¿Mezcladores digitales para sintetizadores?

NFMCSHYNT
#1 por NFMCSHYNT el 26/03/2017
tengo una inquietud sobre los mezcladores ideales para conectar salidas estereo de varios sintetizadores, he leido algo y siempre me encuentro que hablan de mixers analogicos para manejar entradas de audio estereo de sintetizadores, en mis expansiones futuras me gustaria añadir sistemas modulares como el api 500 con efectos un modulo eurorack y un modular 5u asi como varios secuenciadores o cajas de ritmos, viendo un mixer analogo me gusta el allen&heallt MIXWIZARD WZ4 12:2 con 6 entradas estereo creo?, he mirado una digital que me gusta la yamaha tf1 con dos entradas estereo 2 x Stereo (RCA), y 10 inputs 16 x XLR-1/4" esas 10 entradas XLR Significa que puedo conectar 5 canales estereo? o definitivamente solo es convieniente una mixer analogo, se que algunos me diran que mejor una interface como una roland octacapture pero en eso tengo mi mayor duda en cuanto a los mixers e interfaces esas entradas que dicen "line" se pueden convertir a estereo?. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 26/03/2017
Esas 10 entradas XLR son exactamente 10, ni más ni menos. Si conectas zintetizadores stereo vas a necesitar dos por cada uno 10 MONO=5 STEREO. Simple.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 26/03/2017
NFMCSHYNT escribió:
que dicen "line" se pueden convertir a estereo?

Cuando una entrada indica "línea" significa que está diseñada para tratar una señal de entrada que, digamos para simplificarlo, tiene un cierto nivel. Esos niveles son: de micrófono, línea (cuidado porque aquí hay gran diferencia entre línea de audio profesional y la de consumo), o instrumento. Por eso puede pasar que, si no sigues el principio general de conectar cada tipo de salida a su entrada del tipo correspondiente tengas muy poca señal o, por el contrario, te sature fácilmente.
Por tanto entrada de línea no tiene nada que ver con que la señal de entrada sea estéreo o mono o lo que haga con ella. En general, por no arriesgarme a decir siempre, cualquier entrada de un mezclador va a ser mono y sí me arriesgo a decir que, para una interfaz, siempre va a ser mono. Otra cosa es que muchísimas mezcladoras tengan entradas pareadas en estéreo, de forma que cada entrada mono corresponde a uno de los canales del estéreo (L o R).
Por otra parte, la verdad es que no me aclaro sobre cuál es tu objetivo, pero me da la sensación de que te estás iniciando y lógicamente tienes ideas confundidas. Entonces, lo de plantearte una mesa digital bastante cara, no sé si es la mejor idea. No digo que debas desechar la idea de la mesa digital (y no digo ni que sí ni que no por eso de que no tengo claro tu objetivo), pero ¿empezar con algo tan caro?
Subir
NFMCSHYNT
#4 por NFMCSHYNT el 26/03/2017
gracias por tu aclaracion australia, la verdad tienes razon al mirar los puntos de conexion de algunas mesas analogicas como la allen que cite veia que tenia 6 pares de entradas estereo pero me quedaba la duda por que en algunos casos la mayoria de inputs son xlr, sobre por que me interesa una mesa digital la verdad me gustaria trabajar sin pc en parte del proceso y dada la automizacion de las digitales me parecen mas ideales tengo una interface roland v studio 100 y consola v studio 700 por lo que pensaba en un mixer roland m400 ( que me imagino no me dara problemas con sonar) que en usa he visto puede llegar entre 1000 a 1400 dolares casi lo mismo que la allen analogica. pero la verdad es que me encuentro que los que hablan de mixers para conectar varios sintetizadores siempre hablan de analogicos no he encontrado el primer post de un mixer digital y he mirado varias paginas, es por que uno digital seria demasiado redundante para sintetizadores?. por cierto he mirado esta ARTHUR modular mixer Schertler que uno puede ampliar solo con canales estereo aunque no hablan de precio todavia me parece muy interesante.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 26/03/2017
NFMCSHYNT escribió:
6 pares de entradas estereo pero me quedaba la duda por que en algunos casos la mayoria de inputs son xlr,

Los XLR son también para entradas de señal mono. Igual que, como te he comentado, lo va a ser cualquier entrada, sea para jack o para RCA, si bien las entradas RCA de una mesa siempre suelen estar diseñadas para un par estéreo, es decir que habrá dos entradas RCA, una para canal L y otra para el R de una señal estéreo.
La Allen & Heath MixWizard WZ4 12:2 tiene 8 entradas con la opción de entrada XLR o de entrada por jack. Unas y otras están diseñadas para aceptar señales balanceadas, lo que quiere decir que, en el caso del jack, tendría que ser un TRS. TRS = el que tiene dos anillos, que equivocadamente mucha gente llama estéreo. Equivocadamente porque puede llevar señal estéreo pero en audio profesional normalmente llevará una señal mono balanceada, como de la que estamos hablando ahora (*). Con el botón que hay en cada canal ("Pad") te permite seleccionar que funcione para un señal de micro o de línea, siempre que no tengas nada conectado en la entrada jack del mismo canal. Si conectas algo en el jack, siempre tratará la señal de entrada esperando que sea de línea.
En un caso y en otro, creo acepta que las señales no sean balanceadas. En una y otra conexión, como te he comentado, la entrada tiene que ser mono
Lo que no acepta es tener conectado dos cosas a la vez en la entrada XLR y en la del jack.
(*) En ciertos casos el conector TRS está específicamente diseñado para llevar una señal mono no balanceada. Es el caso de si quieres usar los "insert". Ahí el TRS está para que salga y entre la señal por el mismo, colocando en medio el procesador externo (por ejemplo, unidad de efectos).
NFMCSHYNT escribió:
es por que uno digital seria demasiado redundante para sintetizadores

No, eso no tiene nada que ver. Ahí no hay redundancia.
Subir
NFMCSHYNT
#6 por NFMCSHYNT el 27/03/2017
Bueno me quedo claro lo del estereo y que simplemente es unir o panear los canales para asi tener mas canales estereo aparte de los que trae por defecto el mixer , supongo que eso explica por que se prefieran consolas analogicas para multiples sintetizadores donde veo que las de 32 canales son muy populares actuando inclusive con submixers para ampliar aun mas la capacidad, tal vez lo que me pregunto con un mixer digital es si para aquellos que no queremos trabajar atados a un computador es posible convertirlo en una especie de multitrack para grabar y si las caracteristicas de la digitales algunas que poseen equalizadores parametricos y efectos son utiles en el entorno de la sintesis electronica o si por el contrario son mas utilizables en instrumentos monofonicos o actuaciones vocales, la verdad es que estaba mirando los modulos api 500 con efectos como delay de moog o modulos de efectos meris por lo que me preguntaba si depronto podia encontrar lo mismo en un mixer digital que a la vez me sirva para mezclar el audio de sintetizadores y cajas de ritmos o modulos de sonido y grabar sin usar un computador.
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 27/03/2017
Supongo que sí, pero ya estaríamos hablando palabras mayores, mas allá de mi sueldo... :desdentado:
Subir
robinette
#8 por robinette el 03/04/2017
NFMCSHYNT escribió:
viendo un mixer analogo me gusta el allen&heallt MIXWIZARD WZ4 12:2 con 6 entradas estereo creo?

Las entradas estéreo que ves en la Allen son los retornos estéreo auxiliares. Puedes utilizarlos como entradas estéreo, pero no es un canal propio estéreo (salvo los 9-10, 11-12).
Hay otras mesas más apropiadas para ese menester.
Si lo que quieres es tener los sintes conectados y poder tocarlos todos, puedes optar por una mesa de línea en rack de este estilo. Te va a servir perfectamente para lo que tu quieres y te va a salir por una fracción del precio que estás barajando.

Si lo que ya quieres es grabar multitrack necesitas una interfaz de audio multicanal, ya sea en formato mesa de mezclas o rack. Y si no quieres utilizar el computador y que tenga efectos te limitas casi a mesa digital únicamente.
Digo casi porque hay otras opciones, pero para hacerlas tan completas, o bien necesitas de más cacharrería o bien meterte en presupuesto.

Lo más económico es la XR18 de Behringer (9 estéreos). Lo único es que se controla por software a través de ethernet (o wifi) bien con un computador o bien con una tablet/smartphone (iOS, Android). Particularmente la veo cojonuda. Es mesa, interfaz multicanal, tiene efectos DSP, y muchas posibilidades tanto en estudio como en escenario para directos.

Lo siguiente en ese estilo puede ser alguna interfaz de la serie AVB de Motu. Funcionan en modo autónomo como una mesa digital (muchos canales y todos con FX), ocupa una unidad de rack (útil si la usas en directo). También se controla por ethernet o wifi mediante computador o tablet... pero económicamente más caro que la opción Behringer. Lo bueno que tiene es que es muy ampliable (hasta 64 I/O por interfaz) y que puedes acceder a ese sistema por menos de 1000€ (con opción de 7 estéreos... y ampliable a más).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo