JUPITER escribió:
eduardo, esto ya lo discutimos hace tiempo, si bien con eq es una (tu) solución, la compresión sidechain es LA solución (mas limpia), otra cosa es que no se sepa como, otra cosa es que de pereza, otra cosa es que uno prefiera una frente a otra (¿para todos los casos?).....
Lo que recuerdo era una discución sobre poner el ataque rápido o lento en un compresor sin no me equivoco. No entiendo lo de pereza y menos lo de no saber como, espero que no lo digas por mi....
Sobre preferir una cosa ante la otra creo que no hace falta decir que yo prefiero ecualizar, de momento no me he encontrado con el problema de que solo con ecualización no se pueda solucionar un problema de solapamiento de frecuencias entre un bajo y un bombo en bastante más de 15 años que vengo grabando todo tipo de música, si me encontrara con que no lo pudiera solucionar ecualizando podría recurrir a un side chain, no voy a dejar la mezcla mal hecha como es lógico, pero parece que se me da bien ecualizar un bombo y un bajo.....
JUPITER escribió:
pero lo que no es de recibo es que siendo el sidechain una solución VALIDA, a pregunta de una persona, tu le desanimes despachándolo con "no hace falta".
responderías mejor simplemente exponiendo tu opción, y si tienes algo que decir sobre lo que se pregunta exponerlo, pero de la manera que lo haces, es como si cualquier opción distinta a la tuya fuese "anatema".......
Tienes que aprender a leer bien primero, si no lees correctamente lo que alguien escribe entonces ya empezamos mal y se termina arruinando el post.
Esto es lo primero que he escrito en este post, que entiendes tu por:
eduardoc escribió:
Ecualizando que no peguen en la misma frecuencia es la mejor solución desde mi punto de vista
Lo que no es de recibo es lo que tu estás diciendo por no haber leído correctamente lo que yo he escrito.....
JUPITER escribió:
¿tu has probado lo del sidechain?
¿COMO crees que se consiguen esos bombos y bajos super pesados y subgraves, de muchas grabaciones?
En principio no entiendo que me preguntes si he probado un sidechain, tu has probado lo de ecualizar?
Crees que para solucionar un problema de solapamiento solo se puede usar un sidechain?
Yo he probado hacer sidechain y he preferido ecualizar, creo que más arriba te estoy comentando esto:
eduardoc escribió:
nunca he necesitado usar un side chain para que no se solapen las frecuencias entre bajo y bombo u en otro caso específico. Está claro que es una técnica que puede solucionar un problema, pero también ecualizando bien se puede solucionar....
También comento que:
eduardoc escribió:
Con el sidechain se sacrifica una de las dos pistas cuando están juntas ya que va a pegar un bajón de sonido en ese momento......
Creo que alguna vez lo habré probadado y esta es la principal razón por la cual no me gusta un sidechain.
Te repito lo primer que he dicho al empezar a escribir en este post, desde mi punto de vista, u oído.
Por otro lado en ninguna parte he dicho que esté mal o que no se deba usar un sidechain.
Saludos