Mezcla del Sticky Fingers - opiniones

ganzua
#1 por ganzua el 10/09/2006
Ultimamente me ha dado por oir este disco de los Stones todos los dias, tiene tres de mis temas favoritos de los rolling; brown sugar, dead flowers y wild horses, y me interesa hablar de este ultimo sobre todo, del wild horses.

Cuando me dio hace un mes por volver a oir este disco me llamo la atencion la mezcla de este tema. Al principio en mis monitores la voz me sonaba muy atras, las acusticas del principio muy adelante, pense que que yo hubiera recortado mas los graves de las guitarras, la electrica de Richards muy adelante tambien, pero en vez de no gustarme lo que me ha pasado es que me ha enviciado y ahora me parece que la produccion de este tema es una genialidad y que lamentable hoy su productor seria un genio tristemente incomprendido.

La mezcla debe ser todo lo contrario a lo que se considera hoy en dia una buena mezcla pero en mi opinion en vez de cansar hace todo lo contrario; me dan ganas de oir el tema una y otra vez, es como una droga. Cuando entran las acusticas dobladas en el estribillo por la derecha y la izquierda, los coros doblados y con segundas voces de Jagger, la electrica de Richards demasiado adelante totalmente para que no te la pierdas, el piano completamente desafinado que parece el mismo de like a rolling stone de Dylan que hoy en dia dirian que estropea pero que le da un aire añejo que no tiene precio, ahora mismo no le tocaria ni un pelo ni a la mezcla ni al master.

Pregunto; ¿estoy empezando a chochear o es que la musica de hoy en dia es una p**a mierda? ¿que opinais de la produccion de este disco? ¿hemos perdido completamente el norte?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 10/09/2006
Por agravio comparativo, el a bigger band tiene temas my buenos como el oh no, not you again o el it won't take long destrozados por la produccion, si los hubieran grabado en 1971 serian clasicos.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 10/09/2006
Para mi ese tema en concreto demuestra que lo importante es la canción y los músicos. Los discos de los Stones nunca se han destacado por lo bien que suenan ( me refiero exclusivamente a nivel se sonido ) pero es que con ellos da igual !!!

Si escuchas el Exile on main street, el disco suena espantosamente mal pero la magia que tiene ese disco es increíble. Esa imperfección es lo que hace sus discos antiguos tan especiales. La perfección es tremendamente aburrida y predecible. La imperfección es humana y la música la hacemos los humanos.

Salut!!
Subir
Briar
#4 por Briar el 10/09/2006
Siempre he sospechado que había cierta continuidad en ciertos aspectos: por ejemplo, a menudo trataban de empastar la guitarra de Richards con la batería de Watts -cohesionar el sonido Stones, digamos- y luego dejaban la guitarra de Wood generalmente aguda -country-. El bajo de Wyman suele juguetear alrededor de la voz de Jagger por algún motivo concreto, quizás darle más groove a la cosa...
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 10/09/2006
espasonico @ 10 Sep 2006 - 05:09 AM escribió:
Para mi ese tema en concreto demuestra que lo importante es la canción y los músicos.


Bueno, yo me refiero solo a la produccion. Claro que los musicos son lo importante, sin musicos no hay mezcla.

A mi la mezcla me ha terminado por gustar mucho sobre todo porque no se atiene a los canones de hoy en dia, porque no es la misma mezcla que se oye en todos los discos como pasa hoy y porque no aburre.

Por ejemplo si lo hubieran mezclado hoy las guitarras acusticas las hubieron dejado en rasgueos sacados alrededor de los 5000hz y las hubieran hechado atras. La voz de Jagger la hubieran comprimido a saco y la hubieran puesto muy delante, los coros los hubieran abierto una barbaridad a los lados y la guitarra electrica seria inservible con ese sonido de ampli y tan poco sustain, sospecho que es una Guild Aristocrat que Richards usaba en el 65, aunque no lo puedo asegurar.

Hoy dirian que a ese tema le falta mucho curro y se lo cargarian.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo