Mezcla de tema

muse
#1 por muse el 21/02/2007
Muy wenas,hemos grabado con el grupo un tema,es un tema lento,muy suave y delicado como el mimosin.Entonces querria pedir consejo a la gente,acerca de como puedo retocar y mezclar el tema para que me quede muy suave,si pegada que sea agradable de escuchar,similar a temas de radiohead,no surprises por ejemplo.

Tendria que quitar medios?dar compresiones muy fuertes?mm que consejo me dariais?

muchas gracias de antemano,haber qtal
agurr!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
estudiosupernova
#2 por estudiosupernova el 21/02/2007
Y podes hacer muchas cosas. Por ahi esta bueno remarcar mucho el bajo, la bateria y la voz, pone enfasis en retocar esos instrumentos primero. A la voz obviamente mucha reverb y compresion. Despues si podes subi un pedacito asi escuchamos bien el tema y vemos que se le puede hacer.

Saludos!
Subir
muse
#3 por muse el 21/02/2007
valla,habia escrito un sms y se me ha borrado o por lo menos no lo veo,lo explicare otra vez.

Muchas gracias por la respuesta.Mas concretamente,queria saber que ecualizacion o compresion..necesitaba aplicar a una pista individual,por ejemplo una guitarra para que suene suave y agradable.

La cancion de antes que ver el solo de coti,que todocristo a escuchado,suena muy suave ,nada suena agresivo,muy fina para el oido.
La cuestion es que estado en ello,y me queda estridente para mi gusto.

Por ejemplo si fuera cosa de compresion,me gsutaria saber,si para conseguir este efecto,se aplica a todos los instrumentos de forma individual,la compresion,o solamente cuando esta la cnacion terminada.

aun asi subire un caxin de cancion para que puedan escuchar,que me da la sensacion que no me explico mu bien jeje

gracias por el tiempo!
nos vemos!
Subir
Fabro
#4 por Fabro el 21/02/2007
Va en el sonido de los propios instrumentos. No vas a usar EQ exajeradas. Ej: El bombo poco medioso y con poco golpe (pocos 3-6 khz), el tambor y los tones igual, el bajo pocos medios y agudos, la guitarra si tiene distorcion, que sea baja. En fin... escucha un tema de Demon Hunter o de Nickelback, prestale atencion a las EQ y hace todo lo contrario

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo