Mezclando con cubase sx

  • 2
Preludeofcommonsense
#16 por Preludeofcommonsense el 28/06/2007
La cuestion es: si tengo dos guitarras (duplicadas por delay o por doble grabacion) que hago?

1. routeo las dos guitarras a una pista reverb FX stereo
2. aplico reverb mono a cada una de ellas
3. aplico reverb stereo a cada una de ellas

No se si he explicado bien mi duda.

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos (y paciencia :))
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Ibanez
#17 por Jose Ibanez el 28/06/2007
Lo suyo seria rutear las 2 a un canal fx xo eso no se si se puede hacer xq lo del canal fx me tiene loco ya que no se como hacerlo bien(por mucho que ojee el manual)

Si lo haces a las dos pistas tendria que ser el mismo grado de efecto a cada una.Lo que yo hago es grabar una pista mono de guitarra y una vez que esta completa la duplico y la paneo al 80 % a cada lado y le meto algo de retardo si me interesa, aveces no lo hago,si es verdad que casi no le meto reverbs xq ya viene con el suyo del POD.

En teoria deberias meterle el mismo grado de efecto mono a cada una xo tu investiga a ver como te suena, eso es lo que mas te guste macho.
Subir
Preludeofcommonsense
#18 por Preludeofcommonsense el 29/06/2007
Ya, pero la cuestión no es que sea lo que más me guste. Normalmente pregunto este tipo de cuestiones para saber que es lo más 'normal' o más acertado, puesto que no puedo decidir correctamente que es lo que más me gusta ya que no cuento con un buen equipo de monitorización. Entonces puede que a mi me suene cojonudo y luego a la hora de ponerlo en cualquier otro equipo suene desastroso...

un saludo
Subir
Preludeofcommonsense
#19 por Preludeofcommonsense el 02/07/2007
jerriman,s @ 26 Jun 2007 - 02:20 AM escribió:
hoy no porque tengo ya mucho sueño, mañana te digo como yo lo hago paso a paso.

un saludo.


:sobar: ??
Subir
Preludeofcommonsense
#20 por Preludeofcommonsense el 05/07/2007
Alguien me puede explicar esta duda planteada más arriba y explicarme como hacerlo en cubase? Se agradece un montón

La cuestion es: si tengo dos guitarras (duplicadas por delay o por doble grabacion) que hago?

1. routeo las dos guitarras a una pista reverb FX stereo
2. aplico reverb mono a cada una de ellas
3. aplico reverb stereo a cada una de ellas

Estoy casi de acuerdo con cuerdasoxidas en que lo mas acertado seria un canal fx, puesto que matas dos pajaros de un tiro, pero alguien nos puede ayudar?
Subir
Pere López
#21 por Pere López el 05/07/2007
Pues cualquiera de las opciones es buena ¿no?
Subir
Sweetnothing
#22 por Sweetnothing el 05/07/2007
Enga, me mojo yo jaja

Las reverb yo siempre las uso estereo, y en un envio ( un canal de Fx para los afortunados q usais versiones nuevas jaja)
Si el canal esta en mono, al enviarlo a la reverb, te respeta la panoramica q le hayas dado, con lo cual, si la guitarra 1 esta a la dere, en la reverb sonara en la dere con un poco de goteo a la izquierda ( suena mas natural a mi gusto)
Luego, que te den las pistas en mono es normal, al menos yo lo prefiero asi, pq me aseguro q no han puesto las manazas haciendo premezclas de platos, timbales, o lo q sea

Tb te vendria bien, por comodidad mas q nada, crear buses, y mandar por ejemplo, las guitarras a uno, la bateria a otro, y las voces a otro.
Yo para el bus de las guitarras, suelo meterle un compresor multibanda, atenuando un poco los bufidos de los 180-200 Hz y puede que un excitador tb, para darlas un poco de brillo.

No se si me he liado y al final esto ha sido un monologo jaja
Subir
Preludeofcommonsense
#23 por Preludeofcommonsense el 05/07/2007
Gracias por tu post sweetnothing.
Entonces creo un bus y ruteo las dos guitarras a un canal nuevo de fx. Luego en ese canal aplico una reverb estereo. Entonces lo que suena en el canal es unicamente la señal modificada de ambas guitarras.Creo que a eso es a lo que le llaman imagen estereo, no? Sino, por favor alguien me puede explicar detalladamente estos conceptos?
Digamos que lo que quiero es controlar por un canal la cantidad de reverb sin tener que modificar la señal original.

Por otro lado sweetnothing, al crear buses ya te olvidas de las pistas originales no? Es decir si creas un bus con todas las pistas de la bateria, a la hora de mezclar tienes que poner en mute todas ellas no?

Gracias y perdonad el desorden
Subir
Sweetnothing
#24 por Sweetnothing el 05/07/2007
Si tu mandas X canales a un canal de FX, con el fader de ese canal controlas la cantidad de efecto que quieres en la mezcla.
La cantidad de envio solo controla la cantidad de señal que le mandas a ese canal de FX.
Si hay dos guitarras acuerdate de "abrirlas" dentro del campo estereo, es decir, pon por ejemplo una a la derecha y la otra a la izquierda. De ese modo, aparte de dejar sitio en el centro para las voces, bombo, caja, bajo...conseguiras imagen estereo en las guitarras.

Si mandas las pistas a buses, puesto que esos canales van al bus y no al master, no tienes que mutear nada, si por ejemplo muteas ese bus, veras q no se oye ninguna de esas pistas que mandaste ;) ( lo cual es bueno para mezclar, en vez de mutear todas las pistas una a una, solo tienes q mutear el bus y se silencian de una vez)
Subir
Preludeofcommonsense
#25 por Preludeofcommonsense el 05/07/2007
si pero me refiero a que si suena el bus tengo que mutear las pistas no? sino se escucha el bus y las pistas....

Vale, lo acabo de coger. ni caso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo