Mezclando con plugins SDP de UA

Dramon García
#1 por Dramon García el 24/10/2021
Hola!

Como he comentado en otro hilo, me he comprado la UA Apollo Solo. Estoy encantado con su respuesta de cero latencia a la hora de grabar, su fácil configuración con Console, y los plugins son increíbles.

Mi consulta es si usáis los plugins de UA para mezclar. En el momento que utilizas tres o cuatro instancias ya no puedes añadir más, y eso para una mezcla actual es ridículo, solo en compresores en una producción básica necesitas un mínimo de diez.... Dando por sentado que no es una opción utilizar plugins, exportar la mezcla parcial y volver a importarla y repetir el proceso, y que no voy a comprar satéllites de UA "solo" para utilizar sus plugins (tengo los de Waves y muchos otros que también son espectaculares), esto deja los plugins para detalles muy ocasionales, y para utilizar los de emulación y dinámica (incluso ecos y fx) a la hora de grabar, lo que es una auténtica pena.

¿Hay algún apaño a esto, o no queda más remedio que aguantarse? ¿Cómo los utilizáis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/10/2021
Yo, mezclar, poca cosa, sobre todo desde hace un año; y tengo sólo una tarjeta Solo (que ya no está en catálogo porque un solo DSP se queda escaso para cualquier mezcla). La estrategia está clara: reservar lo que más te guste para lo más relevante, usar las versiones reducidas del 1176 y LA2 que suenan muy bien y valerse de lo que llevan los programas de grabación de serie (por ejemplo Steinberg ha mejorado bastante en ello) y, sobre todo, de otros vst mientras aguante la CPU que se tenga.
¿Que no puedes vivir sin esos vst propios de Uad?, pues a comprar una quad o una octo. No hay más.
En proyectos muy cargados y en configuraciones muy estables puede valer la pena aumentar la tolerancia al desempeño DSP en los ajustes de Uad, igual uno o dos instancias (en mi caso con un DSP) se ganan.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 30/10/2021
La UA Apollo Solo (con un chip DSP) esta pensada para grabar a un dueto o trio y no mas... Como te indica Carmelo para una mezcla de mas canales es de usar los plugins UAD en version reducida, en inserciones que funcionen en varios tracks, congelando pistas, en combinacion con plugins nativos, etc. La cuestión es que la mezcla se tiene que hacer con lo que se pueda... Y como te dice si quieres usar puros plugins DSP deberas comprar un UAD cuad o octacore y aun así te deberas medir...
Subir
Dramon García
#4 por Dramon García el 31/10/2021
Hola de nuevo!

La estrategia de Aitor está clara, y es lo que me imaginaba, pero es una pena, porque alguno de estos plugins suenan muy muy bien ;) Gracias por el aporte, y también a Raúl ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo