Mezcla Smooth Pop

chema
por hace 6 días
Caesar escribió:
Pues sigo sin percibir esa "agüilla"

Pues después de investigar un poco descubrí que el ruido de fondo provenía de las 2 pistas de los WURLI, que estaban llena de suciedad en la parte alta y media alta, y al darle presencia o comprimirlas, salía dicho ruido al descubierto, estando las pistas en un primer lugar con muy poca amplitud.
He ahí el dilema!!!!
1 respuesta directa
pablin_drummer
por hace 6 días
Hola Chic@s! aquí está la mía. las EQ de OXFORD no están haciendo mucha cosa. lo que tiene más procesamiento es la voz y el Master (auque todo está muy liviano) 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225280
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225277
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225278
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225281
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225282
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225279
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Alisha Kalisher-Hispa.mp3
🎵 Alisha Kalisher V2-Hispa.mp3
2 respuestas directas
pablin_drummer
por hace 6 días
el tema del "ruido" es algo a tener en cuenta, pero no para preocuparse. eso se ha grabado con amplificadores y ya se sabe. es parte del sonido.

Felicitar a los compas que han subido sus mezclas, ésta prácticamente suena sola. además es una canción muy chula.
JQuesada
por hace 6 días
He escuchado las 3 mezclas. Como dice Pablín, parece ser que la mezcla casi se hace sola (no lo sé porque no me he liado aún con ella), pero apunta a que sí.
Como siempre, qué bueno es escuchar distintas versiones, o mejor dicho, ecualizaciones, de un mismo tema. La de Caesar, con medios más actuales, la de Chema, bastante natural, y la de Pablín, más acorde a la original, con instrumentación apagada y voces destacadas.
Lo curioso, no me matéis por meterme en estos desaguisados, aunque para mí es bastante interesante e importante, es que la de Caesar emociona una barbaridad. Eso ha llamado poderosamente mi atención, y creo que la cosa radica en esos tonos medios en las vocales. Haber cómo descubro que frecuencias mágicas consiguen eso. He de estudiarlo en profundidad porque lo considero crucial en cualquier producción. Es que emociona mucho más que la original. A ver si entre todos podemos encontrar esas frecuencias que provocan esa magia. Es que estoy apurado de tiempo, y he de verlo detenidamente. Si el inspector Máximo echara también un cable sería estupendo. Escuchad las tres versiones, por favor, a ver si experimentáis lo mismo que yo.
Gracias, compañeros.
2 respuestas directas
maximo II
por hace 6 días
...aquí dejo la mía... una mezcla nada fácil por el potencial que tiene...así da gusto...gracias pablin... :besito:

https://www.dropbox.com/scl/fi/l5btihnkkynds0tc9dwxu/TMIX-Alisha-Kalisher-You-And-I-W32FP.wav?rlkey=2lmd8yyu6jwtmyf6k5xut91kj&st=u4p2t455&dl=0

(mañana comento las vuestras compañeros...saludos)
chema
por hace 6 días
pablin_drummer escribió:
Hola Chic@s! aquí está la mía

Totalmente de acuerdo con JQuesada, mas apagada y con una instrumentación más difusa, con un buen balance entre las voces y la instrumental, no he escuchado la original, pero ahora que lo comentáis lo haré a ver. BUENA MEZCLA compañero!!!
chema
por hace 6 días
maximo escribió:
aquí dejo la mía

Muy bueno el kick, y los loops... creo que es el que más me gusta, solo le quitaría un mínimo de fx. Con una sonoridad tambien un poco difusa en instrumentación como Pablin, pero con mas aire y espacialidad en global, a cauda de unos fx mas notorios en ella, tiene algo diferente que me HA GUSTADO MUCHO!!!
pablin_drummer
por hace 5 días
#17 E corregido un par de cosas ya que tenía unas automatizaciones apagadas.
1 respuesta directa
maximo II
por hace 5 días
Pablin.

Muy buena mezcla/mezclas. No consigo distinguir la diferencia entre ellas…je…me has dejado con la curiosidad…canalla…no logro distinguir salvo un pequeño incremento de la voz y algún delay/fx de la misma en la segunda en algunos momentos (la encuentro mejor colocada en la primera aunque me gusta y mucho los fx de la segunda (muy bien elegidos los momentos de realce y atenuación…automatización). En la segunda la voz me parece demasiado presente/adelantada en general, y queda algo deslavazada del resto de instrumentación…pero es mi percepción y puedo estar equivocado… La gtr acústica está más presente en la segunda y eso me gusta también…pero bueno…vamos al lio…que me enrollo…

Me parecen muy agradables de escuchar ambas, quizás la voz principal algo adelantada (sobre todo en la segunda)…pero sé que te mola así, no es una corrección sino una apreciación subjetiva mía… Con la atmósfera/ambiente general apropiado en ambas, ni mucho ni poco…lo justo al género/emoción de la canción. Qué bien se te dan los drums…y que envidia…jaja…Un excelente trabajo compañero.

Chema.

Qué bueno Chema…muy cuidadas las transiciones, y eso que no automatizas nada, la dinámica hace el resto, el arreglo está muy cuidado en la producción previa. Me ha encantado en especial la voz principal…salvo algo de bola en medios graves que se nota al principio cuando está sola.

En general, la mezcla,  la noto algo oscura (150/200 Hz) debido, creo, a los pads/keys, guitarras y en menor medida la voz como dije…aunque esa opacidad le da un halo de melancolía que le va muy bien al tema…y además contrasta con las drums/percusiones altas dando alternancia a cada momento y emoción del tema… (ese chico, el productor y marido de la artista, sabe lo que hace y la instrumentación está muy cuidada…con cuatro simples acordes…)… Se oye todo perfecto, el banjo, la acústica…los coros…con una batería y percus que no molestan en ningún momento. Lo único que le haría es darle esa opacidad del resto de instrumentación al bajo/synth pues en él no resulta opaco sino presente y rellenaría muy bien esa área haciéndola sonar cálida y no opacaría al contexto en general.

Felicidades compañero, una mezcla muy natural pero no con ello sin magia.

Caesar.

Te digo primero lo que menos me gusta…la voz/coros un pelín pasados/altos…y lo más importante…se le nota demasiado la reverb… En el vídeo adjuntado por pablin el productor explica muy bien como meterle reverb con una compresión para que solo suene cuando la voz deja de cantar (haciendo cola) y no interviniendo/interfiriendo apenas mientras dura la voz. Y los coros están a veces por encima de la principal lo cual es un atentado contra las leyes de la física newtoniana… :grin:   … pero ya sabes...no hay reglas...salvo una... que no hay reglas...

Me gusta más la segunda… salvo lo de las voces (algo pasadas en ambas mezclas)…el resto de la instrumentación me parece asombrosa…todo en su sitio…con un sonido acojonante…te diría el bajo y la batería/percu…pero es que es todo…la acústica/banjo…todo todito todo…exquisito…

Enhorabuena compañero…un gran trabajo…y celebro tu vuelta.
….

Grandes trabajos compañeros…me quito el sombrero.

….

Y ya que estoy...ahora... voy a analizar la mía…

Mu bien maximo, has creado una atmósfera muy presente, quizás demasiado, pero parece englobar y arropar bastante bien las voces…incluso ese bombo/corazón bombeando esperanza por donde quiere que pasa. Como corrección, aquí no hay sugerencia/percepción/paños calientes… que valgan, no le vendría mal un mayor control de graves del bajo que en algunos momentos se desmadra…y controlar también el harshhh de la voz principal…y algunas silibancias de la misma y coros… y hasta ahí puedo leer…

pero no te ha quedao mal...y rara vez me gusta lo que haces...alma de cántaro...y a ver si estudias más...que falta te hace... :desdentado:
1 respuesta directa
chema
por hace 5 días
pablin_drummer escribió:
E corregido un par de cosas

Pues decirte que de primeras, me gusta mas la voz de la versión primera, menos aguda y mas natural, por lo demás muy similar.
2 respuestas directas
pablin_drummer
por hace 5 días
#24 #25 SI, tenéis toda la razón, he cometido otro error!!! (por no estar centrado en la questión) nada simplemente es cuestión de la compresión paralela en la voz, que en la primera parte debería estar apagada (si queréis la vuelvo a subir corregida, ELIMINANDO las anteriores, o dejándolas, como prefiera la comunidad) de ahí que se pronuncie un poco más en agudos y presencia, ya sabéis el 1176 primera revisión.

la instrumental está igual, solo automaticé las guitarras y nada más.
1 respuesta directa
chema
por hace 5 días
maximo escribió:
En general, la mezcla,  la noto algo oscura

Gracias por tu gran análisis, y sí, tienes razón yo tambien la percibo así, pero si me iba más arriba no se por qué, me daba la sensación que perdía un poco de tímbrica real en algunas pistas, como la voz, que sin conocer a la cantante ni escuchar la original se e hacia que ese era su timbre real... sosas mías compañero.. estoy fatal... jaja
Es cierto que el genero hubiera aceptado un poco más de viveza, bien visto Maximo!!!
chema
por hace 5 días
maximo escribió:
pero no te ha quedao mal...y rara vez me gusta lo que haces...alma de cántaro...y a ver si estudias más...que falta te hace...

JAJAJAJAJA... eres ÚNICO e IRREPETIBLE!!!!
maximo II
por hace 5 días
pablin_drummer escribió:
es cuestión de la compresión paralela en la voz, que en la primera parte debería estar apagada

algo así supuse...

(a mí me gusta hacer la paralela de la voz con un plugin de waves...Abbey Road EMI TG12345...manías...aunque "cualquier cosa" vale... lo que si uso a menudo el 1176 es como crusher general de todo todito todo, cuando la mezcla lo requiere...y el Abbey Road RS124 con el superfuse ON para drums y a veces el bajo...)

todo esto como envíos/procesos paralelos.

Alguien escribió:
pablin_drummer;post_id=4952540(si queréis la vuelvo a subir corregida, ELIMINANDO las anteriores, o dejándolas, como prefiera la comunidad)

claro...pero (por mí) no elimines nada que así se puede hacer mejor seguimiento de los comentarios...como prefieras...pero no es necesario borrar...

pablin_drummer escribió:
la instrumental está igual, solo automaticé las guitarras y nada más.

noté la gtr acústica un pelín más presente en la segunda...me gusta más así...

PD: para mi si controlas la voz principal un poco sin perder los fx de la misma (esa delay a ratos es cojonuda)...me parece perfecta...
maximo II
por hace 5 días
chema escribió:
Pues decirte que de primeras, me gusta mas la voz de la versión primera, menos aguda y mas natural,

coincido en ello...pero como dije me gustan los fx de la segunda...más presentes sin enturbiar ya que sólo suenan en la última sílaba de cada frase...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas