Mezcladores D&R (especialmente ClubMix)

Javi Rollo
#31 por Javi Rollo el 30/08/2015
#30

Hola Kluiber, muy impecable te a quedado la cabina. Yo no he comparado con Formula Sound el sonido con D&R pero bueno las dos son mesas titánicas.

Me he fijado que tienes el flanger. Yo uso el art 3, pero bueno según se van igual de bien tanto el 2 como el 3. Lo único que no se si tendré mal configurado o algo. Pero me suena muy fuerte y se me cuela algo de sonido con dela y de fondo... Me podrías ayudar


Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kluivert208
#32 por kluivert208 el 30/08/2015
#31

Hola Javi que tal tio !! La D&R no va a durar mucho ya que como te digo, para la musica que me gusta suena muy muy muy por encima la pm90... El flanger pues desde aqui siempre respetando a joseluismoreno (mi amigo Victor) que fue el que me enseñó como configurarlo y me dio los parametros. De ahi pues jugando un poco con el mix con la salida de la mesa y la salida y entrada del multiverb lo dejas clavao. Ya depende como te guste. Yo soy de Almería, si eres d por aki pues podemos verlo y sino pues por telefono o como quieras. Un abrazo neeeeeen.
Subir
Zitro mod
#33 por Zitro el 06/11/2015
Por cierto, aunque no está bajo el nombre ClubMix, realmente me da la impresión de que no está descatalogada, je, je:

http://www.d-r.nl/vision.html

(bueno, sí, es ligeramente distinta... pero tiene RIAA, y estoy seguro de que la circuitería es prácticamente la misma, salvo por más buses auxiliares y alguna chorradita más; y digo chorradita porque para pinchar no nos sirve de mucho, pero sí para otros entornos, como broadcast o radio).

Ah, y es BASTANTE más tocha, sobre todo por la altura, y mira que la ClubMix ya es profunda...

Un saludote.
Subir
Javi Rollo
#34 por Javi Rollo el 06/11/2015
Y luego también está la Airmate que parece que también podría servir para pinchar, ósea no sólo para temas de radio.

Desconozco si tiene riia pero posiblemente no... Sí lo que está bien que su parte trasera las entradas son rca... Jeje
En EBay se vende una, por si a alguien le interesa hay
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.png
Subir
Zitro mod
#35 por Zitro el 26/11/2015
Estoy ahora mismo intentando editar un vídeo para hacer una comparativa entre una ClubMix y una PM100... a ver qué sale...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PM100 vs ClubMix.jpg
Subir
1
Javi Rollo
#36 por Javi Rollo el 27/11/2015
Ohh muy bien !!! mola la foto jejeje

Ya pasaras el link ;)
Subir
kulturas
#37 por kulturas el 27/11/2015
Para mi en cuanto a estética la ClubMix es brutal... (he podido probar una). Pero en cuanto a sonido entre la PM-100 y la ClubMix la verdad que tengo mis dudas... deben ser muy, muy parecidos. Lo malo de la ClubMix es que necesitas conectores gordos y más antiguos para poder utilizarla bien (desconozco si tambien en la PM100). Asi que a dia de hoy prefiero una mesa más actualizada. A la espera de tu comparación... es muy interesante. Sonido alemán vs sonido inglés.
Subir
Javi Rollo
#38 por Javi Rollo el 27/11/2015
#37

Te iba a rectificar con el sonido alemán. Pero en el fondo es así, la marca d&r es Holandesa pero la club mix es igual que la pm10000 de la Hi Level Alemana que se ve que compro D&r
Subir
Zitro mod
#39 por Zitro el 28/11/2015
...y, como prometí, ahí va la comparativa:

Subir
3
svn
#40 por svn el 28/11/2015
hey hey stop ¡

Con qué porgrama sacas las gráficas ?

compraros una M30 ¡

Zitro; una consulta, ya que no lo he visto en los vídeos.
En los 3900 se puede mezclar cómo si fuese un cdj ?
CUE-->PLAY ?
Es decir seleccionar canción, poner punto cue y darle al play pero sin que el jog se mueva ?
Que ando detrás de unos 2900 y no sé si merece la pena los 3900, por que para pillarme unos 400-1000 ó unos 850 creo que es mejor los denon aunque estéticamente no me molen mucho, y la disposición de algunos elementos tampoco.
Subir
Zitro mod
#41 por Zitro el 28/11/2015
Sí, creo recordar que desde hace varias generaciones de reproductores Denon puedes hacerlos funcionar así. Es como si,por así decirlo, dentro de un Denon tuvieses tanto un giradiscos Technics como un reproductor Pioneer.

Y he utilizado el Soundforge. Habría sido mejor con ruido rosa,grabado directamente en el grabador, y luego tras atravesar una y otra mesa. Pero es que ando a mil historias..
Subir
svn
#42 por svn el 28/11/2015
ok, gracias.

Es que tengo un Nakamichi que saca ruido a 1k 10k y creo que tb saca Rosa.
Igual dentro de unos días que tengo fiesta igual me marco algo ya lo pondré aquí si tengo tiempo ^^
Subir
joqueval
#43 por joqueval el 28/11/2015
Supercurrado ZItro.

La verdad que viendo las gráficas son muy semenjantes , aunque varía en cada uno el tipo de eq y el sonido.

Dime donde hay que solicitar la entrada a la banda de trapicheos de mesas de alto nivel.

Una cosa que no entenderé de la nueva generación , es que en cuanto a calidad son muy nulos , solo aprecian los leds y el m.arketing olvidando la calidad y tirándose al postureo
Subir
1
Zitro mod
#44 por Zitro el 29/11/2015
Ya, pero es que en realidad es muy divertido. Recuerdo cuando salió la serie 500 de Pioneer (¿98 o así? ) que, claro, ofrecer los efectos dentro de la mesa era más importante que el propio sonido. Ese fue, bajo mi punto de vista, el punto de inflexión : por un lado, las mesas clásicas, conservando buen sonido, durabilidad, calidad de componentes y de construcción, y por otro las "todo en uno", que hacen más divertida la mesa que los platos, y en las que con una calidad de sonido aceptable era suficiente. Por suerte, ha habido honrosas excepciones, como, recuerdo, mi querida Nuo5, las Korg Zero, las SCLAT.... pero, obviamente,nadie da duros a 4 pesetas, y es económicamente inviable tener el mejor módulo de efectos y el mejor sonido (analógico), puesto que es mucho más sencillo de desarrollar un módulo digital que uno analógico de calidad.

Y, claro, una mesa con gadgets, al fin y al cabo, también "mezcla". Y el mercado masivo (si es que existe un mercado masivo de DJ... dejémoslo en mayoritario dentro dd los DJ), casi nadi se molesta en hacer una comparativa acústica de modelos para ver cuál suena mejor... ni, por desgracia, suele ser un factor determinante a la hora de decidirse por una mesa; ¿Cuántos DJs caseros usan siquiera un ampli, teniendo una minicadena con entrada de línea? ¿Pagarían por algo como una Rodec, Formula Sound, Ecler, Hi-Level, D&R, E&S... o se lo pasarían de fábula con una Pioneer o una controladora? Las mesas analógicas con buen sonido nomes que hayan quedad relegadas a instalaciones específicas, es que ya incluso en esas instalaciones con el sonido de una Pioneer se aguantan.

Pero, vamos, es mi humilde opinión. Por eso les tengo tantísimo aprecio y respeto a las buenas mesas analógicas, y de ahí mi pequeña colección y, si puedo, el documentarlas todo lo que pueda, aun a pesar de mi gran falta de conocimiento.

Un saludote, y gracias por tu comentario :)
Subir
Javi Rollo
#45 por Javi Rollo el 29/11/2015
#39

Bueno acabo de ver el vídeo con los cascos para así poder intentar diferenciar mejor.

Bajo mi punto vista o oída ;) parece que la Formula Sound pm100 tiene más presencia de graves y que la D&R un poquito más de agudos que todo ello parece también apreciarse en la gráfica que as puesto al final.

La diferencia la encuentro bastante minima entre una y la otra y supongo que al ser minima ya es una cosa de gustos o manías de cada uno para decidir cuál suena major.

De todas formas he escuchado tantas veces, la Formula suena mejor, la Formula suena mejor ... .... ..... Qué bueno me espera algo bastante más exagerada esta comparativa.

Las curiosidad que me ha chocado es cuando le as quitado los graves a la Formula, que le a pasado al vumometro ??? Que solo marca las frecuencias bajas o que ?? En la D&R cuando quitas graves baja pero lo normal que estoy acostumbrado a ver en todas las mesas.
También cuando as subido a tope los graves, en la D&R ya se apreciaba la distorsion o crugida, pero me parece que es porque sube más que la Formula, ahora no lo sé que rango de EQ que tiene pero sí que tanto en Hi Level y D&R me daba la sensación que la EQ como si fuera logarítmica que nunca me he encontrado en otras marcas, cosa que personalmente no me gusta. Desconozco en la Formula Sound la EQ el rango o si es lin o log.

En definitiva que bueno, las dos son unas pedazo de mezcladoras y no encuentro diferencia abismal entre ellas como tenía entendido.

Muchas gracias por el vídeo Zitro, lo as echo muy bien me y quedo con muchas ganas de ver más y más comparativas, Rodec vs Ecler , etc etc

Saludos ;)
J.Rollo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo