Mezclar fuera del DAW [DUDA]

  • 2
mrmozartoficial
#16 por mrmozartoficial el 03/04/2013
#15
Por eso mismo estoy diciendo que nunca mezcle en analogico por eso no puedo dar un consejo "preciso". Simplemente le dije para que pruebe si es que lo salva del conflicto ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 03/04/2013
Para grabar debes sacar de las pistas a las salidas directas, y desde esa salida directa (pista 1) entrar al DAW (interface) 1.
Pista 2 salida directa (DAW) interface 2, y asi.

Al salir desde OUT estas retroalimentando la señal si estas monitoreando el DAW desde el mixer.
Revisa y veras que tienes un bucle de audio.
Subir
robinette
#18 por robinette el 03/04/2013
#17
Efectivamente. .. para grabar es asi.
Pero Aleb21 no está grabando, está mezclando. El proceso es diferente. El resultado al salir de la mesa es una pista estereo de la mezcla, no postas individuales.
Subir
Kamikase ??
#19 por Kamikase ?? el 03/04/2013
Con respecto a tu pregunta Mozart, si sacas la señal hacia la consola analógica desde el DAW, por lo general no se pasa a cinta, se devuelve al DAW por pistas stereo como mezcla consolidada. Esa es una opción. la otra opción es sacar esa mezcla hacia soporte fisico, un dat, un adat, o una cinta de 1/4 de pulgada.

Si tienes una multipista analógica, se sacan las pistas directas a la multitrack de 24 (2 pulgadas), se hace el master desde ahi en la mesa analógica o digital, y ese master se registra en cinta 1/4, adat, dat, o si quieres la puedes registrar tambien a algun DAW o programa de Audio (Sound Forge, Audacity, Wavelab, etc), para pasar a CD Audio en master.

Como puedes ver hay múltiples y diferentes opciones. Yo las he probado todas, y la mas complicada es la de pasar a multitrack de 2 pulgadas. Son antiguas y ya no se fabrican cabezales desde hace años, los que se venden son "refurbised" (reacondicionados), el problema aparte de esto es que las cintas tampoco se fabrican y por lo general hay que reutilizar las que tienes a mano, sin mencionar que las maquinas muchas veces están descalibradas por uso excesivo y presentan pequeños problemas. Y tampoco hay personas especializadas en mantenerlas a punto.
Subir
Kamikase ??
#20 por Kamikase ?? el 03/04/2013
#18
Si, esta mezclado, pero la vuelta desde el DAW la vuelve a meter a la mesa...

Esta creando un bucle de audio.
Eso creo entender de la explicación que dio con su configuración.
Subir
mrmozartoficial
#21 por mrmozartoficial el 03/04/2013
#19
Entiendo, ya estuve revisando otros post y pude tener informacion al respecto.
Ahora estoy en busca de una mesa de mezclas que valga la pena, no tengo tanta disponibilidad economica como para comprar una SSL Matrix, pero estuve viendo algunas Tascam o Presonus.
Cual me podrias recomendar de gama media?
Subir
Kamikase ??
#22 por Kamikase ?? el 03/04/2013
Hace unos meses un amigo se compro una Mackie 32 8.

No me vas a creer, la compro por mas o menos 100 mil pesos de aqui, casi 200 dolares.
La fui a revisar, esta en perfectas condiciones, lo unico que tiene medio malo es la pista 12 o 13, la ganancia cruje un poco al moverlo.

Todo lo demás impecable, y esta como nueva.
Dada de baja de un estudio de grabación por "obsoleta".
Subir
mrmozartoficial
#23 por mrmozartoficial el 03/04/2013
#22
Tu amigo la verdad que tuvo muchisima suerte jajaja.
Estuve averiguando cuando cuesta una Mackie 32 en Argentina cuesta algo de 4500 Dolares
Subir
Kamikase ??
#24 por Kamikase ?? el 03/04/2013
Muchisima suerte?

Creo que tuvo una tremenda ....

Eso mismo. Ojala me hubiera encontrado yo con esa mesa.
Esas mesas ya no cuestan 4.500 dolares, están desvalorizadas por analógicas y ese precio no lo paga nadie.
El tipo que vendió la mackie solo quería deshacerse de ella porque le ocupaba espacio, ademas no tiene el meter bridge. Ese elemento de la mesa murió.
Pero es lo de menos. Conectándola directo a una interface monitoreas desde el DAW.
Subir
Kamikase ??
#25 por Kamikase ?? el 03/04/2013
#13

Me quedo una duda, estas seguro que estas usando cables balanceados para sacar señal desde la pista direct out a la interface?
A lo mejor estas en corto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo