Mezclar un disco - Tips

  • 2
362
#16 por 362 el 29/06/2009
vdbecke... déjate llevar por el tema, cada canción tiene un algo distinto a otro, podrías anotar en una hoja o guardar los parámetros del primer tema que mezcles en este caso seria el que mas te guste y vas haciendo un A/B entre preset a ver si funciona en cada tema... pero te puedo asegurar que los temas deberían evolucionar solos como dice el HombreRana,


De ejemplo en este momento, estamos grabando un disco de jazz pero esta fusionado con tambores afro, gaitas tamboras y hasta un bolero, si yo mezclara cada tema de este con los presetes de los demás no funciona, ni funcionara nunca por que tengo distintas velocidades, acordes, músicos invitados y atmósferas generadas por la misma evolución de los temas... esto grabado todo en Simultrack sin clik “suena de putas con músicos buenos Esto es otro tema pero no lo pude evitar”
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monarca
#17 por monarca el 29/06/2009
vdbecke escribió:
PEro por ejemplo, mantendrían el mismo kit de batería? el mismo sonido de bajo?


no, en principio... luego se va viendo, mantendria los sonidos con los que me gustó (y me siga gustando) hacer cada tema.
Subir
vdbecke
#18 por vdbecke el 29/06/2009
Gracias niñitos...me voy a poner mas creativo entonces!! les voy a hacer caso! :mrgreen:
Subir
Flai
#19 por Flai el 29/06/2009
Yo creo que un disco debe guardar cierta homogeneidad, un "algo" que de sensación de obra completa, que no se logra solo en la etapa final de masterización, si no que tiene que ver con todo el proceso de elaboracion.

Por cierto, creo que sobra decir que homogeneidad y coherencia no son lo mismo que monotonía, aburrimiento o autocopia.

Como tus temas están (creo) compuestos, interpretados y grabados por ti, ya tienen un cierto aire común, el caracter del autor se refleja en la obra.

Luego, lo de los kits de bateria, bajo, sonidos varios... A mi me pasa algo parecido con lo de los distintos momentos, equipos y conocimientos, solo que en una fase mucho más temprana. Cuando en algún momento pueda por fin finalizar un disco, intentare homogeneizar algunos kits de batería y algunas distorsiones de guitarra, que si bien por separado no me disgustan, en conjunto si.

Eso si, algunas canciones, o incluso fragmentos dentro de una canción, llevan necesariamente sonidos distintos porque así es como suenan en mi cabeza.
Pero creo que esto ya lo ves tu mismo; cuando tienes ante ti todo el material te haces una idea en tu cabeza de lo que hay que cambiar o no.

En resumen, que me lio: si, busca esa homogeneidad en cuanto a sonidos, pero no a toda costa; si algo va a quedar mejor siendo distinto, o sin mas tu decides que debe serlo, pues así sea. Es tu obra.


Para rematar: la primera vez que escuché tus canciones pense: "están bien pero me gustaría escucharlas en conjunto en un disco, más, y con un orden", así que celebro que esté próximo ese "Disco para amigos" :D
Subir
vdbecke
#20 por vdbecke el 29/06/2009
Gracias Flai! :oops: :oops:
Le falta un 20% que obviamente lleva el 80% del trabajo...pero avanzando :wink:

PD: Estoy remezclando algunos temas y la buena noticia es que uso muchos menos plugins y suena mejor...
Subir
Miguel_CS
#21 por Miguel_CS el 29/06/2009
mi humilde opinión:

Los discos grabados por la misma gente y mezclados por el mismo suelen tener homogeneidad en si mismos: la oreja del que mezcla tiene unos gustos definidos.

Si tienes tres canciones grabadas con el mismo bajo el mismo dia... aprovecha la configuración de la primera para hincarle el diente a la segunda, que seguro que algo de tiempo ahorras.. pero nada mas.
Subir
362
#22 por 362 el 30/06/2009
vdbecke escribió:


PD: Estoy remezclando algunos temas y la buena noticia es que uso muchos menos plugins y suena mejor...

Esta pacomentario es el que mas me agrada :mrgreen:
Subir
vdbecke
#23 por vdbecke el 30/06/2009
Si la verdad es muy bueno...me cuesta a veces ser sutil y encontrar el punto medio a las mezclas...supongo que sigo mejorando :mrgreen: :mrgreen:
Subir
MartinSpangle
#24 por MartinSpangle el 30/06/2009
Tu ve mezclando, tema por tema. Si al final del proceso resulta que una de las canciones no encaja bien en el conjunto, entonces te planteas por qué. Pero hasta tanto no intentes, diría yo, dar una homogeneidad artificial a pistas que son esencialmente distintas, y a la vez similares (mismo autor, mismo interprete, mismo grabador, mismo mezclador).

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo