son mas o menos los de siempre excepto el The Balance de Phil Speiser y que ha sustituido al Ozone 11.
Caesar
por hace 4 días
chema escribió:
Pues después de investigar un poco descubrí que el ruido de fondo provenía de las 2 pistas de los WURLI, que estaban llena de suciedad en la parte alta y media alta, y al darle presencia o comprimirlas, salía dicho ruido al descubierto, estando las pistas en un primer lugar con muy poca amplitud.
He ahí el dilema!!!!

Pues también me dejas mas tranquilo al saber que no se trata de ninguna fechoría mia, pero al mismo tiempo me queda aquello de que yo no lo percibo. 

Gracias por investigar. 
Caesar
por hace 4 días
maximo escribió:
la voz/coros un pelín pasados/altos

Si, pero si los bajaba perdía el encanto.

maximo escribió:
se le nota demasiado la reverb

Rediez...pues yo no lo noto...

maximo escribió:
Y los coros están a veces por encima de la principal lo cual es un atentado contra las leyes de la física newtoniana

Lo mismo ya dicho, me gustaron así.

maximo escribió:
todo todito todo…exquisito

Muchas gracias, aunque me costó trabajo destacar todos los instrumentos que pude con automatizaciones, paneos, y alguna que otra eq, lo hice a gusto, estos estilos pop country tranquilos me gustan.

En cuanto a la batería, un poco antes del final la descuidé un poco y le falta presencia.

Gracias por tu análisis tan acertado primero y positivo despues.
Caesar
por hace 4 días
En cuanto a la emoción que pueda hacer sentir una voz o la música en general, yo creo que, una buena grabación y que a veces se alinean los planetas con la suerte, obra el milagro sin saber muy bien el por que, si la emoción se pudiera medir y añadir con algún plugin estaría presente en toda la música, "incluso en el Reguetón" :juas:

Como parece que mi mezcla está algo pasada de frecuencias altas y como ya tengo una edad y esas frecuencias ya no las percibo, para intentar no pasarme utilizo el Tonal balance control 2 de Ozone para suplir a mis oídos, y aunque se que es bastante subjetivo no tengo otra.

Por ello se me ha ocurrido comparar tres mezclas con esta herramienta, la mía, la de chema y la de maximo y he grabado un video con ello. Espero que contribuya también a dar otra luz y reflexión al asunto de la emoción viendo el balance tonal de cada una. La mezcla de mi autoría que aparece en el video, es la aderezada con esteroides.

Que por cierto, no se ni por que se ve y se oye tan mal, debería aprender mas edición de video...no se...he aquí el enlace:

https://www.dropbox.com/scl/fi/crwcbas5i3i977u28lrpt/Prueba-tres-mezclas-2.mp4?rlkey=tohmayzz13armgnrlnrvykjlq&st=m9s7xps6&dl=0
1 respuesta directa
T-Montana
por hace 4 días
Primero quiero agradecer a Pablin Drummer por estas maravillosas pistas. De verdad, gracias compa.

CAESAR: excelente mezcla, muy natural. La voz está muy presente y los bajos potentes; eso es lo que más noto y destaco.

CHEMA: una mezcla muy gruesa en la parte baja, creo que a eso le llaman un sonido más “oscuro”. Todo está en su lugar, aunque por gustos personales yo bajaría un poco el bajo. Pero para gustos, los colores. Buena mezcla, compañero.

PABLIN DRUMMER: muy buena mezcla. La que más me gusta es “Alisha Kalisher V2-Hispa”: voz muy presente, drums equilibrados con la voz, sonido muy tranquilo y suave. Buen trabajo.

MÁXIMO: gran trabajo. Al igual que el compañero Chema, tiene un sonido un poco más oscuro. Muy buenas reverbs, de esas que dan envidia. En general, un gran balance de instrumentos. Buen trabajo.

TETE: una mezcla diferente y muy presente. La voz tiene bastante brillo y filo; a mí me pasa mucho eso también. Para mí, los drum loops combinan bien, pero cada mezclador decide qué usar y qué no. Buen trabajo.

La verdad, muy buenas mezclas en general. He estado leyéndolos mientras escuchaba cada mezcla y noto que saben muchísimo, porque siempre encuentran términos muy técnicos para describir lo que escuchan. Yo, en cambio, solo digo lo que siento. Por ejemplo: si una canción tiene muchos bajos, para mí es “gruesa, oscura, caliente, boom”; y si tiene mucha presencia en la zona aguda, entonces la siento “filosa, estridente o fría”.

Otra cosa: se habla mucho de compresores, que si VCA, Opto, FET, etc. Yo, por el contrario, solo le rezo al Waves C1, que tiene gate, expansor, compresor y sidechain. Y ya si quiero color, elijo entre un 1176, un Fairchild o un LA-2A. Aunque sinceramente no sé si estoy en lo correcto, porque muchos dicen que esos compresores tienen un “color” muy particular… y yo, la verdad, jamás he escuchado eso tan claramente. Supongo que quienes trabajaron con los equipos reales sí pueden decir que el plugin se asemeja o captura cierta esencia, pero yo no lo tengo tan claro porque nunca he visto siquiera un compresor real de cerca.

Desde mi ignorancia, siento que puedo emular la topología de un 1176 o un Fairchild usando el C1: al final, según entiendo, cambian las velocidades de attack y release, el tipo de rodilla y poco más. Pero si estoy equivocado, denme un palazo y quítenme lo burro jajaja.

Dicho eso, aquí dejo mi mezcla. Como siempre, loco por el volumen, no me juzguen… bueno, sí, júzguenme. Si Mike Tyson vino al mundo a quitar orejas, yo vine a volarlas jajajaja.
Saludos... :birras: :tambor: :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Alisha Kalish Hispa.mp3
3 respuestas directas
Caesar
por hace 4 días
T-Montana escribió:
Dicho eso, aquí dejo mi mezcla

Mucho volumen y muchísima reveberb y/o delay en la voz pero no me ha molestado en ningún momento, ninguna de las dos, es mas...me ha gustado!!!...el resto de instrumentación y la sonoridad general, en su punto, a mi entender, quizás pudiera sonar un poco mas abierta. 

Una propuesta diferente y creativa, muy buena.

T-Montana escribió:
excelente mezcla

Muchas gracias T-Montana.
maximo II
por hace 4 días
#34   ahora sí que noto la voz más en su sitio, y no se pierde en absoluto en los sitios "conflictivos" hacia el final...

buenísima mezcla, suena de lujo. felicidades.
maximo II
por hace 4 días
#32   hola Tete, gran trabajo...la batera suena un poco seca en comparación con el resto poniéndola muy por delante y algo deslavazada del resto. La voz algo afilada...el shaker (o lo que sea) muy presente... Creo que has conseguido un gran sonido de cada elemento por separado...y quizás le falta un poco de empaste de unos con otros... Voy a escuchar la siguiente...

Tete escribió:
el master me lo ha hecho el Ozone 12

juas...eso es como darle a un mono dos pistolas...nunca se sabe lo que puede pasar...jaja..

pues un poco lo comentado anteriormente...pero esta bastante más empastada ya que el zorrillozonedoce te ha hecho la trece-catorce y descompensaba bastante la cosa...sobre todo la parte alta...

No obstante, reitero, hay un gran trabajo, me ha encantado el ambiente de la instrumentación...esa Valhalla es pura crema...creo que empastando la batera con el resto de instrumentación y controlando un poco ese shaker sería de diez...la voz es sublime y queda arropada sin asomar demasiado...

felicidades crack...
maximo II
por hace 4 días
#56   hola T-Montana...un gran trabajo...compañero hispasónico...

se nota bastante el noise de las teclas, un ruido eléctrico en la parte alta que suena como a fritura y se nota en las partes tranquis como el comienzo. A las pistas del Wurli había que meterle un filtro llevándose todo, ya que ahí arriba no hay nada...salvo ese ruido...

En general le falta un poco de cuerpo, sobre los 150/300Hz, el bajo/synth rellenaba muy bien esa parte, aquí te has quedado un pelín corto...y eso que te gusta darle ahí...

por lo demás me parece estupenda...

T-Montana escribió:
siempre encuentran términos muy técnicos para describir lo que escuchan. Yo, en cambio, solo digo lo que siento. Por ejemplo: si una canción tiene muchos bajos, para mí es “gruesa, oscura, caliente, boom”; y si tiene mucha presencia en la zona aguda, entonces la siento “filosa, estridente o fría”.

bueno...lo importante es entendernos...el vocabulario o los "conocimientos" es lo de menos...y entender se te entiende, es más, aprendo leyéndote... Es cuestión de tiempo el ir entendiendo a cada compañero, porque cada uno entendemos las cosas de distinta manera...y las expresamos de distinta forma también...pero aquí solo hay dos factores clave...sonido/música...y entendederas/orejas...

T-Montana escribió:
Desde mi ignorancia, siento que puedo emular la topología de un 1176 o un Fairchild usando el C1: al final, según entiendo, cambian las velocidades de attack y release, el tipo de rodilla y poco más. Pero si estoy equivocado, denme un palazo y quítenme lo burro jajaja.

desde la mía (la ignorancia) creo que así es principalmente, por ahí tengo unas listas para "emular" esos compresores (y otros) con el reacomp de Reaper...pero suelo usar emulaciones, de waves u otros... En cualquier caso no creo que se parezcan mucho a una unidad hard original...Pero creo que lo que importa no es la herramienta, hard o soft, sino lo que se hace con ella. Cada día le doy menos importancia a las herramientas y me ocupo más de mi "intervención" y mis "decisiones", porque ésas son las únicas que te hacen avanzar... o estancarte...

Saludos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas