Mezclando, los **** dB....!

Pineda
#16 por Pineda el 04/02/2011
amén.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
adrybeatz
#17 por adrybeatz el 04/02/2011
Amen!!! Eso digo yo tambien, gracias hermanos pero vamos que si hay mas opiniones mejor que mejor, la variedad es buena :P.

Entonces, eso del compresor, dices que en el Master no?...es una pregunta estupida pero vamos, que imagino que lo diras que cada pista tenga su trato especial...jajaja
Subir
Pineda
#18 por Pineda el 04/02/2011
eso depende de muchos factores como el genero... el sonido de cada canal... etc...
Subir
Sisu
#19 por Sisu el 04/02/2011
la mezcla te recomiendo que este a -3db en el canal del master, para conseguirlo te recomiendo de que empices con el bombo a -5db y a partir de allí empiezes a mezclar.

no hay cadenas para aplicar a cada pista, cada pista necesita un trato diferente, pero si, normalmente se suele aplicar una eq mínimo.
Subir
JeTBLaCK
#20 por JeTBLaCK el 04/02/2011
adrybeatz, te recomiendo que veas los vídeos de mezcla pro de Antonio Escobar que hay en la sección de vídeos de hispasonic. Así aprenderás el flujo de trabajo y el tratamiento que se le suelen dar a las pistas y al master.

Además, hay mezclas de varios estilos, uno de ellos es un tema de hip hop por lo que igual te interesa más.

Después puedes seguir preguntando dudas más concretas porque explicar en un único post cómo hacer una buena mezcla no es nada fácil.

Por ejemplo, un compresor en el master se puede usar si con ello consigues lo que buscas, también hay que tener la libertad para experimentar y probar cosas. Un compresor en un master no es algo raro, incluso es bastante usado. Hay hilos dedicados exclusivamente a ese tema.

Evidentemente, con eso no vas a controlar cada pista de la mezcla, para eso tienes que tratarlas una por una, es algo complementario digamos. Pero ya te digo, hay muchas técnicas, trucos, flujos de trabajo...
Subir
adrybeatz
#21 por adrybeatz el 06/02/2011
Pues os podeis creer que no encuentro el video!? jajaja Si alguien me podria pasar links lo agradeceria muchisimo !
Subir
JeTBLaCK
adrybeatz
#23 por adrybeatz el 06/02/2011
Danke!
Subir
elnota33
#24 por elnota33 el 14/02/2011
Hola adrybeatz, saludos a todos. Es muy importante que sigas los consejos que te han dado, sobretodo pineda, respecto de bajar faders en la mezcla. Tu nivel de pico en el master debería estar entre -4 y -6dB. Y NUNCA poner maximizador en el master. De esta manera tu mezcla tendrá dinámica y el ingeniero de mastering podrá llevar los niveles de pico a 0dB.
los de
http://www.hitmakersmastering.com/envia-tu-demo/
te hacen una demo gratis, pruébalo a hacerlo tú y si quieres pásaselo a ellos y comparas los resultados.
Si quisieras tirar por tu cuenta, IZOTOPE o WAVES es de lo mejorcito.
Espero te haya sido útil
Ya me cuentas!
Un saludo
Subir
Jorge G.
#25 por Jorge G. el 14/02/2011
Hola, aprovecho el hilo para preguntaros una dudilla que tengo sobre esto.

Entonces que es mejor? Bajar el master a -3dB (por ejemplo) y que al hacer la mezcla ésta no llegue a 0 dB, aunque se pase por encima de esos -3dB del master
o dejar el master a 0dB y hacer la mezcla de tal manera que no me pique, y luego hacerle el mastering al track entero: ecualizacion, limitador, compresor, etc etc.

Me refiero al hacer la mezcla en un daw digital.

Gracias!
Subir
Pineda
#26 por Pineda el 15/02/2011
si dejas la mezcla a 0db tendras muy poco rango dinamico para un buen master...


deja tus tracks a al menos -6 db y mandaselo a un mastering engineer..
Subir
Jorge G.
#27 por Jorge G. el 15/02/2011
Hola, gracias por la respuesta, ando muy verde en mastering de momento y ahora mismo ando en el punto de intentar hacer que mis mezclas suenen cada vez mejor, por eso la pregunta, me tomo esto como un hobby y cuando domine o "domine" la mezcla daria el siguiente paso para aprender a masterizar.

Entonces me aconsejas hacer las mezclas con el master a -6 dB ya que luego a la hora de masterizar se le eleva el volumen?
No seria mejor intentar afinar la mezcla con el master en 0dB para intentar que solo con la mezcla el tema ya suene casi-perfecto? Te pregunto desde la ignorancia. Yo uso sistemas digitales cubase y ableton y me dedico a producir musica electronica.

Y otra pregunta, hay alguna diferencia entre:
-hacer una mezcla poniendo el master a -6dB y que el track llegue a esos -6dB o
-hacer una mezcla poniendo el master a -15db (el valor es una exageracion) pero que el track me llegue de todos modos a -6dB, es decir, en este caso el track estaria 9 dB por encima del master.
Seguramente me diras que la opcion que tengo que cojer es la primera, pero el caso es que no se si existe alguna diferencia real en el sonido haciendo la segunda, ya que ambos tracks tendrian la misma sonoridad.

Perdon por el tocho! y gracias por las respuestas, aprendo mucho leyendoos!!
Subir
Pineda
#28 por Pineda el 15/02/2011
si te refieres a bajar el fader master... en teoria no existe diferencia pq está computado a 32 bits...

pero tradicionalmente la mejor practica es dejar el fader en 0dbs y bajar los faders de los canales hasta que llegue a -6 dbs...

el master fader preferentemente debes no tocarlo...

y no te preocupes si tus mezclas acaban sonando bajo... es en el mastering donde se le dá la potencia final

saludos...
Subir
adrybeatz
#29 por adrybeatz el 18/02/2011
Me vuelvo a reapuntar al tema, y continuo añadiendo otra pregunta.
Entonces lo unico que deberiamos hacer es bajar los faders, y una vez bajados aplicar las EQ, Compresion...correspondientes a cada pista de la mezcla?

Yo creo que todo esto que se debería de hacer cuando sabes que un ingeniero va a masterizar el resultado final (con la voz, etc...)
En caso contrario, sabiendo que la persona que use la pista instrumental, y grabe su voz encima, no lo va a masterizar despues...que opcion tendriamos?
Dejar aun asi nuestro trabajo a -6dB/-4dB?? O en ese caso no haria falta?

Help!!!
Subir
Pineda
#30 por Pineda el 18/02/2011
esta bien hazlo así :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo