Mezcla Smooth Pop

Caesar
por hace 2 días
maximo escribió:
En ambas suena el ruido

Ya estamos de nuevo.

Muchas Gracias otra vez maximo, voy a ver si me aclaro con tus instrucciones
chema
por hace 2 días
El ruido estará en varias pistas, y es mas notorio en las frecuencias agudas, es cierto que en los Wurli era mucho mas notable que en las demás, yo los filtré a tope para subsanar un poco el problema, pero en la mía tambien es audible y creo que en todas, en mi mezcla al ser mas oscura, es menos audible, pues no tengo enfatizados los agudos en ella, ni tiene mucha compresión. Todo sería cuestión de filtrar cada pista y EQ mas suave los agudos en ella.
1 respuesta directa
Caesar
por hace 2 días
maximo escribió:
sí.

Entonces y aunque no siempre lo que refleje el Tonal Balance sea ajustado a lo que se escuche y como se escuche...¿cómo puede estar mi mezcla tan pasada de agudos midiendo estos en la mitad mientras que las vuestras, sobre todo la de chema, están  muy por debajo de lo razonable?
4 respuestas directas
chema
por hace 2 días
Caesar escribió:
cómo puede estar mi mezcla tan pasada de agudos

Creo que no es cuestión todo de énfasis de EQ en agudos, es un conjunto de todo, pues al comprimir sale más presente todo el fondo de cada pista, al saturar tambien, al limitar tambien ...ect, En definitiva es una suma de todo.
maximo II
por hace 2 días
#78   porque ese tipo de plugins, ni ningún otro plugin...escucha en realidad nada...solo entienden de energía...que es lo que muestra, la "energía", ya sea en voltios o como es el caso, la digitalización en ceros y unos, pero no representa el sonido...y mucho menos lo que percibe el oído. Pueden servir de referencia, más en tu caso, pero en realidad no son referencia de nada. En el fondo, no sirven de gran cosa... y confunden más que ayudan, desde mi punto de vista.
maximo II
por hace 2 días
Caesar escribió:
están  muy por debajo de lo razonable

lo razonable no es lo que mide una máquina, o un plugin, sino lo que percibe un ser humano. Ese plugin te puede servir como referencia, repito, pero no es un santo grial infalible... ni siquiera el Metric A/B lo es...pero pueden ser muy útiles...si se sabe interpretar lo que se ve...
chema
por hace 2 días
Caesar escribió:
Tonal Balance

OPINION PROPIA : bajo mi criterio después de estudiarlo y hacer comparaciones.

Perdona por lo que voy a comentar no tiene nada que ver contigo ok, es algo general, pero eso del TONAL BALANCE en un engaña bobos, pues según la compañía o plugins, cada uno marca algo diferente, en fin, que no sirve para nada, solo como una guía base (pero muy base) y listo, el OZONE hace lo que le da la gana y no tiene que ver nada con la realidad, yo empecé a utilizarlo en todas sus facetas y al ver sus resultados y comparar con otros me di cuenta de lo ya dicho. Todos marcan diferentes caminos para un mismo genero o estilo, eso es la verdad, por lo cual preferido ser yo el que marque el camino.

JAJAJA ...MAXIMO los dos hemos dicho lo mismo al mismo tiempo... ESTAMOS CONECTADOS MI QUERIDO AMIGO!!!...JAJAJAJAJA
2 respuestas directas
JQuesada
por hace 2 días
Sigue ahí, aunque menos apreciable.
He descomprimido y echado una visual a las pistas. Te puedo decir que las siguientes tienen ruido de fondo, así como zumbido de transformador y otras sonidos:
Acoustic 2
El Gtr Ambient
Loop1
Loop2
LushPad
Piano Felt
Piano Phone
Wurli 1
Wurli 2
Por si no lo aprecias, te pongo algunos ejemplos exagerados sin ecualizar, tal están, Caesar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 El Gtr Ambient NOISE.mp3
🎵 Piano Phone NOISE.mp3
🎵 Wurli 2 NOISE.mp3
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 2 días
Caesar escribió:
Pues no se yo, porque la cantidad de reverb y de delay que le introduje a la voz es muy poca

Puede que esa sea tu percepción, pero yo escucho bien el delay y la reverb. Creo que Pablín también comentó algo al respecto.
Caesar escribió:
Tampoco recuerdo si habéis comentado si el ruido es en agudos u otras frecuencias.

Se escucha en casi todo el rango.
Caesar escribió:
nunca he podido asimilar el funcionamiento técnico ni de compresores ni de otras herramientas, los aplico, ajusto los dos parámetros mínimos y si no me gusta pruebo otro hasta que suena la flauta.

Pero eso es trabajar a ciegas, Caesar. Mi consejo es que escuches el sonido y pienses qué le falta, qué le sobra, si necesita tener menos rango dinámico, etc. Entonces decides qué compresor te interesa. Ve algunos tutoriales sobre el uso del compresor. Al igual que utilizas tu criterio para ecualizar, hazlo también para comprimir. Así te llevaras el sonido a donde deseas, acorde a tus gustos.
Perderás algo de tiempo con los tutoriales, pero ganarás mucho en tus mezclas. Ya sabes que no soy mal consejero, compañero. 
1 respuesta directa
Caesar
por hace 2 días
UFFFF!!!!...configurando el SPAN y haciendo pruebas se me ha pasado el tiempo. 

Mañana os contesto a todos, si no me retiro ya no seré nadie.
maximo II
por hace 2 días
Caesar escribió:
configurando el SPAN y haciendo pruebas se me ha pasado el tiempo

ten en cuenta que el noise ya viene también en algunas pistas como comentan/comentamos...por lo que el problema ya está ahí y lo hemos tenidos todos...Ahora, en tu mezcla es más evidente, por todo lo comentado anteriormente,...posibles plugins que añaden más ruido al existente en las pistas involucradas, compresión que realza aun más todo incluido lo de abajo, especialmente lo de abajo....incremento de la parte alta ecualizando...etc...etc...etc...

y el noise está en todo el espectro como dice JQ pero es mas audible o evidente en la parte alta porque ahí no hay nada que lo camufle incluso en plena reproducción con todo sonando... y además el oído es especialmente sensible en esa área...

PD: ten en cuenta que para mirar el ruido que añaden tus plugins, de haberlos, se puede ver (y mejor) con la reproducción parada como dije (salvo que los plugins lleven automute), pero para ver el de cada pista ha de oírse mientras se reproduce...si coges un silencio entre señal, pista por pista haciendo un bucle, ahí lo puedes ver en el Span a -144dB también (salvo que lo hayan editado previamente y lo hayan eliminado, no es el caso ya que se oye en muchas pistas como también comenta JQ...no eran solo los wurlis...

que descanses...y como digo no te preocupes demasiado, lo importante es que tienes un oído excelente para la mezcla...aunque no llegue ahí arriba...y siempre encontraras algún truco para no pillarte los dedos...:grin: como usar el Span...por ejemplo...
maximo II
por hace 2 días
chema escribió:
JAJAJA ...MAXIMO los dos hemos dicho lo mismo al mismo tiempo... ESTAMOS CONECTADOS MI QUERIDO AMIGO!!!...JAJAJAJAJA

ya te lo he dicho mil veces...gemelos separados al nacer...pero a mi me queda algo de pelo (todavía)... CHACHE...jajaja...
T-Montana
por hace 2 días
JQuesada escribió:
Así que estoy de acuerdo contigo en usar solo el de Waves, y cuando necesites color, el que te convenga.
Cualquier duda, ya sabes.

Un millón de gracias por la explicación, Maestro como siempre, saludos. Saludos para todos.  :teclear:
T-Montana
por hace 2 días
maximo escribió:
A las pistas del Wurli había que meterle un filtro llevándose todo

Y yo que pensaba que era el calor analógico arenoso, jajaja, Gracias maestro vamos a ver si puedo quitarlo, pues estoy lleno mi minidisco de 500 gigas, y borro todo lo que mezclo, pero tengo la mezcla, así que voy a ello. A este reto lo llamaré "salvando la mezcla". Saludos.
:teclado: :tambor:
chema
por hace 2 días
maximo escribió:
pero a mi me queda algo de pelo (todavía)...

JAJAJAJAJA... ESO POR SEGURO!!! ... yo soy el hermano feo de la familia ....jaja
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas