Mezclar Batería

kuert
#16 por kuert el 02/03/2009
eduardoc escribió:
En cubase es justamente detectsilence, en logic y protools stipsilence, en nuendo no tengo idea porque no lo he usado nunca.


Saludos


HOla,

Estoy probando este proceso que comentas, pero me da como unos clips, he echo un fade out en cada trozo que me ha cortado pero sigue igual, peta el monitor cada vez qe va a sonar el bombo por asi decirlo.

Lo he echo con cubase SX 3, sabes a que puede ser debido?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juanins
#17 por Juanins el 02/03/2009
Ah, creo que hablamos de lo mismo!
Subir
mrproper
#18 por mrproper el 03/03/2009
kuert escribió:
eduardoc escribió:
En cubase es justamente detectsilence, en logic y protools stipsilence, en nuendo no tengo idea porque no lo he usado nunca.


Saludos


HOla,

Estoy probando este proceso que comentas, pero me da como unos clips, he echo un fade out en cada trozo que me ha cortado pero sigue igual, peta el monitor cada vez qe va a sonar el bombo por asi decirlo.

Lo he echo con cubase SX 3, sabes a que puede ser debido?

Gracias

A lo mejor estás cortando cuando el golpe ya está sonando. Prueba a cortar un poco antes, en logic al menos hay un parámetro para modificar ese punto.
SI no prueba a tambien a hacer un leve fade in, aunque el resultado puede no ser bueno al menos sabrás si el problema viene de ahí.
Subir
triphasik
#19 por triphasik el 03/03/2009
habeis probado la tecnica hitpoint? es pa recortar tambien.
Subir
peatonpulse
#20 por peatonpulse el 16/03/2009
eduardoc escribió:
Yo uso un ecualizador y un compresor en este orden en las pistas de bombo, caja y timbalas, y esto lo mando a un subgrupo con un plugin de dinámica, un L2 o un vintage warmer o algo similar, los platos y charles normalmente solo ecualización pero en algun caso podría usar un compresor pero casi imperceptible y estos a otro subgrupo bien con un L3 o vintage warmer o bien nada u otra cosa, depende del tema y el resultado que se este buscando.

En baterías acusticas me gusta usar el proceso de stripsilence/detectsilece para limpiar las pistas de bombo, caja y timbalas, no uso puertas.

Uso un reverb solo para la batería normalmente un plate corto con un decay mucho más corto que el tiempo del plate y un predelay mediano que puede variar entre 30/50milisegundos o más, tamaño relativamente grande aunque todos los parámetros varían como es lógico en cada proyecto. El damping medio bajo en agudos para que no cree confusión y suelo quitarle agudos del ecualizador propio del reverb, suele ser un rverb o un ir de convolución de waves.

Nunca uso ningún tipo de preset en nada, esto es lo peor que puede haber en un trabajo serio, el preset no sabe lo que hay en la pista ni como va a responder en la mezcla.

Hay que partir de 0 en todo y en base a como responda la pista en la mezcla adecuar le ecualización y la dinámica en cada pista o subgrupo, con cualquier otro plugin de lo que sea igual.

Saludos


Hola Eduardoc!

Cómo mandas cada instrumento a una salida diferente?
No lo entiendo muy bien, y no lo consigo. Cargo el supperior en modo multisalida, y mando cada cosa a un out diferente, pero no sé... no me aparecen separados en pistas en el mezclador, ni nada por el estilo, me sigue apareciendo la pista del supperior en stereo y poco más...

Uso Logic, qué hago mal o qué es lo que no entiendo?

Gracias y salu2!!
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 16/03/2009
Hola Peatonpulse:

En principio tiene que crear una pista en el secuenciador diferente para cada cosa o como encare las multisalidas el Supperior Drummer, en el ezdrummer picas con el raton en la pista de salida del ez y te sale la opción de multisalidas, a lo que en cada pista en vez de poner en cada pista trk 1 pone allí por que salida manda señal a las pistas del secuenciador.


[attachment=0:b1omkeyr]Dibujo.JPG[/attachment:b1omkeyr]


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
wzmzw
#22 por wzmzw el 16/08/2009
Alguien escribió:

El hihat no lo comprimo.


Hola Vai777!!

Por qué no comprimes el hit hat?

Salut!
Subir
k4c
#23 por k4c el 29/09/2009
Cómo le hago para que el sonido de los toms quede más compacto? me refiero a con menos armónicos.
Lo que pretendo es que suenen con más pegada que graves.

Saludos
Subir
CeRGaR
#24 por CeRGaR el 29/09/2009
A esta última respuesta!!

Lo suyo pa quitar armónicos es tener los toms bien afinados, si hay alguna cosa rara, intentar solucionarlo con algún tipo de sordina, a la hora de grabar, buscar la colocación del micro, a la hora de ecualizar reforzar frecuencias para ver donde está el armónico molesto y luego con una Q cerradita intentar atenuarlo...

Si lo que quieres es quitarle sonido feo al timbal prueba en la zona 300/400 a 900Hz o por ahí busca un poco y quítale, pegada allá por los 2.5Khz aprox y enga...

Saludetes!!!!
Subir
pylorca
#25 por pylorca el 29/09/2009
k4c escribió:
Cómo le hago para que el sonido de los toms quede más compacto? me refiero a con menos armónicos.
Lo que pretendo es que suenen con más pegada que graves.

Saludos


lo que explicó eduardoc lo de strip no se cuanto, y aplicandole un fade si quedan muy largos, luego ecualizalo como si de un bombo se tratase (obviamente afectarán otras frecuencias, pero es basicamente lo mismo), tambien busca resonancias, que son las que generalmente hacen que el tom siga sonando y esto le hace perder fuerza....


a mi personalmente me gusta dejar los overheads tal como estan (solo quitandole graves), bombo, caja, toms, poco de eq y luego compresor muy leve, nada de que se note mucho... charles lo dejo tal como esta y con recorte de graves...
luego hago una compresion paralela de toda la bateria, pero muy muy poco apreciable tambien....

ultimamente busco que la bateria suene lo mas natural posible...
Subir
k4c
#26 por k4c el 30/09/2009
Muchas gracias... haré unas pruebas y les cuento... :wink:
Subir
nonorizos
#27 por nonorizos el 27/06/2010
21 TRUCOS para mezclar baterias por james meeker..

Esta en ingles

http://www.gearslutz.com/board/tips-tec ... eeker.html
Subir
nonorizos
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 01/01/2014
Wow!

Un hilo medio muerto desde hace tres años resucita.
Buen truco ese del video para rescatar baterías empaquetadas, pero... sirve realmente?
Creo que seria mas efectivo si en vez de la distorsion se hubiera tratado a la pista con un compresor multibanda, ya que en ese video aparentemente la pista suena mas agresiva por que esta "doblada", y la hace sonar mas fuerte.

Que opinas tu?
o_O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo