Mezclando con Studio One

  • 1
codify
#1 por codify el 24/02/2016
Estoy haciendo la mezcla con Studio One 3 pero como soy nuevo con Studio One al bajar el volumen de las pistas proporcionalmente no sé como ver si está quedando a -6dB porque en el master no me queda claro.

Gracias a quien pueda echarme una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
'er
#2 por 'er el 24/02/2016
Aquí:
Archivos adjuntos ( para descargar)
StudioOnePeak.jpg
Subir
codify
#3 por codify el 24/02/2016
A que se refiere cada -7 y pico y porque son diferentes?

...alguien me dijo alguna vez que el master nunca tenía que tocarse, veo que lo tienes por debajo de -12
Subir
'er
#4 por 'er el 24/02/2016
No, no sé por qué aparece así en la imagen, no lo he movido. Si te fijas en la imagen aparece 0dB, es ahí donde lo tengo. No lo he movido.
La razón por la cual los peaks aparecen diferentes es porque son dos canales (stereo), y no tienen por qué ser iguales, depende del material.
Para aclarar, no es que el Master no tenga que moverse, lo que pasa es que si lo mueves pierdes la referencia, y las medidas entonces no serán exactas. Así qeu yo también considero que es mejor no moverlo.
Subir
codify
#5 por codify el 24/02/2016
Ok...muchas gracias...ahora lo veo todo más claro...
Es que yo vengo de Ableton y ahí el máster siempre te marca el pico más alto al que ha llegado y en Studio1 creo recordar que no se mantiene en el más alto si no que va variando cada segundo.
Subir
'er
#6 por 'er el 24/02/2016
Fíjate en la imagen, dice 0dB, el fader no siempre coincide en este caso, no sé por qué, pero la poscición correcta está indicada por la lectura de 0dB, donde la tengo marcada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
STUDIOONEPEAK2.jpg
Subir
'er
#7 por 'er el 24/02/2016
Sí, Studio One va variando según el material.
Subir
codify
#8 por codify el 24/02/2016
Podría ser que hubieras escrito "0" donde pone 0dB y hubieras puesto el fader a -12 o más para recortar la señal?
Subir
'er
#9 por 'er el 24/02/2016
No, porque le hago doble-click al fader para asegurarme que está en cero y no se mueve, lo cual indica que está en la poscición correcta, aunque no parezca. El indicador de 0dB cambia si lo muevo en cualquier dirección. Sé que se ve raro, pero así es. No sé si sea un problema de gráficos o qué, nunca me había fijado, porque nunca muevo el Master Fader, nunca.
Subir
'er
#10 por 'er el 24/02/2016
Perdón, me equivoqué al escribir antes, quise decir le hago Ctrl+Click. De hecho, si muevo el fader para emparejarlo con el cero, el medidor me marca 9+, y siempre queda una linea blanca mas marcada donde el fader debe estar en cero. Le hago Ctrl+Click y regresa a esa linea, que es la poscicion de cero. Es curioso, porque en todos los DAW's los números coinciden con la poscición del Fader, no sé por qué aquí no, aunque eso no afecta el funcionamiento, es correcto. Tendré que investigar por qué es así, aunque como digo, no afecta, siempre que el numero me indique 0dB, sé que está en la poscición correcta.
Subir
codify
#11 por codify el 24/02/2016
Vaya!...quizás sea un bug del programa porque está completamente descolocado...jaja!...

Bueno, no importa. Mis dudas ya han sido resueltas, muchas gracias.
Subir
'er
#12 por 'er el 24/02/2016
De nada... :birras:
Subir
Catbert
#13 por Catbert el 24/02/2016
#3

No está descolocado el fader, está en su posición nominal.

Los números azules no están indicando la posición del fader, están marcando el nivel de la señal.

Es importante tener en cuenta que no todos los DAW muestran la misma información en el mezclador, o no la muestran de la misma manera.
Subir
'er
#14 por 'er el 24/02/2016
#13 Eso pensé yo Dogbert, entonces estamos bien.... :birras:
Subir
codify
#15 por codify el 24/02/2016
Vaya!...pues muy mal!...jajaja!!...que manera de desorientar al personal.

Gracias Dogbert por descubrirnos este misterio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo