Mezclando con cubase sx

  • 1
Preludeofcommonsense
#1 por Preludeofcommonsense el 25/06/2007
Hola que tal?

Me acabo de hacer con los master de nuestra maqueta y me dispongo a realizar la mezcla con cubase sx. Unas preguntillas. Lo primero que he hecho es ecualizar todos los instrumentos por separado, les he aplicado una puerta de ruido y compresor a casi todos y he ajustado un poco los volumenes para que suenen acordes.
Tengo todas las pistas en mono. Las paso ya a estereo o hago toda la mezcla hasta el final incluido el "reverb en mono"? Como convierto todas las pistas mono en estereo?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 25/06/2007
[-o
Subir
Jose Ibanez
#3 por Jose Ibanez el 25/06/2007
Tb puedes duplicar las pistas y panearlas cada una a un canal (izq y drcho) al 80% por ejemplo, es solo una idea.Si le metes un retardo en milisegundos puede sonar mu chulo.Yo lo hago a veces.
Subir
Oasik
#4 por Oasik el 25/06/2007
jajaja jerriman,s xDD
Subir
Preludeofcommonsense
#5 por Preludeofcommonsense el 25/06/2007
Si, si lo de la técnica del delay y tal me suena...pero me refiero a si es 'viable' aplicar la técnica a todas las pistas o únicamente a algunas. Me explico...si duplico las guitarras tendré dos pistas mono, con las cuales puedo crear un efecto de guitarra estereo. Pero al aplicar el reverb, lo hago por separado? Es decir, aplico un reverb mono a cada pista de guitarra o uno estereo a ambos a traves de un bus? Gracias.

Pd: Jerriman, lo se tio, estais hasta los ** de intentar explicarlo....pero es que no encuentro una guía unificada, en plan:
pasos a seguir para realizar una mezcla o algo asi. Gracias por vuestra paciencia :)
Subir
Dorian Gray
#6 por Dorian Gray el 26/06/2007
bueno veras, el reverb es nevesario pero a mas reber o batsante reverb en todas las pistas s estropea la mezcla, asi que el consejo es , bueno mas que el consejo la enseñanza, lo que me enseñaron es mezcla reber y delay, donde en que pistas,
jajaja eso es un poco una tonteria disculpa la palabra, creo que eta claro que todo depende del instrumento y de los efectos que uses en cada uno a gusto del consumidor

asi que lo dicho aqui la unica norma basica es no satures todo de reverb, y si ves que te falta reverb o que un elemento no tiene demasiada profundidad en la mezcla y ya tienes demasiado reverb en esa pista o en otras usa el delay, un delay suave
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 26/06/2007
bueno veras, el reverb es nevesario pero a mas reber o batsante reverb en todas las pistas s estropea la mezcla, asi que el consejo es , bueno mas que el consejo la enseñanza, lo que me enseñaron es mezcla reber y delay..., donde en que pistas??,
jajaja eso es un poco una tonteria disculpa la palabra, creo que esta claro que todo depende del instrumento y de los efectos que uses en cada uno d elos temas, eso es a gusto del consumidor

asi que lo dicho aqui la unica norma basica es no satures todo de reverb, y si ves que te falta reverb o que un elemento no tiene demasiada profundidad en la mezcla y ya tienes demasiado reverb en esa pista o en otras usa el delay, un delay suave. nio hay normas creo solo oido

personalmente no aplicaria reber a todas las pistas asimismo no apliques delay a todas las pistas, creo que en la mezcla de ambos efectos esta la clave estais de acuerdo?
Subir
Dorian Gray
#8 por Dorian Gray el 26/06/2007
mira otra cosa que lei en una revista, el delay tambien lo tienes que aplicar a piustas en la que el sonido del instrumento sa muy corto, es decir imagina que tocas una guitarra y crees que las notas suenan muy cortas de tiempo como en una guitarra española pues bien aplica un delay un poco mas elevado, asimismo menos sentidop tiene aplicar un delay largo en una guitarra distorsionada comprendes?
espero que te hayan valido mis dos post
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 26/06/2007
Preludeofcommonsense @ 25 Jun 2007 - 03:03 PM escribió:


Pd: Jerriman, lo se tio, estais hasta los ** de intentar explicarlo....pero es que no encuentro una guía unificada, en plan:
pasos a seguir para realizar una mezcla o algo asi. Gracias por vuestra paciencia :)



no te enfades conmigo :D :wink:

un saludo.
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 26/06/2007
hoy no porque tengo ya mucho sueño, mañana te digo como yo lo hago paso a paso.

un saludo.
Subir
DanielDC
#11 por DanielDC el 26/06/2007
yo también esperaré esa explicación entonces :D:D:D:D:D: Saludos!
Subir
Preludeofcommonsense
#12 por Preludeofcommonsense el 26/06/2007
Muchas gracias. jerriman's esperamos tu post :)
Subir
Preludeofcommonsense
#13 por Preludeofcommonsense el 27/06/2007
Lo tuyo son los faroles no jerriman's. Se te daría bien el poker =P~
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 27/06/2007
Todavía no ha pasado el día...
Subir
Jose Ibanez
#15 por Jose Ibanez el 27/06/2007
Preludeofcommonsense @ 25 Jun 2007 - 03:03 PM escribió:
Si, si lo de la técnica del delay y tal me suena...pero me refiero a si es 'viable' aplicar la técnica a todas las pistas o únicamente a algunas. Me explico...si duplico las guitarras tendré dos pistas mono, con las cuales puedo crear un efecto de guitarra estereo. Pero al aplicar el reverb, lo hago por separado? Es decir, aplico un reverb mono a cada pista de guitarra o uno estereo a ambos a traves de un bus? Gracias.

Es cierto lo que dices de aplicar las reverbs a cada pista y es un coñazo.Yo te lo decia porque no uso inserciones en las guitrras puesto ya vienen de "fuera" como a mi me gusta.Otra cosa seria otras pistas de voz o bateria por ejemplo.

Me uno a la espera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo