Mezclar un disco - Tips

  • 1
vdbecke
#1 por vdbecke el 27/06/2009
Estoy terminando las 12 canciones que va a ser mi "Disco para los amigos"
Todas fueron grabadas en distintos momentos, con distintos equipos y distintos conocimientos
Por lo cual quiero remezclarlas a todas para que tengan un sonido coherente.

La masterización veré como hago pero me la hará alguien.

Pero como les parece encarar la mezcla? algunos ya conocen varias canciones y estan en mi Hispasonicos.

pero uds como lo encararían?
Uso el mismo kit de baterías? los mismos plugins para los mismos instrumentos? el mismo tratamiento de voz
Los mismos impulsos de reverb? el mismo agrupamiento de buses?

Como hacen uds? viene un grupo, graba, la mezcla es con un patron comun y luego estan los detalles de cada canción, pero manteniendo una misma linea de sonido?

Bueno, cualquier tip sería util.
Gracias

PD: Ya se que DEPENDE...pero el depende no suma nada al conocimiento :mrgreen: :mrgreen: arriesguemos un poco :D :D mas
Subir
slashed
#2 por slashed el 27/06/2009
Hombre, a mi si me gusta que haya uniformidad. No me gusta encontrarme la misma voz con un caracter muy diferente en cada uno de los temas.

Yo, que voy a hacer lo mismo con la demo de mi grupo, si voy a intentar que tenga todo un punto de unión. Probablemente sean las voces, que procuraré ecualizar de manera semejante. Aunque claro, como dices, no pueden ser iguales los ajustes... porque depende.

Teniendo en cuenta que lo voy a mezclar todo yo, y que ya tengo la idea clara del sonido que quiero sacar, pues voy a mezclar todo con un patrón muy semejante. Y luego ya la enviaré a masterizar.

un saludo!
Subir
solker
#3 por solker el 27/06/2009
Pues yo lo veo un poco mas trabajo de master que de mezcla ... es decir, yo mezclaría tal cual, evidentemente con un perfil similar, pero no dejarse caer, en cosas "es que en la otra canción, la voz la traté de otra forma" y cosas así, es decir, siguiendo un carácter, pero cada canción tratarla de forma individual.

Luego al masterizar, buscar una coherencia sonora ... y sobre todo, un orden coherente para el todo (que en este caso es el disco).

Por otra parte, creo que cada uno de nosotros, mezclamos los temas de distinta índole con unas similitudes aunque no nos damos cuenta ...
Subir
slashed
#4 por slashed el 27/06/2009
solker escribió:


Por otra parte, creo que cada uno de nosotros, mezclamos los temas de distinta índole con unas similitudes aunque no nos damos cuenta ...


si bueno, a eso me refería. No tanto a tratar todas las pistas igual, si no a imprimir nuestro sello en cada mezcla. Quieras que no, nosotros coloreamos la mezcla con un patrón semejante jeje
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 28/06/2009
Pues yo también miraría cada tema por separado, sin buscar necesariamente que suenen parecidos... Yo buscaría que cada tema sonase como quiero que suene en sí mismo. En un mismo disco pueden haber temas muy diversos, unos muy duros y otros muy suaves. A la hora de conseguir que encajen todos juntos yo lo dejaría para masterizar.

Supongo que es algo que va mucho con la forma de hacer de cada uno, pero en mi caso soy bastante "cuadriculao" con algunas cosas y yo no perdonaría el "sacrificar" toda una batería o un instrumento en un tema por el simple hecho de que se parezca más al de los otros temas. Prefiero que un tema suene muy cálido y otro muy chirriante pero que transmitan bien el sonido que queremos en esos momentos concretos que no lo contrario, que un tema que debe sonar cálido se quede a medias y viceversa.
Subir
monarca
#6 por monarca el 28/06/2009
yo, max, como bien sabes que son fan del charly saynomoreano, no me preocupa que cada tema tenga una bateria distinta y ese tipo de cosas, creo que cada tema tiene que tener su mezcla como surja artisticamente y despues con el mastering igualar un poco mas la "potencia" que otra cosa.... tal vez buscar un guitarrista mejor para algun tema... :oops: :oops: :mrgreen: A ver esa copia en rapidshare para los que vivimos lejos... 8)
Subir
362
#7 por 362 el 28/06/2009
Hola... si hicieras un disco de hardcore/ metal las cosas serian muy similares y sin embargo hay cosas que cambian, pero... en mi idea y pensamiento global... Cada tema es un mundo diferentes… por cierto me gustaría escuchar algo de ese material. Un abrazo
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 28/06/2009
Gracias por sus comentarios...me parece muy de sentido comun lo que comentan
canciones individuales como dicen todos y un sonido coherente en la masterizacion como dice Solker....
Interesantes las visiones....

362: Querido amigo Bolivariano, en mi Hispasonicos podes escuchar algunos temas que iran alli
Gonza: Te estoy debiendo algo???? :oops: :oops:
Subir
monarca
#9 por monarca el 28/06/2009
No, tranquilo, te decia la copia del disco entero cuando lo tengas finiquitado....
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 28/06/2009
of courseeee
igual falta bastante
Subir
362
#11 por 362 el 28/06/2009
Vale... voy a el. Estamos por aquí cualquier cosa, un privado sin problema. Un abrazo.
Subir
Duplex
#12 por Duplex el 29/06/2009
En este caso que comentas cada tema es un mundo. Si tuvieses respaldo económico de una discográfica detrás sí te podrías plantear regrabarlo y re-producirlo todo pero en este caso yo creo que no estará mal que se note tu evolución.

Un saludo.

Pd. Corregir errores garrafales ya es otra cosa, eso sí podrías hacerlo.
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 29/06/2009
Hola,

yo intento mezclar para la canción, sin importar el resto. La uniformidad proviene de lo que realmente es uniforme: el artista. Creo que al final, hagas lo que hagas, si ha sido el mimo artista detrás de las canciones, habrá uniformidad. Además, estás hablando de mezclar en el mismo momento: incluso aunque intentes evitarlo, eso también aportará uniformidad.

Un buen disco se compone de buenas canciones. Un disco no mejora porque empeores esta canción en concreto para hacerla más parecida a la anterior y la que viene luego. Tienes que hacer lo que sea mejor para esta canción, con independencia de las demás, y el conjunto será mejor.

Salu2.
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 29/06/2009
PEro por ejemplo, mantendrían el mismo kit de batería? el mismo sonido de bajo?
Subir
MartinSpangle
#15 por MartinSpangle el 29/06/2009
Alguien escribió:

PEro por ejemplo, mantendrían el mismo kit de batería? el mismo sonido de bajo?


Depende de las canciones. Si tengo una canción donde el sonido de batería que estoy usando en las demás no encaja bien, o siento que necesita otra cosa, no dudaría ni un segundo en buscar otra cosa. Con el bajo más todavía. Asumo que las canciones al menos tendrán diferentes tempos, dificilmente el mismo sonido funcione bien en una canción rápida y otra lenta.

Es normal cambiar la caja de una canción a otra, incluso el kit si tienes más de uno a tu disposición, usar distintos bajos que los cambiarás sobretodo en función del bombo que estés usando para esa canción, guitarras por supuesto, etc.

No, no usaría los mismos sonidos en todas las canciones si encuentro que no funcionan igual de bien en todas. Ahora, si resulta que las canciones se parecen tanto que puedes usar el mismo sonido y funciona siempre, genial. Pero me cuesta imaginar un disco así, y sobre todo me cuesta imaginar un disco 'divertido' que sea así.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo