Aquí un tema exquisitamente grabado e interpretado, los multitracks cortesía de Produce Like a Pro.
Ésta creo que es una mezcla que os mantendrá ENCERRADOS todo el fin de semana, la canción es preciosa. Solamente cargad las pistas y dadle a Play antes que nada.
Podéis ver el video para tomar alguna idea, por supuesto.
Gracias por este bonito tema, impresionante el video y la cantidad de trabajos elaborados en el para esta mezcla.
Lo siento, pero como ya he dicho en otros temas, yo no llego a esa microcirugía, no siendo muy participe de ella, yo me identifico más con el legendario ingeniero de BLUE NOTE el señor RUDY VAN GELDER, dejando esas imperfecciones propias de la grabación, sin retocar mucho y dejando fluir la música de la manera más natural y real posible, aunque solo sea en la suela de su zapato.
Gran mezcla, compañero, los loops de batería genial, los synth tambien, las percus, las guitarras, eso sí, está un poco brillante y hace que se escuche un ruido de fondo como aguilla, por dicha brillantez, descompensa un poco el timbre en ocasión de voz y coros, estando estos mismos un poco altos, escuchándose tambien en las partes mas dinámicas un poco de sobre compresión en ocasiones, buenas reverb y fx, estando en su justa medía, me han encantado, creo que retocando un mínimo, quedaría ESPECTAUCLAR, GRAN TRABAJO!!!
está un poco brillante y hace que se escuche un ruido de fondo como uguilla
Muchas gracias chema por comentar y escuchar con atención, eso ayuda mucho.
Aunque yo no escucho nada de eso que percibes, si que se que hay algo que no debería estar, siempre tengo la duda de que mastering suena mejor, el natural o con esteroides.
Ahora también he subido el natural, sin compresiones ni artificios. A ver cual os/te suena mejor, siempre sin obligación de volver a escuchar, por supuesto, solo si te/os apetece.
JAJAJAJA... quería escribir AGUILLA, como los televisores antiguos .... jajajaja
Caesar escribió:
Ahora también he subido el natural, sin compresiones ni artificios
MUCHO MEJOR, se nota un poco menos lo dicho antes, aunque es igual, pero es mas agradable y natural a la escucha, solo le hace alfa el bajar un poco los coros y restarle un minimo de medios y un poco de agudos para bordarla... y cuidado con el triangulo al final yo tambien lo tuve que bajar bastante....GENIAL, me gusta mucho algunas cosas en el, estan muy bien trabajadas!!!
Yo lo escucho bien, Caesar. El bajo un poco raro, no sabría explicarlo. Pero en general, muy bien.
Estoy bastante liado; a ver si saco tiempo y me atrevo.
Me alegra te hayas animado, compañero.
Saludos.
Vale chema...te compro lo de los medios...lo sabía...pero he ahí de su naturalidad, también tienes razón con que los coros están altos, también lo intuía, pero es que me gustan así y lo del triangulo, supongo que por la edad noto menos el volumen del agudo.
chema escribió:
se nota un poco menos lo dicho antes, aunque es igual, pero es mas agradable
Pues sigo sin percibir esa "agüilla" (supongo que te refieres al diminutivo de agua) y eso me preocupa.
Aquí también he experimentado un poco, no he utilizado el Ozone 11, la ecualización se la he dejado a The Balance 2, de Phil Speiser, ya tenía el uno y por una oferta de 14 euros he actualizado al dos y bueno, no esta nada mal y consume muchos menos recursos, que es lo que me molesta del Ozone.
"me gusta mucho algunas cosas en el, estan muy bien trabajadas!!!
Gracias chema, me gustan mucho las reminiscencias al country.
Si Chema escucha algo, seguro que está.
Lo de los medios es que sé que te gustan así. Creo que Chema se refiere al ruido de fondo, como en las TV antiguas no sintonizadas. Hormigas llamaban a la imagen sin sintonizar.
como en las TV antiguas no sintonizadas. Hormigas llamaban a la imagen sin sintonizar.
Eso es, en la primera es mas notable por los esteroides, en la segunda se disimula un poco.
Caesar escribió:
pero es que me gustan así
Mi queridísimo amigo... eso es lo más importante y lo que realmente importa, todo lo demás dicho queda totalmente anulado. jajaja
Caesar escribió:
chema tiene oídos de Berilio
no me hables de agudos de berilio, que me tuve que gastar 1000€ para ponerlos nuevos en mis altavoces, y eran de un taller que cerro y los tenía nuevos en sus embalajes cosa rarísima de encontrar, pues ya estaban descatalogados y me los vendió como ocasión... hay mamá!!!
no me hables de agudos de berilio, que me tuve que gastar 1000€ para ponerlos nuevos en mis altavoces, y eran de un taller que cerro y los tenía nuevos en sus embalajes cosa rarísima de encontrar, pues ya estaban descatalogados y me los vendió como ocasión... hay mamá!!!
Normal. Es difícil encontrarlos, ya que eran difíciles y caros de fabricar. Imagino que sabrás la historia de Yamaha.
No es que tengas oídos de berilio, es que te has acostumbrado a ellos, y claro...
Sonido de excelencia!!
Este tema admite toda clase de interpretaciones y visiones, aquí os comparto la mía, he intentado darle un toque de naturalidad y neutralidad, intentado balancear de una manera uniforme, dándole importancia a la voz (la cual he probado con diferentes volúmenes en la mezcla, sin saber aún cual le vendría mejor) y a los loops de batería, siendo esta un dilema de sonoridad para mi, sin saber donde decantarme realmente en sonoridad frecuencial, al final decidí dejarla mas neutra dicha batería, aunque creo que está un poco alto el kick, pero por otro lado el genero pienso que lo acepta, no?... he elaborado varios master, con mas o menos voz, mas o menos graves.
Creo que me ha salido una mezcla suave que era lo que pretendía, por esa sensación chill que me dada el tema en sí.
Y como siempre digo, ese era mi deseo, otra cosa es que lo haya conseguido...