Mezcla

electronoa
#1 por electronoa el 26/03/2008
Hola gente de Hispasonic, llevo ya unos cuantos meses con el equipo pinchando y tal pero bueno como comprendereis hay cosas quue aun se me escapan.
Como por ejemplo una de ellas, es.... A ver como os lo explico y que me entendais bien, :D ,

Lo que quiero deciros es : A ver, yo tengo dos canciones mezcladas no ?...... Como tengo que hacer, cuando quiero quitar una de ellas, sin que se note exageradamente, como me pasa ahora la mayoria de las veces,...

Quito el tema, y se nota la ostia y claro esta no queda muy sutil que digamos :mrgreen: , como puedo conseguir que cuando quiera quitar el tema .... hacerlo de una manera que no se note que el tema que queda sonando queda con poco peso....

Me entendeis lo que quiero deciros¿


Cuanto quitar quitar quitar tema tema tema.... me repito la ostia! xD


Sabeis orientarme mas o menos???? Muchas gracias chic@s! =P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fran Carpen
#2 por Fran Carpen el 26/03/2008
Con la experiencia, esos matices se van corrijiendo, cuando tienes dos temas mezclados, normalmente tienes el bajo y los agudos puestos en uno y en el otro los medios, para que los dos temas se complementen, luego esta la peripecia del dj que vea lo que quiere o sabe hacer, controlando en todo momento como queda la cosa, subiendo el faders de un tema u otro, y cuando quitas el tema se suele quitar poco a poco, dandole a los bajos del que metes, y el que quitas les quitas bajos manteniendo los medios, y y el tema que se mete, lo vas regulando poco a poco conforme vas quitando el anterior tema.

Esto es una de mas, de las cosas que se pueden hacer, digamos que basica, pero con la experiencia, experimentas de diferentes formas, para ir superandote.

Saludos.
Subir
TonyBeretta
#3 por TonyBeretta el 26/03/2008
Procura respetar las estructuras de los temas. Cuadrar no solamente significa que los bombos vayan a la par.
Subir
djtiger
#4 por djtiger el 26/03/2008
aprovecha cambios en la estructura del tema que quieres dejar para en uno de estos cambios quitar el otro, eso lo has de hacer siempre y cuando hayas jugado antes con la eq y las ganancias para que apenas se note...pero según el estilo que pinches hasta queda bien que se noten los cortes....(para los estilos mas "HARD")
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 26/03/2008
solo una cosa, ECUALIZACIÓN, jeje

y pericia del dj
Subir
electronoa
#6 por electronoa el 26/03/2008
Muchas gracias a todos, está claro que con la práctica las cosas mejoran... y de que manera... llevo desde noviembre, ( no es mucho lo sé ) pero desde el primer dia que tuve el equipo en casa no los he dejado ni un solo dia. Grabo una sesion por mes para ver avances y notar fallos, el estilo que pincho. Minimal...... (ayssss esos ruiditosss :D )

Pero claro hay veces que al quitar un tema,,,, se queda el otro sin peso.... se nota la hostia que lo quitaste...otras veces queda perfecto y no se nota...

Pondre en practica vuestros consejos y muchas gracias amigos! :mrgreen:

p.d: Que lleve desde noviembre con equipo no significa que sea mi primer contacto con la musica electronica....Llevo años escuchandola...pero hace poco que descubri que necesitaba algo mas que ir a la discoteca y escucharla.... necesito sentirla, y avanzando musicalmente en cuanto a estilo de musica se refiere.... con esto quiero decir... que empece escuchando lo tipico de discoteca para "nenes" y con los años estoy en un estilo de musica que..... Es Acojonante!!! jajajajajja , Perdonarme se me va el santo al cielo.

Me voy a currar, por la noche pasare por aqui para ver si hay mas consejos :mrgreen:
Subir
MeGaTiVe
#7 por MeGaTiVe el 26/03/2008
Buenas, una de las claves para que la mezcla te salga bien, a parte de como te dicen arriba, cuadrar bombos, es la mezcla sin olvidar los compases. Pinchas minimal al igual que yo (y por esto puede que no te sientas demasido identificado con el ejemplo) pero piensa en dos canciones con voz ( tipica housera cantadita), por muy bien que cuadres los bombos y ecualices, la mezcla no será buena si se escuchan dos tías cantando una sobre la otra... (esto puede despertar una fantasía en algunos...jejeje :mrgreen: ). Por esto debes escuchar muy bien tus temas y a la hora de mezclar evitar montar melodías que no peguen, una encima de la otra.
Por otra parte, cuenta los compases de tus canciones ( lo típico...1234-1234-1234-1234; esta es la estructura del minimal (4x4)) y procura lanzar el segundo tema al final del compás (es decir, hacer coincidir el primer bombo con el último cuatro de la serie que te he puesto arriba). De esta manera ( y con una buena ecualización) conseguirás que al sacar un tema no se aprecie.

Esto es algo que solo tendrás que hacer los dos o tres primeros meses, después, al igual que conducir, saldrá todo automático.

saludos y practica mucho.
Subir
nanoom
#8 por nanoom el 27/03/2008
Jeri_Jarko escribió:
solo una cosa, ECUALIZACIÓN, jeje

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo