Mezclar a -3 db

  • 2
Sebastian
#16 por Sebastian el 09/11/2012
#14 Si, bájalo, no pasa nada, el aporte de Camilo también vale. Incluso como lo tenes de referencia vas a ser más cauto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
adri-g
#17 por adri-g el 09/11/2012
buena idea
y ya que estamos siempre oi eso del trim pero no se par que se utiliza
Subir
gustavort00
#18 por gustavort00 el 28/12/2012
Osea, por lo menos en ablenton el master track suele ponerse en rojo en ciertas partes de la cancion (y en las demas parte en verde) y si le bajo el volumen a ciertos tracks el se pone completamente en rojo, eso quiere decir que debemo mantenerlo en verde para que este bien?
Subir
Sebastian
#19 por Sebastian el 28/12/2012
#18 que la mezcla en general esté a -6 dBFS Peak/ -18 dBFS RMS
Subir
gustavort00
#20 por gustavort00 el 28/12/2012
Sigo sin entender ni madres acerca de los de Peaks o RMS, igual investigo y aprendo, gracias :)
Subir
Sebastian
#21 por Sebastian el 28/12/2012
#20 Entonces dale una leída a esto: http://audiovivo.com/articulos/tutoriales/8/los-volumenes-en-la-mezcla.html

Peak: mide picos transientes rápidas
RMS: en resumen mide el promedio o loudness de tu track, más fiable que midas en RMS

En el árticulo te recomiendan buenas herramientas para la medición que son gratuitas

Salud
Subir
1
gustavort00
#22 por gustavort00 el 28/12/2012
#21 Gracias de verdad :D
Subir
gustavort00
#23 por gustavort00 el 28/12/2012
Por cierto, normalmente suelo trabajar las pistas en medio de la produccion, darle los efectos, el filtro de audio, etc lo hago mientras estoy produciendo, tengo el pensamiento personal de que al trabajar el wobble bass en medio de la produccion me ayuda debido a que puedo sequenciar, añadir nuevos sonidos, etc a la cancion segun como este el bass (que es la parte mas importante del dubstep) pero diganme; deberia trabajar las pistas durante, o post-produccion.
Subir
Sebastian
#24 por Sebastian el 28/12/2012
Preferiblemente en la postproducción, pero si te resulta más cómodo puedes trabajarlo o más bien la expresión seria ''moldearlo'' mientras estás componiendo, por qué? porque en la mezcla también hay procesos creativos que la en la producción puede que no fluya o pasen desapercibidos por lo que estás procesando y componiendo, además de editar al mismo tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo