Mezcla Smooth Pop

sikamikaniko
por hace 2 días
#105 La verdad que es una putada que no puedas oírlo.

A mí me ha servido esta página para entender cómo funcionan ciertos parámetros, cómo suenan ciertos artefactos, en cierta manera me entrena a escuchar cosas que antes daba por sentado, y no eran más que distorsión o aliasing y lo más importante, a conocer mí oído y conocer mis limitaciones. Los test ciegos son ideales para ponerte los pies en el suelo, te hacen ver la realidad y cómo la cabeza nos juega malas pasadas muchas veces.

https://www.audiocheck.net/blindtests_dynamic.php?dyna=48
Este test en concreto te puede venir bien, pon el test de prueba, va a sonar ruido a 0dBFS y luego uno a -48. Pon el primero para que los oigas muy alto pero sin que te moleste. Si oyes claramente el segundo ruido, pasa al siguiente nivel -54dB, en donde pone "Change the target here". 
Si ya no oyes el segundo tono a -48dBFS, me preocuparía un poquito la verdad, me lo haría mirar con un profesional, o debes de tener algún problema en tu sistema de monitorización, para que te hagas una idea, aquí en un taller de mantenimiento, con los auriculares Xiaomi bluetooth, hago un 10 de 10 en -72dB, en el de -78dB me salen resultados al azar.
https://www.audiocheck.net/audiotests_dynamiccheck.php Este también puede servirte, mismo sistema pero no es Test ciego, sólo para demostrar que 16Bits es suficiente para la escucha normal de música.
2 respuestas directas
chema
por hace 2 días
 A ver si os animáis, en la NUEVA MEZCLA o HILO, que el compañero Maximo ha subido del mismo grupo, a ver como sale esa...
maximo II
por hace 2 días
#106   muchas gracias por los enlaces...gran aporte.

saludos
maximo II
por hace 2 días
sikamikaniko escribió:
Las pistas de Wurli están bastante flojas de nivel y con una relación señal ruido bajísima, de nada que se suben meten hum en el espectro, invertiría un rato en limpiarlas.

ése es uno de los mayores problemas con el que nos encontramos muchas veces...es bueno que lo hayas comentado, porque juraría que no lo habíamos mentado (relación señal/ruido)...y el resto de aportaciones son magníficas...

muchas gracias de nuevo

Caesar escribió:
ya iré/iremos trabajando sobre la marcha sin agobios, no hace falta avisar de que no hay ruido.

Si que os pediría ayuda si en algún tema propio que yo quisiese que quedara bien para publicarlo aquí, en Hispa, o en alguna otra plataforma si me avisarais de que hay ruido, eso si que os lo agradecería y así me habéis ayudado anteriormente.

claro, aquí estamos para lo que sea... si alguna vez tienes dudas con un tema tuyo, avisa por privado antes de publicarlo y nos lo envías...
maximo II
por hace 2 días
#95   disculpa la tardanza kami.

me parece muy buena mezcla...aunque es cierto que escuchándola a buen volumen el bombo coge demasiado peso/presencia. Salvo eso, que no tiene porque ser un "problema" me parece estupenda, todo se oye perfectamente, nada molesta...y es muy agradable de escuchar...Felicidades.

PD: la voz robótica del final (coros)...yo la escondería un poco más..:grin:

saludos y abrazotes
T-Montana
por hace 8 horas
chema escribió:
Te pido mil Disculpas

No pasa nada maestro, gracias por el comentario, por ello decidí ya no usar limitadores y compresores, a menos que se necesite.  :birras:
Caesar escribió:
si no lo oigo, estoy perdido.

Si después de tanto proceso de cortar y limpiar no escuchas ruido, pues supongo que ya no hay. Pero comprimo y sale a flote el ruido, pues creo que todo lo que se graba viene con ruido de fondo, creo que lo mejor es no comprimir ni limitar tanto o les pasara lo que a mí, jajaja
T-Montana
por hace 8 horas
sikamikaniko escribió:
Si ya no oyes el segundo tono a -48dBFS, me preocuparía un poquito la verdad

Voy allá, espero no preocuparme, saludos comentare a la vuelta.
T-Montana
por hace 8 horas
kamikase ♕ escribió:
Aquí va la mía.

Suena estupenda, muy potente y sin el ruido que yo de alguna manera aumente, buena mezcla compañero.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas